Tarta de turrón de Jijona y chocolate sin horno

29 de diciembre de 2021


¡Hola! Hoy os traigo la tarta de cumpleaños que preparé para celebrar los 73 años de mi madre... una rica tarta de turrón de Jijona y chocolate con leche sin horno que está de rechupete.

No pensaba publicarla, pero me habéis preguntado por la receta y aquí os la dejo tal cual, con lo que tenía por casa... porque creo no os va a defraudar y de paso... me quedo con la receta que preparé para Nochebuena en borradores y el año que viene... ya sea por aquí o en La chocolaterapia... os la dejaré, porque lleva mucho chocolate... 😜

En realidad esta tarta... es una versión de los vasitos de turrón... yo en esta ocasión la he hecho con crema de turrón (no con la tableta...) pero podéis utilizar cualquier barra que tengáis en casa... siempre de buena calidad y que os gusten, porque es el alma de la tarta (si no es así... ¡Cómo os va a gustar! Jajaa...)


Para no hacerla igual... he utilizado un poco de chocolate que tenía ganas de probar y que venía este mes en la cajita Degusta Box... tiene el mismo sabor de una tableta Lindt, pero con el 30% menos de azúcar añadido y que viniendo de esta marca... ya sabéis que está buenísimo. De hecho corté un trocito para probar y nos comimos unas cuantas de onzas jajaa... Así que tuve que añadir un poco de más chocolate de repostería de Lindt, en este caso el que tenía que era del 70% cacao, el mismo que utilicé para bañar las madelines, porque la tableta es de 100 gr y me quedé con 70 jajaa...

Y bueno... no es que mi tarta sea light... soy consciente de que hubiese venido mejor utilizarla en una receta de ese estilo, pero un antojo es un antojo y así surgió...

Y antes de que se me olvide... os dejo los productos que venían en la cajita aquí... no os perdáis la carita de Kyra vestida de elfo en el vídeo jajaa... os dejo una vez más, el código descuento... para que vuestro primer pedido, os salga a 6,99€ es 👉 ABZVF 👈


Para volveros más locos... jajaa... os contaré que solo tenía un sobre de preparado para cuajadas y añadí un sobre de Agar-agar, porque ambos hay que hervirlos por dos minutos para que puedan hacer su función de espesar. la tarta. El resultado no se ha notado... con ello os quiero decir que podéis usar dos sobres de cuajadas, Agar-agar o gelatina (esta última no necesita hervir), pero con cualquiera os quedara bien...

Podéis cambiar el gelificante por el que utilicéis... la cantidad a sustituir será aquella que os indique el paquete para cuajar 1 litro de leche.

Las galletas son digestive de avena en este caso... pero podéis utilizar las que os guste, sin ningún problema. La nata montada, es pura decoración y no es imprescindible....así que os la dejo a vuestra elección... yo la usé porque me sobró del poste de Nochebuena 😅

¡Vamos con la receta!

Tarta de turrón de Jijona y chocolate sin horno


Ingredientes, para un molde 15 cm
Para la base
    150 gr de galletas digestive o al gusto
    50 gr de mantequilla

Para la tarta
    600 ml de leche
    400 gr de crema de turrón de jijona
    200 ml de nata líquida para montar
    140 gr de azúcar (yo he usado mitad blanco, mitad moreno)
    2 sobre de agar-agar o 2 sobres de preparado de cuajadas

Para la cobertura
    100 gr de chocolate con leche 30% cacao Lindt
    80 gr de nata líquida para montar
    Nata montada para decorar

Elaboración:
Lo primero... tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Forra con la mezcla el fondo del molde, compacta bien y deja enfriar en el frigorífico de mientras hacemos el siguiente paso.

Para la tartas... Echa todos los ingredientes en una cacerola y ponla al fuego removiendo constantemente hasta que el turrón se disuelva.

Después deja hervir por dos minutos y deja que temple un poco antes de volcar sobre la base de galletas. Deja enfriar y tapa con papel film, luego mete en el frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.

Antes de desmoldar... Calienta la nata y echa sobre el chocolate cortado en trocitos... Remueve bien hasta que el chocolate se funda y vierte sobre la tarta. Vuelve a meter en el frigorífico un ratito para que se solidifique y desmolda.

Por último monta la nata con el azúcar al gusto y decora con ella, con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más te guste de las que tengas.

¡A disfrutar!



