Pastel de yogur griego, chocolate blanco y mermelada de arándanos

29 de septiembre de 2021


¡Hola familia dulce! Volvemos con un Pastel de yogur griego y chocolate blanco acompañado de mermelada de arándanos... una deliciosa combinación y con una textura que es bien parecida a la tarta de queso... pero sin llevar nada de él... así que nos viene genial a las que nos encanta este tipo de tarta y a algún familiar nuestro... no le gusta.

Como bien sabéis a mis padres no les gusta el queso, todo lo contrario que a mi marido y a mí, que nos encanta... así que aprovecho la receta, para dedicársela a ellos, porque justo hoy celebran sus 47 años de casados... (Las bodas de Amatista) y que coincide con el santo de mi marido... ¡San Miguel!

La verdad llevaba tiempo queriendo encontrar el punto más aproximado de las cheesecake, pero solo utilizando yogur griego... que tanto he visto en las redes y después de varios intentos, esta se asemeja mucho... (de hecho mi marido no se ha enterado de que la hice sin queso...)


En otras ocasiones lo que me ocurría... es que el sabor era puro a yogur griego y él me decía, que aunque lo normal era que su sabor fuera ese... le encontraba poco chiste... osease... que no tenía gracia ninguna... (hablando claro... que me la comiera yo jajaa...)

Por ello.. en este último intento incorporé el chocolate blanco... así de paso... este mes de septiembre no rompo la racha de que todas las recetas lleven chocolate y eso hizo, que aunque os parezca una locura... le quitara el sabor al yogur griego y la convirtiera en un pastel muy parecido al que yo buscaba... el de queso.

Para acompañar... He utilizado la mermelada de arándanos recogidos a mano de Helios, uno de los productos que venían en la cajita Degusta Box de este mes y que os enseño aquí, que por cierto... han bajado el precio de la primera cajita y ahora podéis conseguirlas por solo 6,99 € utilizando el código descuento: 
👉 ABZVF 👈 


Para la base utilicé unas mini galletas tipo María, que tenía por casa y en lugar de mantequilla (porque no tenía tampoco jajaaa...) utilicé aceite de coco, que por cierto le dio un punto muy rico al pastel... así que yo no lo cambiaría por mantequilla en esta ocasión.

La verdad que el sutil sabor del coco, junto a la crema del pastel y la mermelada de arándanos, combinan a la perfección... Yo la dejaría tal cual.

Para hornearla quise probar a hacerla al baño maría, como he hecho en otras ocasiones... pero me quedé sin molde de aluminio desechables, que son los que utilizo para meter el pastel y no entre agua... Es verdad que lo puedes forrar con mucho papel de aluminio, pero os digo la verdad... no tengo buena experiencia haciéndolo... Así que prefiero curarme en salud, metiéndolo dentro de uno de ellos y si no tengo... como ha sido en el caso de esta semana... pues meto un cuenco con agua hirviendo dentro del horno, para crear vapor y también queda muy bien.

Espero que os guste y ¡Vamos con la receta!

Pastel de yogur griego, chocolate blanco y mermelada de arándanos


RECETA
Ingredientes (molde de 15 cm)

Para la base
    150 gr de galletas tipo María
    80 gr de aceite de coco
Para la tarta
    500 gr de yogur griego sin azúcar
    200 gr de chocolate blanco para postres
    50 gr de azúcar glas
    3 huevos XL
    1 cucharilla medidora (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
    1 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
Para la decoración
    Mermelada Extra de arándanos Helios

Elaboración:
Antes de comenzar todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, para que se mezclen mejor.

Lo primero que haremos será la base; Tritura las galletas y mezcla con el aceite de coco, hasta que quede una pasta húmeda. Coloca en el fondo del molde y aplasta toda la superficie, para que no queden agujeritos y hornea 10 minutos a 175º. Luego saca y deja que se enfríe en el frigorífico.


Para el pastel; Derrite el chocolate al baño María o al microondas con cuidado de que no se queme y deja que se atempere, antes de seguir con la receta.

En un bol echa el yogur griego, el aroma de vainilla, el azúcar tamizado y mezcla. Añade el chocolate derretido y mezcla de nuevo hasta incorporar. Sigue incorporando la sal y los huevos de uno en uno (no añadas el siguiente, hasta que el anterior se haya integrado por completo, n i batas en exceso, si no como movimientos envolventes).

