Casita de jengibre

24 de diciembre de 2015


Ho ho ho...!! Vengo vestida de Mama Noel... para enseñaros uno de mis sueños cumplidos de este año y que tenía desde niña... Tener mi propia casita de jengibre encima de la chimenea...

Desde hace unos años era más que una ilusión y que por una cosa u otra nunca la pude hacer.. este año casi que me quedo sin poder terminarla... pero a unas horas de la Nochebuena y aunque sé que hoy es un día muy ajetreado... Os la quería enseñar y aprovechar la receta, para desearos todo lo mejor para estas fiestas y este año nuevo que comieza.





La receta de hoy es para hacerle un pequeño homenaje y darles las gracias a Lacasitos... y a la marca Lacasa en general, por endulzarme la vida este último año con regalos y sorpresas que han hecho que me enamore aun más si cabe de ellos y de las personas que hay detras, que son todo corazón... y os juro que no lo digo por decir... si no porque lo siento de verdad.

Así que mi Papa Noel no podía ser otro que un Papa Noel Lacasitero jajaa... (Que por cierto, hacía mucho, que no trabajaba con el fondant y no recordaba lo divertido que era...)



También quiero dar las gracias y desearos unas felices fiestas, a todos los que estáis desde el comienzo del blog a mi lado... a los que nos hemos encontrado en el camino compartiendo muchos momentos dulces y divertidos en este último año y por supuesto a los que me brindaron la oportunidad de creer y que mis sueños se hicieran realidad.

Este año ha sido un año que recordaré por muchos motivos... Sobretodo por lo bueno... Un año de nuevos proyectos que por mi timidez dejé escapar... pero que igualmente agradezco enormemente porque han hecho sin que lo sepan, darme ese empujoncito de autoestima que la sonrojeces de mis mejilla, no me dejaban ver más allá.



No quiero enrollarme en demasía... porque un año entero, da para mucho... y cuando empiezo no paro jajaaa... Pero nunca me cansaré de daros la gracias por estar ahí detrás, a pesar de no ser tan activa en las redes sociales como me gustaría!!  Y aunque sea chiquilla... os llevo a todos siempre muy dentro de mi corazón.. ♡

El sabor de las galletas nos ha encantado, aunque dudo mucho que esta monería, me la coma... porque me da cosilla romperla, así que ya veremos lo que hacemos con ella... de momento la dejaremos encima de la chimenea que como no es de leña... no vamos a temer porque luego, nos sepa a ahumado jajaa...


 Vamos con la receta!!

Para una casita + 14 galletas
350 gr de harina de trigo
145 gr de mantequilla sin sal
125 gr de azúcar glasé
50 gr de azúcar moreno
45 gr de miel 
10 gr de especias de pan de jengibre (ver receta)
 1 huevo
1 gr de sal
1 gr de bicarbonato sódico

Para la glasa real
300 gr de azucar glasé
2 claras de huevo M
Unas gotitas de limón

Para decorar
Lacasitos
Palomitas dulces
Fondant de colores

1º  En un cazo pequeño, calentaremos a fuego lento la mantequilla, la miel y el azúcar moreno, hasta que se disuelva (sin dejar que hierva)

2º  Tamizaremos el resto de ingredientes menos el huevo. Echaremos los ingredientes tamizados en un bol, batiremos el huevo ligeramente y lo incorporaremos junto los ingredientes líquidos poco a poco ayudándonos con una cuchara de madera al principio, después pasaremos a amasar a la encimera de la cocina, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

3º Pasaremos a dividir la masa en cuatro mitades y la extenderemos con la ayuda de un rodillo. envolveremos en papel film y dejaremos en la nevera 30 minutos hasta que endurezca... (si tenéis prisa la metéis directamente en el congelador)
Esto solo es un ejemplo de las medidas  que yo utilicé. 

4º  Para no mover las piezas más de la cuenta, cortaremos trocitos de papel de horno un poco más grandes que las piezas que vamos a cortar y las colocaremos justo debajo de la masa... A continuación, pondremos el papel a recortar de la casita y con un cortador de pizzas, cortaremos nuestras piezas. La posaremos a una bandeja plana y la meteremos a enfriar en la nevera... ( si os cabe la bandeja del horno... la podéis poner ahí para no moverlas más... a mi no me cabía por un pelín)

5º Por último, pasaremos nuestras galletas a la bandeja del horno justo cuando alla alcanzado la temperatura deseada (160º con ventilador o 175º sin no tenéis), y hornearemos unos 8 a 10 minutos. Una vez estén doraditas estarán hechas... la sacaremos y dejaremos enfriar encima de unas rejillas.

Para hacer la glasa
1º Batiremos las claras de huevo junto a las gotitas de limón... hasta conseguir que esten bien firmes.. después echaremos el azúcar glasé tamizado y batiremos a velocidad baja unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

Echaremos la masa en una manga pastelera con una boquilla de punta fina o en un biberón con hice yo... 
------------------------
A continuación y teniendo tanto las galletas hechas como la glasa ya podemos dejar nuestra imaginación volar y decorarla como más nos guste.