Pues con esta tarta especial para nosotros con la que celebramos los 73 años de mi madre, cierro este 2021, sumando 52 recetas más a estas cocinas, que espero os hayan gustado. No me quejaré de este año, pese a lo que ya todos sabemos... Solo deseo que este 2022, venga lleno de momentos dulces y mucha salud para todos, para poder disfrutar de todo lo demás...

¡Millones de gracias a todos, por venir hasta aquí en algún momento! sea por la razón que sea, os lo agradeceré infinito 💘

A mis compañeras de cocinas, les pido mil disculpas, porque este mes ha sido un caos y no he podido visitarlas como de costumbre y me siento mal por ello... Espero ponerme al día, en cuanto me coma el roscón y todo vuelva a la normalidad jajaa...

Aunque bueno... normalidad entre comillas, porque ya os adelanto... que me voy a dejar llevar, en este 2022 y habrá semanas que pueda publicar varias recetas y otras que no publicaré... A veces, se me juntan varias que tengo que sacar en una fecha y no puedo retrasarlas... eso me agobia bastante... ya que no termino, cuando tengo que elaborar una nueva receta, porque no quiero fallar a mi cita de los miércoles.

A partir de ahora... voy a hacerme un poco loca (como en realidad soy en mi vida real) jajaa..., porque ante todo, quiero disfrutar tanto de mi familia dulce, como de la que me aguanta cada día en casa... Intentaré seguir publicando los miércoles, pero ya no será algo primordial...

Pues nada más... os vuelvo a dar las gracias por acompañarme este 2021 y que paséis un feliz comienzo de año... ¡Se os quiere!

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Que pinta mas rica , a la cumpleañera le encantaria la tarta , Feliz año guapa besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu mami, le habrá encantado, muy navideña. Me encanta hacer algo con los turrones que se te quedan olvidados a posta porque ya no puedes más de tanta navidad. En marzo ó abril empieza la 2•navidad, sacas los turrones sobrantes y vamos haciendo delicias como ésta tarta. Anotada está para entonces. Cuídate mucho preciosa y que el año 2022 sea una prolongación de tus éxitos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por compartir estás deliciosas receta me gusta mucho te deseo feliz año guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Otra tarta que está para chuparse los dedos, Elisa. Tú quieres que nos de un subidón de azúcar de los grandes, ja, ja, pero es que cada día nos tientas más a probar a hacer estar maravillas. Y esta es bien fácil, yo creo que todos podemos hacerla, aunque es cierto que tus manos son tus manos y todo te queda perfecto, tienes una maña que "pa qué". Esta tarta también es perfecta para después de una comilona, sigue teniendo esa textura suave, aunque luego lleve mil calorías, por un poco más en estos días, qué más da, ya vendrán los días de lechuga y hervido, ahora toca disfrutar.
    Bueno, tómate las cosas con calma, el blog siempre tiene que ser una distracción y no te tiene que agobiar en nada, ni por que no puedes visitar a tus amigos blogueros ni por que llegues a tu cita de los miércoles. Poco a poco y las cosas como vayan surgiendo. De todas formas, en este rinconcito se está muy bien, huele muy bien, sabe muy bien y alegra la vista.
    Disfruta de la última noche de año y que el 2022 nos traiga mucha salud a todos y un poquito de suerte en esta vida. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, feliz Año Nuevo, espero que paséis una bonita noche Vieja. Y que el año nuevo esté lleno de ilusiones por cumplir. Pues haces muy bien, en ir a tu aire, y no agobiarte, que tenemos que estar tranquilas. Y disfrutar con lo que hacemos con tranquilidad. La tarta está divina, perfecta para el cumpleaños, seguro que lo pasasteis muy bien. Hasta pronto, cuídate mucho, y que tengáis feliz Nochevieja. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para la mami :-))
    Se ve muy bien tu tarta de cumple.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Guau, te ha quedado una tarta de lo mas increible, muy bonita y muy deliciosa, la tendre que poner en mis pendientes porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, ¡Feliz Año guapísima! Qué tarta taaan deliciosa ¡Felicidades a tu mami! se pondría contentísima.
    A mí me encantan las tartas frías, tengo varias en Thermomixil publicadas y también una de turrón y queso ¿has probado la combinación? a mí me enamora. También utilicé pasta de turrón pero como bien indicas al final si tienes turrón pues también queda igual de rico.
    Lo dicho Elisa, te deseo un maravilloso año.
    Feliz finde,
    Sil

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!