Muy buenos días!! Hoy va a ser un día especial para el blog, ya sabéis que los días 10 de cada mes vengo con un reto, pero a partir de hoy vendré no con uno sino con dos!!
Hace unas semanas conocí el blog de las chicas de la cocina typical spanish... os juro que fue saber de ellas y no pensarme dos veces (como siempre suelo hacer jejee..) en unirme a ellas, a pesar de tener que hacer algunos cambios en mi blog que espero que no os importe.
A partir de hoy en mi blog, podréis encontrar también recetas saladas (como os traigo hoy), aunque por lo general solo estas recetas seguirán siendo casos excepcionales y de fuerza mayor como el caso de hoy.
Y por qué? Pues os lo intentaré de resumir...
La verdad que me quería morir cuando me enteré... Mi capitana Montse del blog No sin mi taper y yo rebuscamos en el señor San google un buen rato para encontrar algo DULCE, TÍPICO Y CON MARISCO, osease imposible!! Así que como los polvorones me acogieron muy bien y son unos soletes, decidí continuar con esta nueva aventura con ellos y hacerles un hueco no solo en mi blog, si no en mi corazón.. porque el equipo POLVO-RON #eslaleche :)
Así que como en Málaga nos encantan las tapitas y esta que os traigo hoy, es muy típica no solo de mi tierra, si no que en mi casa nunca falta en las ocasiones especiales y por supuesto en navidades, porque mi padre se encarga de que nunca falta en nuestra mesa... y en homenaje a él, que tiene mucho arte en la cocina, hoy os traigo una receta que hemos preparado los dos!!
Vamos a allá!!
Ingredientes para 12 unidades
12 mejillones
Para la pipirrana
12 gambas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate de ensalada
1 cebolleta
1/2 pepino
1/2 limón
pizca de sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
1º Lo primero que haremos será picar toda la verdura en trocitos pequeños... (y mejor sin picadora chiquill@s que nuestras abuelas lo hacían a cuchillo y sabía a gloria bendita, que no se diga que tenemos vaguería!!) cuando terminemos de picar le echaremos el chorrito de aceite, la sal y le estrujaremos el medio limón, removeremos y reservaremos.
2º Lo siguiente será cocer las gambas con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, echaremos las gambas y apagaremos el fuego, las dejaremos unos 2 o 3 minutos según el tamaño, después las pasaremos a enfriar en un bol con agua muy fría. Cuando enfríen las pelaremos (si son muy gordas las picaremos también) y las echaremos en la pipirrana.
3º Ahora limpiaremos bien los mejillones y le rasparemos todas las impurezas que tienen por fuera, a continuación pondremos en una cacerola amplia y echaremos los mejillones, taparemos con una tapadera para que se hagan al vapor unos tres minutos aproximadamente, dándoles un meneito a la cacerola de vez en cuando, para que se hagan por todos los lados. Pasado este tiempo, deberían de estar abiertos, así que los sacaremos y desecharemos a la basura los mejillones que no lo hicieron.
4º Por último, echaremos un chorrito del agua que desprendieron los mejillones en la pipirrana, removeremos y colocaremos un poquito de esta, en las conchas de los mejillones que tienen la carne y listo para servir!
espero que os haya gustado!!
Por cierto!! Os invito a ver lo que han preparado el resto de mis compañeros que seguro nos van a sorprender, con numerosas recetas para hacer en estas fiestas que se avecinan...