Yo utilicé un dummie para tartas, forrado con papel de aluminio y me ayudé con palillos de madera para aguantar las paredes y que no se doblaran mientras secaba la glasa. También os aconsejo, que no tengáis prisas por montarlo todo en un momento... desde mi humilde opinión es mejor dejar secar bien las paredes antes de colocar el techo, lo mismo con los demás detalles... Una vez que están secos, quedan bien sujetos y no corremos el riesgo de que nos queden torcidas... os hablo de la experiencias eh?? :) Además podéis ir haciendo las figuritas con fondant entre secado y secado... 


Y si lo veis un poco complicado esto de la casita de jengibre, siempre podéis hacer galletitas con ellas... que saben igual de buenas.. Y si no que se lo digan a mi marido que de 14 hombrecillos de jengibres solo me quedan 4 y a regañadientes para poderlos enseñar jajaaa...

Mi marido si que tiene el cielo ganado!! jajaa...

Bueno reposterill@s!! Me despido de momento hasta el año que viene... (ojú que mal suena... mejor hasta dentro de una semana y media más o menos ;D) porque me tomo unas pequeñas vacaciones reposteriles.. mejor dicho blogueriles porque mañana, día de Navidad, es el cumple de mi madre, así que no dejaré de hornear... vamos que ta estoy en la cocina jajaaa...

Así que os deseo que paséis unas felices fiestas y que todos vuestros deseos se os hagan realidad....

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016!!!!

Nos vemos en Reyes!!! Espero poder traeros un roscón de Reyes que me haya salido bien rico... (Si no... pues nos veremos la próxima... jajaaa...)

Un beso, Elisa Domínguez






14 comentarios

  1. Hola! Nos ha encantado la casita! Te deseamos también todo lo mejor, unas felices navidades y un 2016 lleno de cosas bonitas y muchos lacasitos jaja! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.. Muchísimas gracias chicas!! Sabéis que os deseo igualmente lo mejor!! Sois unos amores... Un beso y que disfrutéis de las fiestas!!!

      Eliminar
  2. Madreeee...que preciosidad!!!
    Felices Fiestas para ti también y a la espera de ese Roscón de Reyes que seguro que sale delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! A ver... A ver... Miedo me da!! Jajaaa.. Un beso e igualmente... Felices fiestas preciosa!!

      Eliminar
  3. ¡¡Pero qué monería, Elisa!! ¡¡Me encanta!! A mi también me encantaría hacer una casita de pan de jengibre, pero no me veo aún preparada para hacer esta preciosidad. ¡¡Te ha quedado increíble!! A mi también me daría mucha pena comérmela y creo que también la pondría de adorno.
    Espero que pases estos días de descanso maravillosamente bien junto a tu familia. ¡¡Feliz Año Nuevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Isabel... Si es que nos parecemos demasiado.. Jajaaa.. Si yo he podido hacerla... Tu con el arte que tienes las harás mejor!! Yo ya estoy buscando una cajita para guardarla... A ver si aguanta hasta el año que viene :)
      Un beso y felices fiestas Isabel

      Eliminar
  4. Hola, que preciosidad de casita, me encanta, me quedo siguiendotwe y te invito a pasarte por mi blog, nos leemos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Me alegro que te guste y te quedes por aquí!! No dudes en que me pasare con tranquilidad por tu blog cuando pasen las fiestas.. Un beso y feliz 2016!

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta tu casita!! te ha quedado de cuento , ando todos los años pensando este la hago pero aun no me he decido ,te ha quedado preciosa
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!! Pues no la dejes más que no es tan difícil... Eso si... Solo hay que tener un poquillo de paciencia... Yo creo que por eso me he tomado unas vacaciones jajaaa...
      Un beso guapa que disfrutes de las fiestas!!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita entrada Elisa y menuda casita de jengibre! ¡Es una monería! Yo tampoco sería capaz de comérmela ¡es tan cuqui...! Aunque da pena que haya que tirarla si no la atacáis sin piedad tras las fiestas ji ji ji ¡me puede el lado goloso!

    Me alegra ver que 2015 ha sido un buen año ¡seguro que 2016 va a ser mejor aún ya lo verás! yo te mando mis mejores deseos para que así sea

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! Tirarla nooo :) yo he pensado en guardarla en una cajita bien cerrada y a ver el año que viene como esta... Lo mismo hay suerte y sigue en pie jajaaa... Ya os la enseñaré...
      Un beso guapa y felices fiestas!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene esta casita, siempre he querido hacert una casa de estas, pero siempre me da pereza por el trabajo, te ha quedado de lo más mona Elisa.
    Feliz año y disfruta de estos días con la familia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! este año no te quedes con las ganas y prepara una. Veras que no es tan difícil!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!