Roscos de vino dulce en freidora de aire Jata

22 de diciembre de 2021


¡Hola a todos! Vuelvo esta semana para enseñaros estos roscos de vino dulce en freidora de aire, que están igualitos de ricos que los que se hacen en el horno, pero en mucho menos tiempo. Así que ahorramos en luz y ganamos en tiempo, para poder disfrútalos antes.

Lleva mucho tiempo escuchando hablar muy bien de estas freidoras de aire, pero nunca me había decidido por una... La verdad que cuando me casé compré una de aceite, pero era un engorro tener que cambiar el aceite constantemente y ya no solo por el dinero que llevaba cada vez que lo hacía, si no por el trabajo de lavarla. Eso para mí era lo peor, porque por mucho que la limpiaba, siempre seguía teniendo grasa y me volvía loca. Así que la guardé... y guardada llevaba unos 8 años...


Luego siempre he tenido mis dudas con la de aire, por si realmente la fritura, quedaría igual y lo he ido dejando, porque quieras que no... es otro cacharro más en la cocina. Pero hace unas semanas Jata, me brindó la oportunidad de probar su nueva freidora sin aceite JEFR1221 y me vino con anillo al dedo. Mi curiosidad... después a mis compis cocinillas hacer incluso postres con ella... cada día estaba más ansiosa jajaa...

Esta freidora es pequeñita, su capacidad es de 1,5 L. lo que nos viene genial, para los que somos pocos en casa... Desde que llegó, llevo unas dos semana a tope con ella y me tiene enamorada... Las patatas me salen de escandalo y sin una gotita de aceite para reducir las calorías que nos viene genial... y bueno... también he hecho... muslitos de pollo... aros de cebolla... pescado y como no... Nuggets entre otras cosas... vamos que la uso bastante, casi cada día.

Si os interesa comprarla, os dejo el enlace al portal de venta aquí.


Lo que no la había probado todavía era hacer postres... así que esta semana quería probar con algunos de los dulces navideños que ya he hecho y que sé que salen bien, para ver como salían en la freidora de aire.

En un principio quería hacer los alfajores, de hecho os lo conté en redes el domingo... pero no tenía suficiente miel y cambié a los roscos de vino dulce ron y nueces, que para mí son los dulces que más me gustan de la navidad. Me puse manos a la masa e incluso lo grabé en vídeo, así que espero poder terminarlo a tiempo y compartirlo lo antes posible.

Antes empezar... os cuento que tanto los frutos secos, como las especias... la podéis cambiar por otras siempre respetando las cantidades, porque si no... la podemos liar parda jajaa... Una vez dicho esto...
¡Vamos con la receta!

Roscos de vino dulce en freidora de aire Jata


RECETA
Ingredientes para 10 unidades
Para la masa
    200 gr de harina de trigo uso normal
    80 gr de manteca de cerdo ibérica
    80 gr de vino dulce
    60 gr de azúcar moreno de caña
    20 gr de nueces
    20 gr de pistachos
    20 gr de almendras
    4 clavos de olor
    2 cucharada medidora (de 1 gr) de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
    1 cucharada medidora (de 5 gr) de anís en grano
    1 cucharada medidora (de 5 gr) de canela molida
    1/2 cucharada medidora (de 1 gr) de sal
Para emborrachar
    100 ml de vino dulce
    100 ml de whisky (o el licor que te guste, también puedes añadir agua para rebajar el sabor)
    Azúcar glasé

Elaboración:
Lo primero tritura los frutos secos (que pueden ser al gusto), con las especias (no hace falta que se conviertan en polvo, si encontramos unos trocitos, le dará su gracia...) y reserva.


Echa en un bol  la harina tamizada, la manteca de cerdo (que debe estar a temperatura ambiente y a punto de pomada ) y el resto de ingredientes.


Mezcla un poco en el bol y sigue amasando artesanalmente sobre la encimera, hasta que la masa no se se pegue en las manos. 

Una vez conseguido haz una bola con ella, posa sobre papel film, aplasta un poco y deja reposar como mínimo, media hora en el frigorífico..


Pasado el tiempo... estira la masa con un rodillo o un poco con tus manos, hasta conseguir un grosos de unos 5 mm y con ayuda de un molde circular (o como yo de un vaso de boca no muy grande) corta círculos. Par hacer el agujero del medio... utiliza una boquilla (También puedes hacerlos los roscos, haciendo churritos y uniendo sus extremos, no quedarán tan iguales, pero sí igual de ricos.)

Amasa el resto de la masa y vuelve a repetir los pasos anteriores... (te saldrán otros 5 roscos).


Coloca los roscos en la rejilla de la freidora de 4 en cuatro (que no se toque entre sí) y pon a funcionar la freidora a 180º 10 min.

Por último, cuando hayan enfriado... baña por el licor y rebózalos por abundante azúcar glasé... Después déjalos sobre la rejilla nuevamente, hasta que estén completamente secos. 


¡A disfrutar!


Pues... así de fácil se hacen estos rosquillos de vino dulce, con frutos secos y especias, que espero os haya gustado.

El lunes... os dejaré en redes, otra de las recetas que he probado en esta freidora de aire de Jata, para dar ideas... ¡Ah! y si os gusta el chocolate y el merengue... os espero mañana con una nueva receta navideña en La Chocolaterapia.

Os deseo a todos que pacéis una feliz nochebuena y una dulce navidad... Cuidaros mucho y nos vemos la semana que viene para despedir el año como se merece...⭐🤩

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

5 comentarios

  1. Elisa que ricos te quedaron , yo tambien tengo una freidora de aire y estoy encantada, Feliz navidad besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! A mí me regalaron la freidora cuando me casé y encima es enorme y creo que la he usado dos veces. Es un trasto inmenso que sólo hace que guardar espacio en mis armarios. No la he vuelto a usar y no creo que la use de nuevo. Alguna vez que otra hago fritos, pero me resulta más cómodo hacerlos en otro lado, que no en el trasto de la freidora, y como tú dices, luego para limpiarla, ¡menudo rollo! Muy buena idea estas freidoras de aire, sin empapar las preparaciones en aceite.
    Sólo he probado los roscos de vino al horno y me parece muy interesante tu propuesta.
    No sé si podré pasarme mañana por la Chocolaterapia, así que por si acaso te deseo ya una Feliz Navidad y que la puedas disfrutar con todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, estoy alucinada con lo bonitos que te han quedado estos roscos en la freidora de aire, es una pasada, quedan de maravilla. Muchísimas gracias por la receta, aprovecho para felicitarte las fiestas, espero que lo paséis muy bien, y tengáis una bonita Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elisa! Este Black Friday llegó la freidora de aire a casa ¡no puedo evitarlo! pero entre el trabajo, la casa, las niñas y la aceituna no he tenido mucho tiempo para hacer experimentos dulces con ella. Me guardo tus roscos de vino que tienen muy buena pinta.

    Aprovecho para desearte muy felices fiestas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa; freidora de aire, muerta de risa en la estanteria, buena receta para desempolvarla ja ja ja. Nunca he probado estos roscos de vino, intentaré hacerlos. Feliz navidad!😘😘😘

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!