Un beso y hasta dentro de 2 horitas... Que os traigo el postre!! :D
Elisa Domínguez
Que te voy a decir a ti, que eres más bonita que las pesetas!!! Si es que no se puede ser más maja, que cuando supe que tenías un blog de dulce me quise moriiiiiirrrrr!! Pero tú nada, con dos bemoles, para adelante, si es no se puede no quererte Elisa!! Me rechiflan tus mejillones, me rechiflan tus fotos, me rechiflas tú, #ailoviumogollón A ti te tengo fichada, forever, porque eres una maravilla!! #túsíqueereslaleche
ResponderEliminarMuchísimas gracias corazón!! yo si que te #ailoviu a ti!! Unas de las personas que me llevo de este reto es a mi supercapitana que no puede tener más arte!!! Muchas gracias por todo Montse!! Un beso
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Mi blog es prácticamente de dulces, pero también de vez en cuando incorporo algo salado, pues me ayuda a descansar de los dulces y aprendo a cocinar poco a poco cocina salada, que a penas llevo sólo cuatro años cocinando, antes sólo entraba en la cocina para hacer dulces. Ya verás como también disfrutas esta experiencia, de momento, yo te doy un sobresaliente con esta receta. ¡¡Menudos mejillones!! A mi me encantan, y no te podía haber quedado mejor. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel!! Bueno... yo metida en la cocina llevo 9 años.. y siempre salado a excepción de los dulces que hago a veces... y que últimamente me han envuelto por completo jajaa... yo experimento con todo... aunque ese era mi gran secreto hasta ahora jajaaa.. Un beso guapísima!!
EliminarNo se porque pero me he emocionado al ver esa mano curtida por los años. Sera que tengo a mi padre en España y yo en Alemania y cada dia la distincia hace estragos. Hemos casi coincidido en la aportacion. En mi casa se hacen sin los langostinos. Te ha quedado de lujo querida. Tu tambien has abierto un hueco en mi corazon. Besos
ResponderEliminarMadre mia Leila!! Tu si que me has emocionado a mi... uff... estoy hoy un poco ñoña... y me han llegado bien dentro tus palabras... Yo no sé lo que sería estar lejos de él... no quiero ni pensarlo... Me imagino lo que lo echarás de menos!! Espero que pronto os podáis ver!! Un beso preciosa.
EliminarMe rechiflan los mejillones, me encanta tu receta, las fotos parecen preciosas!!!
ResponderEliminarBesos Elisa :)
Mil gracias Marieta!! Me hace mucha ilusión que te gusten!! Un beso
EliminarMe rechiflan los mejillones, me encanta tu receta, las fotos parecen preciosas!!!
ResponderEliminarBesos Elisa :)
Que fotos :) una receta ideal besos
ResponderEliminarMuchas gracias Carola!! Un placer que te gusten!! :) Un beso
EliminarGuau Elisa que mejillones más hermosos, por dios que pintaza tienen, casi se salen de la pantalla. Me encanta y los preparo muchas veces parecido solo que aquí se le llama en vinagreta y no lleva gambas, nada que me la llevo y la próxima vez que los haga será así.
ResponderEliminarUn besito y voy a por el postre.
Muchas gracias Manoli!! Seguro que te encantan!! Yo a veces tampoco los hago con gambitas... porque los hacemos mucho cuando hacemos paella en casa y hay veces que nos faltan jajaa... y están igual de buenos... con o sin ellas!! Un beso guapa
EliminarDeliciosos me encantanlos mejillones y en casa ni te cuento, a todos! te han quedado de lujo!! Besotes!! sigo con mi ronda TS
ResponderEliminarMuchas gracias Adeli!! Es que los mejillones ya se hacen de querer ellos solos verdad?? jajaaa.. Un besote reina
EliminarPues a venido muy bien que no pudieses usar una receta dulce, que te han quedado unos mejillones de lujo!!! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Natalia!! He tenido más miedo por variar el tema del blog que otra cosa... pero bueno... a mi me gusta romper las reglas jajaaa.. Un beso
EliminarHola Elisa, no conocía esta receta de mejillones aunque sí los hago en vinagreta. Se ven deliciosos, y aunque tú seas más de dulces creo que el salado también se te da estupendamente. Me alegra conocer tu blog gracias a este bonito reto. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Alicia!! Me alegro que te haya gustado mi receta y el blog!! Es un placer leer comentarios como los vuestros que te alegran el día!! Un beso
EliminarHola Elisa, no conocía esta receta de mejillones aunque sí los hago en vinagreta. Se ven deliciosos, y aunque tú seas más de dulces creo que el salado también se te da estupendamente. Me alegra conocer tu blog gracias a este bonito reto. Besos.
