Copas de crema de limón y tortas de aceite Inés Rosales

13 de octubre de 2021


¡Buenas tardes! Dicen que si la vida te da limones has una buena limonada o aunque yo diría mejor... invéntate un postre dulce para que te alegre el día... como estas copas de crema de limón y las nuevas tortas de aceite de Inés Rosales, con sabor a limón.

Esta semana os dejo un postre muy fácil, porque sin darme cuenta, el puente se me ha pasado volando y cuando me he ido a dar cuenta, ya estábamos a miércoles de nuevo y no tenía receta preparada para hoy. Estos días he desconectado tanto... que solo me he metido en la cocina, para hacer lo necesario... 


No pensaba hacerlo... ya que hace poco más de un mes, que volvía de las vacaciones... y aunque sigo con las pilas cargadas... (y finalmente he llegado a la publicación de hoy... ) en redes sí que lo he hecho porque me he dejado llevar, por la semana de feria que se ha vivido estos días por aquí. (No se ha celebrado como años anteriores a la pandemia, pero la semana del 6 al 12... el cuerpo la sigue sintiendo jajaa...)

De hecho... me ha faltado poco para vestirme de flamenca este año... porque la misa flamenca, sí se celebró y es el día grande, donde nos gusta lucir nuestros vestidos. Es verdad que este año se ve que al no estar las casetas abiertas y solo iluminarse el trozo de feria donde se instalaron las atracciones, pocas han sido las que se han animado a ponerse el traje... Yo no lo hice finalmente, porque mi marido trabajó... pero si no... mis lunares, mi mascarilla y yo... nos hubiésemos ido a dar una vuelta, por las calles de Fuengirola jajaaa...


Y bueno... como la semana pasada me llegó estas nuevas Tortas de aceite de Inés Rosales con sabor a limón... he preparado algo rápido para el postre de hoy... Muy al estilo de los vasos de leche condensada y galletas Lotus, que hice hace poco... pero que incluso estos nos ha gustado mucho más.

El sabor de la crema y de las tortas a limón, combinan a la perfección y nos ha gustado muchísimo... Las copas han caído de una sentada en el almuerzo... No son nada empalagosas, ni tienen un sabor intenso. Lo mejor... que se hacen en a penas 10 minutos.

¿Os animáis con ellas?

¡Vamos con la receta!

Copas de crema de limón y tortas de Inés Rosales


Receta
Ingredientes para 2 personas
    200 ml nata líquida para montar con un mínimo de 35% m.g.
    150 gr de leche condensada
    50 gr de queso mascarpone
    3 cucharadas medidoras (de 15 ml) de limón recién exprimido
    3 Tortas de aceite y limón Inés Rosales
    Ralladura de limón 


Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es picar dos de las tortas de aceite y reserva. 

Ahora echa la leche condensada en un bol y añadirle las tres cucharadas de zumo de limón... (puedes añadirle un poco más si te gusta más intenso). Bate con una cuchara o tenedor enérgicamente, hasta que se vuelva una crema más espesa y reserva.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas, monta la nata junto al queso mascarpone (ambos ingredientes deben de estar muy fríos, para monten rápidamente) y una vez que lo estén... Mezcla con movimientos envolventes con la leche condensada y el limón...

Para montar las copas; Añade una cucharada sopera de tortas en el fondo de las copas (o la mitad si las montas en un vaso recto) y añade un poco de crema. Sigue añadiendo más tortas y termina con el resto de la crema. Tapa con papel film y deja enfriar en el frigorífico un de 2 a 3 horas.

Para decorar; Ralla un poco de piel de un limón y coloca la mitad de la tercera torta que nos quedaba.
¡A disfrutar!



