¡Buenos días! Hoy os traigo otra versión del tradicional bizcocho de yogur... (el mismo que hace dos semanas os traje con las medidas del envase de yogur). En esta ocasión... No solo os lo enseño con cambio de look... si no que lo he hecho con harina de trigo, como me lo habéis pedido y yo... (que todo me lo cojo como excusa...) si queréis bizcocho... ¡yo os traigo bizcocho! jajaa...
He aprovechado para estrenar el molde de bundt cake elegant party que me regalaron para Reyes... la verdad que con lo inquieta que soy, no sé cómo me he podido esperar tanto en hacerlo... y mira que di la lata que en casa, para que me lo regalaran... (ni yo misma lo entiendo jajaa...) estoy encantada con él, salió perfectamente del molde y queda tan bonito el bizcocho... que ni me preocupé, en poner algo de atrezzo, como suelo hacer en las fotos...
El bizcocho lo he hecho con harina de fuerza, para que veáis lo que os decía en la versión sin gluten, que queda genial con cualquier harina que queráis utilizar... ya sea harina normal (la de todo uso), o harina con levadura incorporada... (eso sí... os recuerdo de nuevo, que el caso de utilizar esta última, ya no haría falta añadirle la levadura).
La receta como ya sabéis es muy tradicional y fácil... con el que mucha de las que estamos por aquí... nos iniciamos en este mundo de los bizcochos caseros, tan ni siquiera necesitamos un robot de cocina... pero es cierto que en cada casa lo hacemos de una manera diferente, el sabor de yogur... el cítrico (limón... naranja...)... y sobretodo... si hablamos del número de huevos... también hay costumbres distintas.
Muchos de los comentarios de la anterior receta, me decían que en su casa, no se hacía con 4 huevos, si no con 3... es cierto que yo al principio, lo hacía así, hasta que un familiar me dijo que el famoso bizcocho de yogur no era 3321.. si no 4321 y que era el orden que se seguía... 4 huevos... 3 vasos de yogur de harina, 2 de azúcar y 1 de aceite...
Me quedé un poco a cuadros en aquella ocasión... donde no había internet para comprobar si era cierto... y cuando lo volvimos a hacer mi madre y yo, lo hicimos tal cual... la verdad que nos encantó... El problema es que hace tiempo no lo hago con 3 huevos, para poder deciros la diferencia exactamente, que hay entre uno a otro... pero si nos gustó más con cuatro... estoy segura que sería porque tendría más sabor y la miga sería más jugosa y ligera... que la que nosotras hacíamos solo con tres... (si no... no tendría sentirlo hacerla diferente)😉
¡Vamos con la receta!
Bundt cake de yogur 4321
Ingredientes
- 4 huevos XL
- 3 Medidas de yogur de harina de fuerza
- 2 Medidas de yogur de Azúcar
- 1 Medida de yogur de Aceite de oliva
- 1 Yogur (El mío natural y 0% azúcares)
- 1 Sobre de levadura química instantánea (15 gr)
- 1 cucharilla (de 2,5 ml) de sal
- 1/2 Limón
- Azúcar glasé (para decorar)
Elaboración:
En un bol echaremos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura del medio limón. Batiremos con unas varillas manuales, hasta que empiece a espumar... después... añadiremos el yogur, el aceite (poco a poco) y seguiremos batiendo.
Ahora... incorporaremos el jugo de 1/2 limón y por último... la harina con la levadura (previamente mezclada y tamizada).
Echaremos la masa en un molde previamente engrasado (con un poco de aceite o mantequilla) y hornearemos a 160º con ventilador unos 40 minutos... (o 180º si no tenemos la posición del ventilador). Lo sacaremos cuando al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio.
Sacaremos del horno y lo dejaremos templar sobre una rejilla... 10 minutos antes de desmoldar... Lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla y lo decoraremos con el azúcar glasé.
¡A disfrutar!
Ahora... incorporaremos el jugo de 1/2 limón y por último... la harina con la levadura (previamente mezclada y tamizada).
Echaremos la masa en un molde previamente engrasado (con un poco de aceite o mantequilla) y hornearemos a 160º con ventilador unos 40 minutos... (o 180º si no tenemos la posición del ventilador). Lo sacaremos cuando al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio.
Sacaremos del horno y lo dejaremos templar sobre una rejilla... 10 minutos antes de desmoldar... Lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla y lo decoraremos con el azúcar glasé.
¡A disfrutar!
Pues nada familia... espero que os haya gustado... (y así en plan secretillo 😂...) para las amigas, que me habéis pedido la versión sin huevo... la haremos pronto... no creáis que me he olvidado y con lo que nos gustan los bizcochos en casa... no tengo problema por hacer más 😜
¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.
