Copas de Persimon, con frutos secos y salsa toffee

15 de diciembre de 2015


Buenas noches!! Hoy os traigo un postre, sano, rico y rápido... Unas copas de persimons con frutos secos y salsa toffee que os va a encantar.

Los caquis persimons son todo un descubrimiento para mi, la verdad que era una fruta que no me llamaba la atención y no se porqué... Pero hace unos meses me dio por probarlos y me quedé encantada con ellos...  aparte de lo bonitos que son cuando los cortas por dentro... Son una hermosura..


Esta receta no solo esta riquísima , si no que tiene arte y salero, porque es idea original de mi Noemi de Todocooking... Que me ha brindado una ayudita para poder participar en el 5° aniversario de Patricia del blog  Cosas de mi cocina que sortea unos lotes de productos de la marca Lekue la mar de chulos y apañaos, si no es por ella que hoy me lo recordó... No fuera participado... porque mi cabeza no da para más!! :)

Así que como tenía poco tiempo para hacerlo, he hecho estas copitas que Noe me dijo que había hecho hace poco y se hacían en un plis plas... y como encima tenía tantas ganas de hacer toffee que nunca lo había preparado y los demás ingredientes en casa... No me lo he pensado dos veces...



He variado la salsa tofee porque como os he contado alguna vez, la nata siempre la guardo en el frigorífico para tenerla apunto siempre que la necesito y está muy espesa...  Así que cuando conté a duras penas las 6 cucharadas, cuando se calentó creo que había más de 6!! :)

Pero bueno.. le he echando un poquito más de caramelo, para que espesara y cogiera ese colorcillo tan apetecible... y todo arreglado... El resultado riquísimo!!!... es una receta que os animo a probar porque sé que os va a encantar!! Podéis ver la receta original y ver como lo ha hecho Noemi pinchando aqui


Así que vamos con la receta!!

Ingredientes para 2 personas
1 o 2 persimon
Frutos secos al gusto

Para la salsa tofee
6 cucharadas rasas (de 15 ml) de nata líquida "fría" con un mínimo de 35% de m.g.
6 cucharadas rasas (de 15 ml) de azúcar moreno de caña
 2 cucharadas (de 15 ml) de agua

1° Lo primero que haremos será pelar el persimon, cortarlo y decorar con él, la copa o plato donde vayáis a servirlo luego. A continuación, echaremos un buen puñado de frutos secos al gusto... (Yo puse nueces, pasas moscatel, almendras y pipas de girasol)

2° En una sartén pequeña, echaremos el azúcar con el agua y esperaremos unos minutos a que caramelice (con cuidado de que no se nos queme)

3° De mientras, calentaremos la nata en un cazo y una vez que esté el caramelo, lo echaremos lentamente en la nata, esperaremos a que espese y retiramos del fuego.

4° Por último, echaremos nuestra salsa toffee por encima de nuestras copas y ya podemos disfrutar del postre.


Espero que os haya gustado... A nosotros nos ha encantado, esta nueva forma de comernos los persimons... todo, gracias a mi Noe!!!

Y por supuesto no me puedo despedir sin antes felicitar a Patricia por su 5º aniversario y que sean muchísimos más...


Un beso y nos vemos en la próxima receta!! 
Elisa Domínguez.

15 comentarios:

  1. Me encanta el caki, es una de mis frutas favoritas y estas copas tienen que ser deliciosas, además la salsa de caramelo que bien le queda, suerte en el concurso que esta receta lo merece.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! La salsa es todo un descubrimiento... Creo que eso no es bueno... Jajaaa... Me ha dejado con ganas de hacer más cosas con ella!! :) un beso

      Eliminar
  2. Qué rico, nunca he hecho tofe, seguro que queda de maravilla con el persimon y los frutos secos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Yo tampoco... Esta era mi primera vez... Y para mi gusto... Esta demasiado bueno... Un peligro vaya!! Jajaaa un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Patry!!! Ha sido por los pelos... Pero no podía dejar de acompañarte... Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mi me encanta el caqui, y ahora que estamos en su temporada, siempre tengo en la nevera. ¡¡Y qué copa más rica te ha quedado con esta fruta!! Y la salsa de tofee, ¡¡me la comería a cucharadas, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Has visto... Muchas veces las cosas sencillas con tan solo servirlas en unas copistas monas... Ya se meten por los ojos a cualquiera... Y lo ricas que están... Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mi me encanta el caqui, y ahora que estamos en su temporada, siempre tengo en la nevera. ¡¡Y qué copa más rica te ha quedado con esta fruta!! Y la salsa de tofee, ¡¡me la comería a cucharadas, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi con el caqui me ha pasado lo mismo, los veía y no los probaba, hasta un día por casualidad y me quedé más que sorprendida con esta fruta.
    El postre que nos enseñas... DELICIOSO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!! Verdad?? Yo no se que tendrá que nos hecha para atrás.. Con lo buenos que están los persimons!!! Un beso y mil gracias!!

      Eliminar
  7. Es una receta estupenda para el concurso y esas copas tienen una pintaza increíble. La salsa me ha vuelto loca ¡tengo que hacerla en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Es muy fácil de hacer como ves... Pero bien rica... Ya tenemos nuevo postre en casa!! Un beso

      Eliminar
  8. Que postre más apetecible y que fácil de hacer. A mi no me gusta mucho el caqui así que lo probaré con alguna otra fruta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! A mi el caqui no me gusta tampoco... Pero la variedad de persimons si... Es dulce y de un sabor muy especial... Y es por ello que me negaba a probarlos cuando mi madre me decía que estaban muy buenos... No se si tu los has probado... Pero de todas formas con cualquier fruta estará rica!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips