Estrella de brioche rellena de confitura de arándanos

1 de diciembre de 2021


¡Hola a todos! En Diciembre (como era de esperar... 😄) me pongo en modo navideño y vengo con mi primera receta, este brioche en forma de estrella rellena de confitura de arándanos, para endulzarnos nuestros desayunos y meriendas familiares.

Este año no os creáis que ando muy navideña... normalmente en esta fechas, ya tengo casi todas las recetas preparadas o por lo menos decididas... Hoy hemos estrenado nuestro 2º calendario de adviento en La chocolaterapia, y yo todavía no tengo muy claro la receta que preparar ,para el día que me toca...
Espero que cuando monte los adornos navideños este puente, me inunde el alma de ilusión... porque si no... se me van a hacer eternas, estas fiestas...


Tenía ganas desde hace unos años, de hacer una estrella de brioche rellena... porque hace bastante tiempo que no preparo una... así que cuando me llegó a casa la caja Degusta box, donde venía la confitura de arándanos de Helios, fue en lo primero que pensé.

Si os apetece ver los productos que traía os la enseño aquí y también os dejo una vez más, el código descuento... para que vuestro primer pedido, os salga a 6,99€ es 👉 ABZVF 👈


No es un brioche muy dulce porque la compota no lo es... Así que si sois muy dulceros, os recomiendo que la probéis antes, para saber si vuestro paladar... necesita añadir un poco de azúcar al relleno, para mi estaba justita la verdad.

El brioche quedó tierno varios días, sobre todo en las partes que tenía más mermelada... eso ayudó a que la masa, se mantuviese más jugosa, aunque para tierno y rico... (las cosas como son...) es recién hecho...

Algo importante, es retirar el papel de hornear en cuanto la saquemos del horno, para dejarla enfriar en una rejilla... ya que si no lo hacemos... se quedarán el brioche mojado. Yo por ir más rápido porque me quedaba sin luz natural, me lo llevé corriendo a sabiendas que lo debía dejar en la rejilla, pero aún así nos lo comimos enterito como de costumbre y es que ahora... no es tiempo de subirse a la báscula, veréis cuando se acaben las navidades jajaa...

¡Vamos con la receta!

Estrella de brioche rellena de confitura de arándanos


Receta
Ingredientes para 8 personas
Para el poolish 
    80 gr de harina de fuerza 
    80 gr de agua templada 
    1 cucharada medidora (de 1 gr ) de levadura seca de panadero

Para la masa
    350 gr de harina de trigo de fuerza (panadera)
    150 gr de leche entera
    30 gr de aceite de coco
    50 gr de azúcar blanca 
    30 gr de huevo batido
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de aroma de vainilla
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de sal

Para el relleno y decoración 
    Confitura de arándanos Helios
    Un poco de mantequilla o manteca
    Huevo batido
    Azúcar perlada
    Azúcar glasé

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el poolish; Mezcla la levadura, el agua templada (no más de 50º) y la harina. Tapa y deja reposar 12 horas.

Pasado el tiempo, echa en un bol junto a la harina, el aceite de coco, e huevo batido, la sal y amasa unos 5 min. 


Forma una bola, mete en un bol engrasado y tapa con film. Guarda en el horno apagado (previamente precalentado a 50º) de 1 a 2 horas, hasta que doble su volumen.

Divide la masa en 4 partes iguales y estira en forma redonda. Coloca la primera sobre papel de hornear y unta un poco de mantequilla, a continuación rellena una fina capa de confitura. 

Vuelve a repetir el paso con los otros dos y termina colocando la última masa.


Coloca una tapa en el centro, para evitar llegar a él y corta 16 tiras iguales alrededor... enrolla hacia dentro de dos en dos y une sus extremos. Tapa y guarda en el horno 30 min más. 

Pincela con el huevo batido, el azúcar perlado y hornea 180º unos 18 min. (Hasta que se empiece a dorar)


Saca, deja reposar en una rejilla. y decora con azúcar glasé. 
¡A disfrutar! 


Si no os gusta mucho los rellenos de fruta, podéis utilizar crema pastelera o de chocolate, que estará deliciosa.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Hasta la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.