ResponderEliminarPues de vez en cuando una receta saladita viene que ni pintada...y mas si te queda tan rica como ésta!!Unos mejillones riquisimos!! Bs.
ResponderEliminarJajaja... gracias Julia por los ánimos!! Tu veras que me vais a hacer que os ponga más recetas saladas.... ay omá... que miedito!! Jajaaa..
EliminarUn beso guapísima
Hola Elisa. Muero por un plato de mejillones como éste. De verdad que si!!!
ResponderEliminarBss.
No me digas eso.... venga!! ven corriendo que tengo todos los preparo para hacerte una 12 como mínimo!!! :) Muchas gracias, un beso
EliminarBuena aportación !!!Tienen una pinta estupenda y de sabor tienen que estar ideales, con esa interesante mezcla!
ResponderEliminarMuchas gracias de verdad!! Un placer que te gusten.... están muy buenos.. anímate un día!! Un beso
EliminarEsta receta en casa en Navidad no puedo faltar, tengo un cuñao que dice que la Navidad sin mejillones no es Navidad...jajajaj Felicidades, me encanta.
ResponderEliminarJajjajaaa... Muy bueno!! Ese cuñao tuyo sabe mucho Eh??? jajaaa... Muchas gracias Estela corazón. Un beso.
EliminarQue fotaza la de estos mejillones! Se salen de la pantalla!Me encanta la pipirrana y como tú dices es muy de nuestra tierra, paisana!. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria José!! Tu lo sabes bien malagueña que te voy a decir a ti que tu no sepas!!! Que no puede estar más bueno verdad?? :) Un beso
EliminarMe encanta los mejillones y lo que más me gusta es que se pueden hacer de mil maneras. Muchas veces los tomo a la vinagreta pero a la pipirrama nunca los probé pero por los ingredientes puedo decir que esta de muerte! Felicidades por la receta y las fotos muy bonita. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel!! Pues por lo que acabo de leer... son iguales a lo que tu haces... la única diferencia es que nosotros les ponemos las gambitas.. pero la verdura creo que es la misma... Asi que te encantarán. Un beso.
EliminarCocinados asi personalmente me encantan! Fresquitos y sabrosos! Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias Maggie!! Es una tapita que se agradece en cualquier estación del año!! Me alegro que te gusten!! Un beso
EliminarOtra receta que me vuelve loca, sobre todo la pipirrana. Y los mejillones claro. Muak
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Que ilusión que te gusten!!! Me alegro mucho.. Un beso
EliminarHola, yo también he participado en este reto tan divertido aunque he formado parte del equipo mazapán. Esta receta que propones en casa gusta bastante. Me quedo por aquí y si te apetece pasar por mi cocina allí te espero.
ResponderEliminarHola Magdalena!!! me alegro mucho que te guste... a mi todavía me quedan compañeros por visitar... este finde... seguiré con el recorrido por el reto!! Un beso preciosa
EliminarHola Elisa! Yo hago los mejillones muy parecidos, pero sin gambas ni pepino.. y por aquí los llamamos a la vinagreta. Al final las typicas te han pasado al lado salado..y la verdad que para bien, así descubriremos que también eres una magnífica cocinera además de una gran repostera!! Me han encantao esas fotos que se pueden hasta comer y los mejillones más hermosos que te has apañao.. cómo se nota que estás cerquita de la playita! jeje Felicidades nena!! Besotes mil!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Noe! Colora me has puesto... y yo sin reponder a todos estos bonitos comentarios hasta hoy... ains.. perdóname guapa :)
Eliminar