Vuelca la masa en el molde y prepara un cuenco (o vaso que puedas meter dentro del horno) y llénalo con agua hirviendo.


Mete ambas cosas en el horno (previamente calentado) y hornea a 150º por 45 min, más 1 hora apagado, con la puerta cerrada.

Una vez que pase el tiempo, saca con cuidado y pasa un cuchillo fino por el contorno de la tarta y el molde, para despegarla de él. Deja enfriar sobre la mesa y una vez que lo haga, tapa y guarda en el frigorífico un mínimo de 3 horas o mejor... de un día para otro.


A la hora de servir, desmolda y acompaña con la mermelada por encima. 
¡A disfrutar!


Es una tarta que a los que les guste las tartas de queso de sabor suave, creo que os va a encantar... Si os gustan con sabor intenso a queso, obviamente esta receta no es la vuestra, porque no lleva nada de queso... ya que lo que buscaba era un equilibrio de texturas similares y que no tuviera un sabor típico a yogur... 

La elaboración es muy sencilla... con tan solo una cuchara se pueden mezclar los ingredientes... La próxima semana, os dejaré el vídeo de como la hice en las redes.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Felicidades a los que celebran algo en tu casa, que son muchos, por eso encontrar una tarta que guste a todos no te habrá sido fácil, pero lo has conseguido y has tenido un buen ojo genial, pues los sabores no pueden combinar mejor y me la imagino exquisita. Una maravilla de las tuyas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades , que rica esta tarta besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tus padres por sus 47 años de casados y a tu marido por su santo. Y como no felicidades para ti por esta magnífica tarta, que al verla parece de queso y debe estar igualmente muy rica. Te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, Elisa! Qué bonito celebrar cualquier cosa, pero cuando es un aniversario de bodas de tus padres, es como que se disfruta el doble, 47 no son pocos, yo llevo casi 40 junto a mi santo, y si volviera a nacer, repetiría cada segundo compartido con él.
    Tu pastel se ve tremendo, yo como soy de las que se lo comen todo, caería un buen trozo sin ninguna pega.
    Veo que últimamente le estás pillando el gusto al aceite de coco, habrás cambiado tu página sobre ti ¿no? Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa! Siempre un gusto venir a tu cocina, cada vez hay algo más rico para merendar ;) Me sorprende que este paste sólo tenga yogurt y nada de queso, se ve muy firme a la vez cremoso, seguro que el chocolate blanco no sólo ayuda con el sabor sino también a darle consistencia, me apunto un cachito. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa; por favooooor! Que cosa más rica. Mi marido está malito, así es que, me servirá para mimarlo más que de costumbre (y de paso me mimo yó también ja ja ja). No tomo lácteos, pero hago mi propio yogur de leche de coco (no sabe casi a coco )e Eritritol, en vez de azúcar. Genial!ya lo tengo. Sabes Elisa, por muchos años pensaba que la marca Helios era una 💩 de marca, por Dios que estaba equivocada, tienen una salsa de tomate con y sin carne alucinante ,guisantes en conserva de una calidad exepcional, las mermeladas gourmet mejor que las inglesas; hago pedidos a la fábrica y muy guay. Te juro que no me dan comisión ja,ja,ja,pero es de justicia ensalzar un producto tan bueno y español. Bueno tesoro, cuídaros mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Elisa! Ya sabes que las tartas de queso son mi perdición pero no le voy a poner peros a esta porque no lo lleve ¡tiene que ser sublime con esa combinación de ingredientes! Y si tu marido no se enteró de que no lo lleva por algo será.

    Por cierto, felicidades a tus padres por su aniversario y a tu marido por su santo ¡qué de cosas a celebrar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, qué maravilla de tarta, me imagino el sabor que tiene que tener tan espectacular entre el yogur griego y el chocolate blanco, se ve muy bonita presentada. Felicidades a tus padres, y a tu familia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo primero felicitar a tus padres, qué alegría poder celebrarlo. Y sobre todo preparando tú la tarta, qué delicia!!! A mí me encanta tal como la prepares, pues aunque soy quesera seguro que con el yogur queda igualmente rica. Mil besos Elisa!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!