Lokma

10 de diciembre de 2015



Hola de nuevo!! Hoy como ya os conté, iba a ser un día especial y vuelvo con una receta para el reto con mis compañeras de Reposteras por Europa.

En esta ocasión hemos viajado a Turquía de la mano de mi amiga Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, (que os animo a que visitéis). Debo de reconocer que de este país, me han encantado mucho de sus postres que desconocía, pero uno de los que no he podido dejar de hacer, son estas especies de "buñuelitos" muy típicos de allí llamados Lokma, se venden en muchos puntos de Turquía y se comen calentitos como los nuestros, pero con un baño de almíbar dulce, que puede ser de miel, chocolate o cualquier mezcla de licor para endulzarlo.


Después de buscar muchas de las recetas en internet para hacer esta delicia, al final he optado como de costumbre e intentar sacar la receta con lo poquito que sé de ella con la ayuda de las explicaciones de cada cocina turca.

El problema siempre lo tengo, en que me es muy difícil adivinar cuál es la receta que más se parece a la original y por ello, siempre acabo cogiendo una pizca de aquí y de allá... e intentando conseguir como en este caso explicaban, una masa de pan, recubierta con almíbar dulce y que estaba riquísima...


Como no tengo la suerte de haber probado los originales, no sé si habré acertado, porque su sabor para mi es a buñuelos, que queréis que os diga... Ahora... es verdaderamente un bocado delicioso a no poder más, a mi me ha encantado y a los míos también .

Es una receta perfecta para estos días de navidad en familia o cualquier otra ocasión y que podemos hacer en un periquete, para merendar junto a una buena taza de chocolate y que seguro que os encantará...


Vamos con la receta!!

Ingredientes para 20 unidades
400 gr de harina de trigo
200 ml de agua tibia
10 gr de azúcar
8 gr de azúcar vainillado
5 gr de miel
3 gr de sal
1 huevo
1 sobre de levadura seca de panadero (7 gr)

Para el almíbar
100 gr de azúcar
90 ml de agua
10 ml de miel
3 o 4 gotitas de limón

1º Lo primero que haremos será calentar el agua (no más de 50º), mezclar la miel y el sobre de levadura en ella, la dejaremos que se active unos 10 minutos.

2º En un bol, mezclaremos la harina con ambos azúcares y echaremos la levadura; mezclaremos poco a poco y por ultimo agregaremos el huevo, junto con la sal y volveremos a batir. Nos debe de quedará una masa blanda... pero más gruesa que la que hacemos para hacer un bizcocho) Dejaremos leudar aproximadamente una hora.

3º De mientras haremos el almíbar. Calentaremos todos los ingredientes en una cacerola pequeña menos las gotitas de limón que se la incorporaremos después de 5 minutos de la ebullición, apartaremos y dejaremos enfriar.

4º Calentaremos el aceite en una sartén y haremos unas bolitas pequeñas de unos 2 cm con la ayuda de un poco de aceite que untaremos en nuestras manos, e iremos friendo en aceite abundante y muy caliente. Dicen que si están bien hechos se deben ir haciendo solos, dándose la vuelta ellos mismos... la verdad que es todo un espectáculo verlos como se doran y se giran solos... con esta receta pude ver como lo hacían :D

5º Por último, vamos sacando las bolitas sobre papel absorbente e inmediatamente después, las vamos bañando en el almíbar y ya las podemos ir sirviendo!!


Espero que os haya gustado esta receta... y por cierto... recubiertos con chocolate están de vicio... en estos días de puente he podido comprobar que están mucho más buenos!! :)

Bueno.. pues ya si que me despido por hoy... como siempre me ha encantado participar en este reto y os invito a todos a que lo visitéis, para ver todas las recetas que han hecho mis compañeras... (solo tenéis que pinchar aquí y os llevará hasta el blog de la Pili, la organizadora del reto)


Un beso y hasta la próxima receta!!
Elisa Domínguez


27 comentarios:

  1. ¡¡Hola de nuevo Elisa!! Después de un aperitivo tan bueno, toca un delicioso dulce. La verdad es que sí que le dan mucho aire estos lokma a los buñuelos, pero al igual que pasa aquí, cada casa tiene su propia receta, así que esta seguro que es una fabulosa versión de estos dulces típicos de Turquía. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Si que se parecen mucho... Me imagino que por el idioma los buñuelos allí se llamaran así jajaaa.. Yo noto poca diferencia!! Un beso

      Eliminar
  2. Elisa creo que a todas nos ocurre lo mismo y buscamos una receta lo más fiel posible a la original, lo que a veces es complicado con el idioma, y acabamos haciendo lo que más correcto nos parece después de consultar mil y una recetas aparentemente iguales ¿verdad?

    Creo que has hecho una gran elección para el reto de este mes que a mí me está sabiendo muy pero que muy dulce

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Sii!! Yo de verdad que me hago a veces unos líos que ni te cuento... Apunto la misma receta incluso hasta 4 y 5 veces de páginas diferentes... Comparando cantidades e ingredientes... Y muy pocas coinciden... Por ello acabo haciendo lo mejor que puedo, como hacemos todas!! :) Es como jugar a la loteria!! Pero más divertido... Jajaaa... un beso

      Eliminar
  3. Qué ricos buñuelos!!!
    Se ven súper jugosos y almibarados :)
    Una propuesta deliciosa para este reto turco.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Me alegro que te gusten preciosa!! Un beso

      Eliminar
  4. mmm pero que cosa mas deliciosa y perfecta tan redondita y esponjosa!!eso tiene que estar delicioso mmmm me relamo y todo solo de imaginarmelo!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... Te relames y to!! :) que cosas tienes Leire... La verdad que la masa se trabaja muy bien... Y se puede conseguir fácilmente que queden muy redonditos y monos...
      Muchas gracias guapa!! Un beso

      Eliminar
  5. Que ricos! y hoy hemos tenido doble trabajo en el blog besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy si!!! Vamos a tener que pedir un plus a las organizadoras de estos retos por hacernos trabajar tanto el mismo día!! Jajaaa... Un beso Carola y muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Aquí estoy y vaya espectáculo Elisa, me da igual que los curas con almíbar o chocolate, yo quiero un par solamente, no conocía este postre turco y ya te creo que tiene que ser ricos, perfectos después de los ricos mejillones.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!!! De verdad que nos ha encantado estos buñuelos... Los hemos vuelto a hacer justo este domingo en casa de mi madre...( Se nos va a poner cara de turcos... Como sigamos así!! Jajaaa..) Un beso

      Eliminar
  7. Muy buena pinta, me encanta se ve fabulosos, los tendré que hacer que se ven perfecto para estos días de inverno
    Un beso grande guapa ♥♥♥
    Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!! Espero que te gusten!!! Ya me contarás que te parecieron estos pecaditos turcos!! Un beso

      Eliminar
  8. Son los reyes del dulce y utilizan el almíbar para todo! Me gustan mucho estos buñuelos! Por sencillos y porque se ven muy esponjosos: deliciosos Elisa! :)
    Un beso!
    P.S - Me he saltado la parte donde hablas de bañarlos con chocolate a propósito: mala!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... Unmmm... Si esa era la mejor parte... Yo no soy mala Dolores... Solo un poquillo traviesa!! Jajaaa.. Un beso preciosa y muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho se parece mucho a un buñuelos, y estos me encantan. Seguro que están deliciosos y muy esponjosos, me quedo con más de uno de los que has preparado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Son muy parecidos!! Te invito a todos los que tú quieras cielo!!! Un besote!!

      Eliminar
  10. Que pinta más deliciosa tienen estos buñuelos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!! Me alegro que te gusten preciosa. Un beso

      Eliminar
  11. mmmm Elisa que ricos tienen que estar, me recuerdan mucho a un dulce que se toma en la Isla de Madeira, así que me apunto la receta porque me ha gustado mucho esta versión turca, un beso y muy feliz fin de semana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/12/baklava-cakeroll-de-miel-limon-y-frutos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!!! Unmm.. Tengo que mirarlos que tú dices... Seguro que estarán deliciosos!! Un beso

      Eliminar
  12. que esponjosos se ven Elisa !!! yo creo que una merienda de lujo junto a una taza de chocolate para las tardes de invierno que nos esperan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Pili!!! Son ideales... El chocolate es la pareja perfecta para estas delicias jijiii.. Un beso y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  13. Que buena pinta Elisa y que esponjosos se ven.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! Eres un sol... Me alegro que te gusten preciosa. Un beso.

      Eliminar
  14. Me han encantao estos buñuelitos tan esponjosos!! Me llevo unos cuantos!! Besos guapísima!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips