Tarta de queso estilo New York (Sin gluten)

30 de marzo de 2020


¡Muy buenas! Hoy tenemos una Tarta de queso estilo New york (o americano) para animarnos un poco el curpecillo... que por cierto... ¿Cómo van? Ya a estas alturas casi que nos estamos acostumbrando a estar en casa ¿verdad?... algo así me pasa por lo menos a mí... ya después de un poco más de dos semanas de confinamiento (y pasado los cumples de los hombres de la familia...) me he resignado a esta nueva situación... 😏

Pero bueno... olvidemos por un momento este dichoso virus... y os cuento sobre la receta de hoy...

Como algunos ya sabéis... esta fue la tarta de cumpleaños que preparé para Miguel... en un principio no sabía muy bien que hacer... si aprovechar la ocasión, para probar recetas nuevas... o repetir alguna antigua, que sé que le gustan. Después de pelearme con mis corazonadas... mis antojos y las recetas pendientes que tengo en el tintero... el cumpleañero soltó la palabra mágica... tarta de queso...😂 (y ya poco más tuve que pensar... jajaa...) lo único que la hecho al estilo americano... que no tengo en mi recetario... aunque claro... a mis mañas... (para que nos vamos a engañar jajaa...).


La tarta de queso americana, se caracteriza por llevar una base crujiente de galletas Graham, llevar queso crema tipo Philadelphia, crema agria (o crema fresca ), y toques de vainilla o limón... luego se acompaña si se desea... con mermeladas o confituras... (yo he aprovechado la de fresas, que me quedó de la semana pasada, de hacer los buñuelos de viento rellenos).

He seguido para hacerla... las recetas antiguas que hago, aunque es distinta... tanto en cantidades de  ingredientes, como el tiempo de horneado... esta la he horneado un poco más, para darle ese toque doradito por encima, que suelen tener estas cheesecakes. El único fallo que tuve, fue con la base de galletas, que no me quedó crujiente... porque utilicé unas galletas sin gluten que tengo en casa y para darle el toque de miel (como las Graham...) le añadí una cucharada de miel... ¡Error! cuando se cocinó... se puso un poco blanda... así que os dejo en ingredientes, como la hago normalmente, que queda genial.


De sabor... está brutalmente buena... (para qué andarnos con rodeos jajaa...) ¡ay madre! esto del confinamiento me tiene fatal... solo pienso en comida y eso que intento distraerme con cosas que no sean meterme en la cocina jajaa... Pero en serio... tiene un sabor a cítricos muy bueno y refrescante...

La textura es ligera... tiene una mezcla entre cremosa y tipo mousse... que la hace que se coma con tanta facilidad, que te comes media tarta y no te enteras jajaa...

No sé si se parecerá... a una auténtica cheesecake americana, pero nosotros las hemos disfrutado como la que más 😄

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso estilo New York


Ingredientes para un molde de 16 cm
Para la base
    150 gr de galletas tipo María, Graham o Sin gluten como las mías
    45 gr de mantequilla sin sal

Para la tarta de queso
    500 gr de queso crema Philadelphia
    200 gr de cremè fraîche Presidente (o nata agria)
    150 gr de azúcar blanca
    2 huevos XL
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de zumo de limón
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de almidón de maíz (Maizena)
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal
    Ralladura de 1 limón pequeño
    Mermelada de fresa (para decorar)
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la base de galletas; Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclaremos con la mantequilla fundida. Repartiremos la masa en el fondo del molde y presionaremos con una cuchara, para dejarla lisa y sin agujeros por donde se pueda escapar la masa de la tarta. Ahora hornearemos a 175º, 10 mint y después dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Por último, forraremos el molde con papel de aluminio (o lo introduciremos en un molde desechable), para evitar que entre agua dentro de la tarta.

(Antes de comenzar a hacer la tarta de queso, os recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que se integren mejor).

Comenzaremos batiendo el queso crema, la nata fresca, el azúcar, la ralladura de limón y la sal, hasta que quede una masa cremosa. Después añadiremos y mezclaremos suavemente los huevos uno a uno (no añadiremos el siguiente, hasta que el primero se haya integrado).

Por último, añadiremos el zumo de limón y la Maizena... Mezclaremos con movimientos envolventes brevemente, hasta que se integren los ingredientes.

Echaremos la masa, sobre la base de galletas ya fría y hornear al baño María 45 minutos a 150º, pasado el tiempo subiremos a 170º y lo dejaremos que se dore unos 15 mint. Cuando acabe, apagaremos el horno y dejaremos la tarta dentro, con la puerta cerrada, 1 hora más.

Después sacaremos y pasaremos un cuchillo fino, por todo el contorno de la tarta, para separarla del molde. Dejaremos sobre una rejilla, hasta que enfríe... luego taparemos con papel film y la guardaremos en el frigorífico, hasta el día siguiente.

Al día siguiente... desmoldaremos la tarta y decoraremos con la mermelada de fresas.

¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y como es una receta de aprovechamiento... porque no solo la mermelada, era la que me quedaba... también la crema fresca, se cumplía un día después 😅 (¡Menos mal que me dí cuenta! jajaa...) la comparto en el proyecto de mi amiga Marisa Thermofan 1 +/-100, desperdicio 0



¡Nos vemos la semana que viene!
Cuidaros mucho y gracia a todos por venir...

Un beso, Elisa Domínguez.

32 comentarios

  1. Madre mía Elisa qué maravilla!!
    Así se olvida una de todo lo que estamos pasando!! Y mira que es duro ehhh
    He visto esta tarta en otras Webs, pero tan increíble como la tuya, pues no.
    Si es cada lunes nos dejas con antojo jeje

    Besos y a cuidarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Bueno... seguro que habrán muchas mejores... tú que la miras con buenos ojos... jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Tus tartas siempre tienen un corte envidiable, en mi casa también la recibirían con agrado, las de queso y las de manzana son nuestras preferidas. Pero es que ésta además es muy especial, tan esponjosa y con sabor a limón, promete ser una ricura de las buenas. La dejo guardada para cuando estemos todos juntos, que algún dia será imagino.
    Me alegro que sigáis todos bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Sí eso espero... veras como más pronto que tarde, esta pesadilla terminará... Un beso.

      Eliminar
  3. Pues tal vez la base no te quedara crujiente, pero la pinta es buenísima. Ahora nos toca hacer tartas con lo que tenemos en casa, lo importante es poder celebrar cualquier fecha aunque seamos pocos. Hoy también he subido yo al blog una tarta de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Pues sí... de alguna manera tenemos que distraer la mente... Me paso ahora mismo a ver esa tarta de queso... Un beso.

      Eliminar
  4. Mi idea para mi cumple que fue el viernes era haber hecho una tarta de queso que está entre mis favoritas pero no tenía suficiente cantidad , asi que hubo que cambiar de receta.
    La que nos muestras está espectacular como todo lo que sale de tu cocina, con ese mimo impreso que se deduce al leerte .
    Esas fotos son brutales, madre mía , qué pasada, quien pudiera meter la cuchara.
    Menos mal que tenemos esta afición común como es cocinar, que al menos, nos ayuda a despejar la mente, aunque también nos añadirá algún kg de más jaja, pero no importa, en cuanto podamos salir , ya nos pondremos en plan.
    Un abrazo linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bego! No sabía que fue tu cumple... felicidades atrasadas... La verdad que vamos a salir con más de un kilo... aunque yo a simple vista me veo igual... eso sí... no me he querido pesar, para que no me de el bajón si sube mucho la báscula jajaa... Un beso.

      Eliminar
  5. La tarta se ve estupenda como todo los dulces que preparas , seguro que esta riquisima besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Inma! Me alegro mucho que te guste.. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Ohhh, ohhh, pero qué buena!! Los amantes de la tarta de queso estamos de enhorabuena con esta tarta, que nos la describes taaaan bien, fresca, tipo mousse, sabor a cítrico, si es que suena todo celestialmente. ¡Qué rica! Es verdad, tiene que entrar que ni se siente. Esos son los postres buenos, los que te comes en un abrir y cerrar de ojos porque su sensación al comerla es comer algo ligero. Una delicia a tener en cuenta. Un clásico hecho a tu manera que ha quedado de fábula. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Isabel! Ains... que golosos somos los amantes de las tartas de queso... que haríamos nosotros sin ellas jajaa... Un placer que te guste... Un beso.

