Rollos de canela con chocolate blanco

6 de octubre de 2021


¡Hola! ¿Os gustan los rollitos de canela? Espero que sí... porque hoy vengo con una receta fáciles y rápida, para quitarnos el antojo cuando tengamos ganas... Además los he acompañado con un baño de chocolate blanco ¡bien rico!

Me parece mentira llevar 7 años en estas cocinas y no haber traído este dulces, hasta hoy... A mí este tipo de bollería me encanta y especiado con canela... es mi punto débil. Si encima lo acompañamos de chocolate blanco... doy cada bocado a cámara lenta, solo para alargar el placer que siento 🤣

Esta masa prácticamente es igual a la de las rosquillas de canela... pero en lugar de añadirle mantequilla, he usado aceite de coco, porque no tenía en casa... (diréis... que nunca tengo mantequilla o siempre me falta algún ingredientes... pues la verdad es que sí jajaa...) la mantequilla solo la uso para repostería y siempre se me olvida echarla en el carro de la compra... pero no por ello me iba a quedar el lunes... sin celebrar el Cinnamon Roll Day sin zamparme unos... Eso sí... Me ayudé del horno... para que la masa subiera más rápidamente y en 2 horas los tenía listos..


Para rellenar he utilizado la canela... (ingrediente fundamentalmente en esta receta) aceite de coco y azúcar integral también de coco (ya puestos... un poco más no iba a importar jajaa)...

Hace dos meses aproximadamente los hice con mantequilla y glaseado de queso y quedaron más tiernos todavía, pero me ha gustado el toque que le da de sabor el coco.... es muy sutil... porque la canela es mucho más potente... pero lo he notado y para bien. 

Ya sabéis que el coco y yo... recientemente estamos haciendo buenas migas... no soy fan de él y sigo sin poder darle un bocado al fruto tal cual... pero reconozco que de sabor estos me han gustado más. Así que ya estoy dándole vueltas... a otra versión combinada, a ver que tal están jajaa...


La vez anterior hice el doble de receta y tuve para hacer pruebas de como aguantan con los días... duraron 2 días tiernos tapados... y el resto los metí en el congelador... para ir sacando poco a poco y fueron genial... 

En esta ocasión no han durado ni dos días... ayer estaban tiernos... solo perdieron un poco de ternura a comparación de recién hechos... pero igual de buenos...

La próxima vez... ya os digo... haré una mezcla entre mantequilla y aceite de coco... a ver que sale... pero por lo pronto... me quedo con estos ñam...ñam...

¡Vamos con la receta!

Rollos de canela con chocolate blanco



Ingredientes para 8 personas
Para la masa
    150 gr de harina de trigo de fuerza (panadera)
    150 gr de harina de trigo (uso normal)
    150 gr de leche entera
    25 gr de aceite de coco
    25 gr de miel de azahar (o flores)
    25 gr de huevo batido
    1 cucharada medidora (de 5 gr) de levadura seca de panadero
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de sal

Para el glaseado
    50 gr de azúcar integral de coco o normal
    1 cucharada medidora (de 7,5 gr) de canela molida
    Aceite de coco

Para el glaseado
    1 cucharada medidora (de 5 ml) de aceite de coco opcional
    Canela molida

Elaboración:
Lo primero en un bol mezcla la levadura, la miel y la leche templada (no más de 50º). Tapa y deja reposar 10 min. 


De mientras en el bol del robot de cocina... (yo usé la KA) echa y mezcla las harinas, añade el resto de ingredientes y cuando esté lista la levadura... añádela también. 

Pon el robot a funcionar y amasa 5 min, a baja potencia (Al final... la masa quedará hecha una bola enganchada en el gancho amasadora).


 Amasa ligeramente en la mesa de trabajo hasta que esté lisa, forma una bola con ella y mete en un bol engrasado... tapada con film transparente. 

Deja descansar 1 hora en el horno apagado previamente precalentado a 50º. Después de ese tiempo la masa ha tenido que doblar su volumen.


Estira en forma rectangular (sobre la mesa de trabajo un poco enharinada) pincela con aceite de coco o mantequilla derretida y reparte el azúcar con la canela al gusto.

Enrolla la masa empezando desde uno de los extremos más largos y corta porciones de unos 2,5 cm ancho. 
(Para que el corte salga perfecto, no lo hagas con un cuchillo... corta con un hilo dental).


Pincela el molde con un poco de aceite de coco y coloca los rollitos separados entre sí. Tapa con un paño o papel film y deja reposar 30 min en el horno (igualmente apagado y precalentado a 50º).