Bueno... pues hasta aquí la receta de esta semana... ahora me toca meterme de nuevo en la cocina, a ver si soy capaz de sorprender a mi marido mañana en nuestro 15º aniversario de bodas (deseadme suerte, porque después de tantos años... ya se complica el recetario cada vez más jajaa...) a ver si se me ocurre algún postre digno de dicha celebración... ya que hoy, estoy completamente bloqueada 😅

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Preparar un postre en vasitos es lo que más me gusta hacer, no hay que complicarse demasiado, están ricos siempre y se pueden variar cuanto se quiera. Así que voy tomando nota de este, que seguro me soluciona alguno.
    Felicidades anticipadas para tu quince aniversario, seguro que sorprendes a los tuyos con algo novedoso y riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los postres de limón y estas copas son un final de comida festiva perfecto.
    Al menos ya vuelven a celebrarse las ferias, seguro que para el año que viene puedes vestirte de lunares con o sin mascarilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elisa que postre más rico, a mí encanta el limón y todo lo que lo lleve, por eso sé que tus copas me gustarían mucho.
    Las tortas de Inés Rosales, forman parte de mi vida desde que tengo uso de razón, nunca faltan en mi despensa un par de paquetes, lástima que ya no sean tan grandes como antiguamente, el tamaño lo han reducido tanto que han perdido su encanto. Aunque lo que realmente echo de menos son las auténticas Tortas de Polvorón, que las han cambiado por las Tortitas de Canela, que están ricas, pero ni la sombra con las originales de polvorón.
    Aún así he probado todas las variedades nuevas, no estas concretamente porque aún no las he encontrado, y algunas me han gustado mucho para preparación de aperitivos y platos salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Eres todo una todo terreno, que no tienes postre, pues montas uno en 10 minutos para babear con sólo mirarlo, y por si fuera poco, es de lo más vistoso, y encima, está más bueno, aún si cabe, que el anterior. Y por si todo eso no fuera suficiente, nos haces unas fotos para admirarlas por completo. Pues eso, que eres una todo terreno.
    Y ojalá, el año que viene, te puedas poner tus lunares y sin mascarilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa con un poco de suerte la próxima feria te verá con lunares y sin mascarilla. Y mira que yo soy muy pro mascarilla pero si la cosa sigue así el fin comienza a vislumbrarse ¡sin prisas!

    Tus copas me parecen toda una delicia, un postre de esos facilones pero que repetirías una y mil veces ¡porque menuda pinta tiene!

    Yo llevo dos semanas horrorosas, cargadísima de trabajo, pero parece que lo peor ha pasado ¡a ver si retomo un buen ritmo con el blog!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Elisa me gusta todo lo que tiene estas copas y quedan muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  7. 3a vez que escribo 😡😡y espero que no se me vaya otra vez. Que estaba yó revisando mis mails cuando ví el aviso de éste post. Yó, tomando un café con leche y una torta de aceite a la canela de Inés Rosales.Vaya coincidencias! Me ha hecho gracia 😂😂😂 y señal inequívoca de que tengo que probar éste postre. Elisa, me encanta la vuelta de tuerca que le das a postres conocidos, pero quedan diferentes. Cuídate mucho preciosa 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, te han quedado unas copas estupendas, y muy deliciosas. Todavía no he probado estas tortas con limón, pero me imagino que tiene que ser una pasada, con muy buen aroma y muy buen sabor. Me llevo tus copas, me han gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, qué ricos y bonitos vasitos, esta cremita está para comérsela a cucharadas, yo hago un postre parecido pero sin leche condensada, qué rico el sabor a limón tan refrescante. Espero que ya el próximo año puedas vestirte con todo tu ajuar flamenco y disfrutar de estas fiestas como Dios manda. Un beso, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola tesoro , ya ando por aquí dando guerra , poco a poco me he ido animando a regresar y me he dicho, voy a visitar a mi amiga Elisa que seguro que tendrá cositas deliciosas para hacerme babear de lo lindo y no me he equivocado, ya sabía yo ja ja.
    Estas copas son deliciosas, un postre para disfrutar de lo lindo , me encanta.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!