Tortas de miel, jengibre y lacasitos

1 de diciembre de 2015



Buenos tardes!! Vengo con una receta que os va a gustar mucho (o eso espero!!) para que me perdonéis por estas semanas de ausencia...

Vuelvo con aromas navideños... con unas tortas de miel, con sabor a jengibre y con un toque chispeante super chocolateado gracias a mis deliciosos lacasitos, que espero que os animéis a preparar en estas vacaciones, junto a los peques de la casa.


Después de dos semanas ausente, creo que la vuelta no puede ser más deliciosa verdad?? En casa ya por fin está todo listo y deseando poder poner el árbol de navidad el próximo día 6 (sí!! soy un poquillo maniática y lo hago todos lo años el mismo día, aunque lo tenga que hacer a las tantas de la noche :D)

ah!! y también lo quito el día de Reyes por la noche... que al día siguiente ya sabéis... cuando se viene de las rebajas... ya no hay ganas!! jajaa..


Bueno... hablando de las tortas... Son tiernas, abizcochadas e ideales para acompañar un buen vaso de leche calentito o un rico café, en nuestras meriendas o desayunos familiares...

Los pequeños de la casa, seguro que estarán encantados de ayudaros a prepararlas porque son bien sencillas de hacer, incluso de moldear... y no me digáis que a la hora de colocar los lacasitos, no hay mejor chef que un niño ilusionado, haciendo sus propias creaciones como los mayores...


Por cierto... Yo sé de uno... que seguro que le va a encantar hacerlas junto a su mama... Así que amiga... coge lápiz y papel... que vamos con la receta :D

Ingredientes para 22 unidades
250 gr de harina de trigo
160 gr de azúcar
160 ml de aceite de oliva
100 gr de harina de fuerza
80 gr de miel
60 harina fina de maíz
2 huevos
2 gr de jengibre
2 gr de canela molida
2 gr de bicarbonato sódico
2 gr de sal
1 cascara de limón
1 ramita de canela
Lacasitos al gusto

1º Lo primero que haremos será aromatizar el aceite... Pondremos el aceite a hervir junto con la cascara de limón y la ramita de canela unos minutos, después retiraremos del fuego y dejaremos que temple un poco antes de retirar la cascara y la ramita que teníamos echada. A continuación, le añadiremos la miel y el azúcar para que se disuelvan por completo. Reservaremos hasta que enfríe.

2º Batiremos los huevos junto a la sal e incorporaremos lentamente la mezcla anterior sin dejar de batir.

3º Mezclaremos todas las harinas, las especias y el bicarbonato e iremos añadiendo poco a poco a la masa, hasta conseguir una mezcla homogénea y que no se pegue en las manos. Cuando terminemos, envolveremos la masa en papel film y la meteremos 1 hora en la nevera.

4º Pasado el tiempo, precalentaremos el horno a 170º y le daremos forma de galleta a nuestras tortas, por último, colocaremos los lacasitos presionando un poco con el dedo, para que se hundan en la torta y hornearemos unos 12 minutos en la bandeja del centro, calor arriba y abajo.

5º Por último, sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Os aseguro que están bien ricas estas tortas y se conservan una semana en perfecto estado (que es lo que me han durado) dentro de una lata de galletas y porque la tenía bien guardada en la cocina, para no toparme con ella cada dos por tres!! porque me las comía todas jajaa..
Espero que os haya gustado!! Nos vemos la semana que viene...

Un beso y dulce mes de diciembre reposterill@s!!
Elisa Domínguez. 

20 comentarios

  1. Con esta receta te perdonamos tu ausencia que espero no se haya debido a nada malo. Voy a copiar ahora mismo estas tortas que tienen una pinta divina y además no son muy complicadas de preparar ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Nooo... son muy fáciles de hacer.... Se hacen en un plis plas!! Un beso

      Eliminar
  2. Madremia, quiero unas poquitas para el cafe, tienen que estar deliciosas. Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Lo que me extraña es que te hayan durado una semana!! ¡¡A mi me durarían un día, ja, ja!! Te han salido super perfectas, ¡¡cómo me gustan!! Y olor es totalmente navideño, venga, que ya estamos poniendo el árbol de navidad. A ver si te copio la idea de quitarlo el día de reyes, que luego da una pereza.... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! Si es que me duraron una semana... Porque me contenía.. Ains... Y encima me he equivocado en las unidades jajaaa lo voy a cambiar rápidamente... Salen 22!! No 12!! Ya decía yo que te habías sorprendido que me habían durado tanto!! Jajaaa... Un beso preciosa.

      Eliminar
  4. Que receta más deliciosa Elisa, las galletas me encantan hacerlas y comerlas, je,je y estas tortas tienen una pinta espectacular, copiada esta a ver cuando me puedo poner que la lista es enorme ya. Tu avatar es guapa pero tu querida amiga lo eres mucho más.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manoli!!! Me vas a poner colorá... :D por cierto, que las cantidades de las tortas son para 22 unidades no para 12!! No me di cuenta ayer... Espero que lo leas antes de que les llegue su turno, en tu lista de pendientes jejeee.. Un beso enorme, espero que te gusten!!

      Eliminar
    2. Gracias, ya lo tendré en cuenta. Siempre vuelvo para leer tu respuesta, je,je.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
    3. Jajaaa... Muchas gracias Manoli!! Que alegría me das!!! Es que eres para comerte enterita!! Un beso corazón :)

      Eliminar
  5. Umm, qué dulzura de tortas!! son toda una tentación...en la que hay que caer :) aparte del olor tan rico mientras las horneas sabrán a gloria!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Ese olorcito que se queda en la casa... Es lo mejor de lo mejor!! :) un beso enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegro que te guste y un honor tener por aquí... No te preocupes que me paso pronto a conocerte!! Un beso

      Eliminar
  7. Justomel otro día hice una receta muy parecida que tengo que enseñar en el blog.
    Te han quedado con una pintan muy buena Elisa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta guapa!!! Seguro que las tuyas estarán igual de ricas o más... Me voy a pasar por tu blog... A ver si ya las has puesto :) un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!