Saca el molde y precalienta el horno a 190º. De mientras... pincela con un poco de más aceite de coco y hornea 12 min, hasta que estén ligeramente doraditos.


Ahora... derrite el chocolate al baño María, con una cucharilla de postre de aceite de coco (opcionalmente).

Cuando esté listo... saca el molde del horno y aun caliente... baña los rollos con el chocolate... y añade un poco de canela molida.


Cuando pierda el calor ya los puedes disfrutar.
(También los puedes congelar una vez que estén completamente fríos).


Para que quedara más fluida la cobertura al chocolate blanco le añadí un poco de aceite de coco... pero esto es opcional... A mí me gustaba la idea de que queda más como un glaseado suave, como los azúcar... y no me gustaba la idea de que queda una cobertura dura... como por ejemplo cuando hicimos los Phoskitos sin gluten... que aunque con la calor seguía manchando un poco... quedaba diferente a este glaseado. 

Y si no tenéis aceite de coco o no os gusta... no hay ningún problema... podéis sustituirlo en todos los pasos, por mantequilla derretida o clarificada que le da un sabor más rica.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene.

Si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

11 comentarios

  1. Una miga tierna y además con mucho sabor a canela que me encanta, te han quedado muy golosos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa, cuando he leído, coco…, coco…, coco…, mi vista se ha vuelto borrosa, mi cabeza dando tumbos, ya n he podido procesar nada más, porque yo adoro el coco en todas sus texturas y posibilidades, yo huelo a coco, sí, en serio, Jajajaja…, y es que me gusta tanto, que mi línea de baño es todo aromas de coco.
    Luego también me quedo a cuadros, y es que ¡quién te ha visto, y quien te ve, hija mía! Seguro hasta tú estás que no te lo crees, Jajajaja…
    Y la canela que me encanta, por no decir el chocolate blanco que es mi debilidad, cuando es de calidad, y en tus bollitos no me cabe duda que la hay de sobra.
    Besos, pero no me despido, tendré que volver varias veces, para procesarlo, y es que me ha gustado un “montonazo” Jajajaja…

    ResponderEliminar
  3. Da igual lo que prepares, a mi me gusta todo, ¿y cómo no? Si todo lo que presentas es una maravilla dulce que ojalá pudiera probar. Estos rollos de canela son enormemente atractivos, primero por ese glaseado y después por su esponjosidad, y por esa apariencia de que están enormemente ricos. Los que viven contigo tienen suerte, lo pueden probar todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Qué tal? Cómo va todo? Y el verano? Espero que haya ido todo genial.
    Y vaya postre que nos traes, bueno, aunque, los rollos de canela, lo mismo me los como para desayunar, para merendar o a la hora que sean. Ni te imaginas lo que me gustan a mí los rollos de canela!! Y además, me los bañas con el chocolate blanco y ya es para morirse de buenos.
    Yo hice rolls poco antes del verano, pero no los subí al blog y los congelé casi todos, para darme el gusto de vez en cuando y disfrutarlos poco a poco. Quería encontrar una receta que me gustará mucho y como la primera que hice me gustó mucho, ahí quedó mi faceta exploradora de encontrar los mejores rolls caseros, ja, ja.
    Se ven increíbles, Elisa, un placer estar de nuevo aquí en tu maravilloso espacio. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esos rollos tienen que estar muy bueno con ese baño besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, me encantan los roles de canela, ummm, calientitos con glaseado de queso crema, con chocolate blanco tengo que probarlos porque deben ser una glotonería total. El truco del hilo siempre funciona, el corte queda perfecto, aunque no uso aceite de coco para cocinar, debe dar un buen sabor a la masa, me encantaría probarlo. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, me encanta esa cobertura de chocolate blanco en vez de el queso ,me llevo la idea porque me encanta estos deliciosos rollitos
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, son tantas las recetas que a veces se nos pasan las que hacemos más usualmente en casa o las mñas sencillas... Pero , todos los santos tienen su novena y a ésta le llegó. Me encantan , con la cobertura de chocolate blanco es para cerrar los ojos y disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!!
    Justamente el sábado pasado me comí uno en una cafetería y estaba tremendo!
    Así que ahora que veo los tuyos los veo igual de ricos.
    Siempre hay que ir probando versiones nuevas y así con el chocolate blanco lo perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te has aventado en serio! Que delicia de roles de canela! Yo no los he probado con chocolate blanco pero me los puedo imaginar y ya me veo haciendolos. Me encanta la foto del corte de tu rol, se ven perfectamente las deliciosas capas que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!