      Eliminar
  7. Elisa eres un crack, no solo improvisas, sino que lo bordas, como todo lo que haces. Y es que tienes pillado el punto a las tartas de queso y eso se nota, viendo lo bonita que te ha quedado y el corte tan fantástico.
    Esta es mi tarta de queso favorita, estás navidades pasadas la hicimos, mi hermana Pilar y yo para el postre del día 1 de Enero y nos quedó riquísima, incluso le hice una mermelada con fresas, arándanos y moras, que me salió divina, compramos cutis rojos en abundancia y la quería presentar bien bonita para tomar fotos para el blog, ya que la íbamos a poner al mediodía, y como somos 30 personas, al final mi Pepita la lió parda, Jajajaja, y es que entre una cosa y otra, cuando me di cuenta ya estaba en la mesa y cortada en porciones, casi me da una alferesia, Jajajaja, que no sé muy bien que es, pero mi madre lo dice siempre, Jajajaja..., primero monté en cólera, y luego con las ocurrencias de unos y otros, casi me muero de risa, así que hubo tarta, pero no hubo foto, mi gozo en un pozo, y dado al ritmo que reposteo, me da a mí que no la vuelvo a repetir hasta que no se me olvide el suceso, Jajajaja... Aunque claro, también podría aprovechar ahora que estamos solos los dos en casa, y no me la fastidia nadie, Jajajaja..., bueno ya lo pensaré mañana.
    Besitos y gracias por regalarme estos ratitos de dulce felicidad virtual,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Concha! No me digas!! Menudo disgusto que te dieron en navidad jajaa... a mi me pasa y se me queda la cara a cuadros... eso sí... luego me da el ataque de risa como a ti jajaa... Pues nada... tendrás que repetirla... aprovecha que ahora estáis tu Santo y tu solos... y a disfrutar de ella... Un beso y gracias a ti por venir.

      Eliminar
  8. Elisa, una maravilla clásica de esas que te la ponen por delante y no eres capaz de decir: no, gracias... no se puede. Ahora me levantaría y me iría a mi nevera a por un inmenso trozo. Y no soy golosa para nada. Una preciosidad de tarta.
    Mil besos y cuidaos mucho que falta nos hace con la que está cayendo y la que va a seguir cayendo después de esto. En fin, no tengo ya palabras para expresar ni lo que pienso.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... muchísimas gracias Patty! Yo también querría tener una así en mi nevera... que ya se terminó :) Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  9. Buenos días Elisa. Despertar y ver tu tarta ha contribuido a alegrarme el dia. Es espectacular y no dudo que viniendo de tus manos, deliciosa. Es un placer enorme tenerla en 1+/-100. Estoy muy feliz, este mes hemos batido el récord de participaciones. Todas, en la situación tan dura que vivimos, habéis cocinado maravillas de reciclaje y no solo eso, también tu tocaya Elisa, de costura.
    No puedo estar más contenta.
    Celebrar cumpleaños con esa tarta es celebración a lo grande.
    Me llevo mi trozo.
    Un beso grande y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión Marisa... me alegro mucho que se estén animando a participar... no tenemos de otra que cocinar en casa y disfrutar con ello... Seguro que la cifra se eleva estos menos. Un beso y cuídate mucho.

      Eliminar
  10. salivando me dejas al ver la tarta ¡¡¡ es divina ¡¡¡ me encanta de verdad ,un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Débora! Me alegro mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene la tarta Elisa. Tengo pendiente publicar una muy parecida, pero en su versión vegana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Marta! seguro que estará buenísima y a mi sobrina le encanta... Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Elisa, solo de ver las fotos se me hace la boca agua, si es que se ve más que deliciosa.
    Y combinada con la mermelada de fresa, que ya es el broche de la receta. Te ha quedado espectacular, para mi una ración virtual. Besos y cuidaros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí Silvia! Tu ración virtual no te la quita nadie... Muchísimas gracias corazón..

      Eliminar
  13. Esto sí que es poner los dientes largos...ainss ¡¡quién pillara un buen trozo de esta delicia de tarta!! si es que soy muy golosa, no lo puedo remediar, y con tus fotos tan preciosas dan ganas de meter la cucharita hasta el fondo ;-)
    Besos y a seguir cuidándose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias M.Esther! que me gustaría poderte dar a probar un cachito y así no poneros los dientes largos... Un beso.

      Eliminar
  14. Tiene una pinta increíble Elisa y me alegra mucho leer que habéis pasado los cumpleaños de los hombres de la familia, eso quiere decir que estáis todos bien.

    He estado muy ausente de los blogs desde el confinamiento. Toda la gente con mucho tiempo y yo cada vez con menos amén de las pocas ganas de la primera semana y el susto que nos hemos llevado con la guardería de Elena. Ahora sólo queda tner mucho cuidado e intentar retomar buenas costumbres como pasar por vuestras cocinas

    Me llevo mi trozo de esta tarta ¡no lo perdono!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! No te preocupes yo ando con retraso también... en lugar de poder tener tiempo de sobra para invertir en el blog, aprovecho para dedicarle el tiempo a otras cosas que tenía apartadas... así que a comer tarta de queso y a disfrutar como podamos, de este duro confinamiento... Un beso.

      Eliminar
  15. No puedes ser real, una tarta tan espectacualr y encima reciclando ingredientes. Eres única en la repostería. Siempre magníficas , amiga eres única!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Elisa! ains... que ilusión que te guste... Me alegras el día corazón. Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!