Un beso, Elisa Domínguez.
Yo también lo conocía por 321 y así lo hago cuando los huevos son grandes, pero cuando son más pequeños lo convierto en 4321 en un periquete. También modifiqué el aceite de oliva por el de girasol por parecerme más suave, y pongo algo menos de azúcar. Al final son adaptaciones personalizadas teniendo en cuenta las preferencias de los comensales. El tuyo te ha quedado precioso y con un corte que invita a preparar uno inmediatamente, ya que no podemos probar el de la foto, ojalá se hubiera inventado la cata virtual, pero me temo que hay que esperar un poco para eso. Otra maravilla dulce de las tuyas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Muchas gracias Lola! Pues sí... es un bizcocho que lo podemos adaptar muy bien a nuestros gustos personales y siempre queda de maravilla... por eso nos encanta a todas jajaa... Un beso
EliminarMenuda delicia. Receta anotada para hacerla
ResponderEliminar¡Muchas gracias Susana! Un beso
EliminarTe ha quedado precioso, el mismo bizcocho con un molde tan bonito cambia mucho, aunque bueno está de todas maneras y cualquier tuneo le queda bien.
ResponderEliminarYo pongo 3 huevos y menos cantidad de azúcar, pero eso es gusto personal de mi casa.
Besos.
Es verdad Ana, que aunque lo pongamos en un molde bonito o en otro, lo importante es el sabor... Un beso.
EliminarHola! Que curioso con esa harina, pensaba que solo era para masas tipo bollos y panes! El molde es de nuestros favoritos, es el que más usamos de todos los que tenemos, disfrútalo mucho! Besis
ResponderEliminarPues queda muy rico chicas con esta harina... animaros un día... Un beso
EliminarVaya que descubrimiento yo también lo conocia por que mi madre siempre lo hacia con el 3321 y cuando lo hago y somos muchos a veces le pongo 4 huevos pero lo hago porque salga un poquito mas grande y ahora descubro que es la receta original, de todas las formas es un bizcocho que nunca falla y esta riquísimo!!
ResponderEliminarUn beso
Bueno... eso es lo que dicen jajaa... pero tu también tienes la prueba de que con 4 sale también muy rico :) un beso guapa.
EliminarQue presentación tan bonita.
ResponderEliminar1 saludito
¡Muchas gracias Mijú! Un beso
EliminarElisa, yo alucino viendo este bizcocho con harina de fuerza tan perfecto.
ResponderEliminarNo me lo hubiera imaginado nunca.
A mi me gusta utilizar para los dulces siempre la misma marca de harina, porque he visto que me salen geniales. El viernes estaba haciendo la compra y tenía que comprar precisamente harina. Cual fue mi sorpresa!!??. La estantería estaba vacía por motivo del coronavirus. La gente compra como "hamster", es un decir que aquí se ha puesto en estos días. Pues mirando encontré otras harinas que son más caras, por eso no estarían agotadas, y que tendré que probar. Me sorprendió porque la venden como harina de calidad para las pastelerías. Oye, pues tendrá que venir genial!!
En fin, veré que sale con esta harina jeje. Pero ya te digo, viendo este bizcocho con harina de fuerza, creo que no hay temerla tanto jeje
Besos
Sí aquí también pasó lo mismo... y me tuve que traer otra harina y solo una... porque es que no quedaba más por lo menos de fuerza... a ver lo que me encuentro la próxima vez que vaya... Un beso
EliminarWow!! hace un montón de años yo hacía uno parecido y ahora me ha entrado de nuevo el gusanillo...probaré tu versión, que tiene una pinta sensacional. Besines!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias guapísima! yo lo hice y volví a repetirlo en la misma semana... con eso te lo digo todo jajaa... Un beso.
EliminarElisa, ¿estás segura que no es de mentira? Ha, ja, ja. Divino, el molde, el bizcocho, la pinta... lo tiene todo.
ResponderEliminarYo nunca he hecho el bizcocho con harina de fuerza y la verdad la diferencia es notable. Mañana mismo quería hacer uno y te la copio.
Precioso bizcocho para mojar y no parar.
Muchos besos y me la guardo ya mismo.
¡Te aseguro que no es de mentira! jajaa... La verdad que quedó con muy buena pinta... Me alegro que te guste corazón... Un beso.
EliminarQue pinta , yo tambien lo conocia por 4321, besitos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Inma! Un beso.
EliminarElisa querida, de nuevo me quieres matar del gusto, te dije que esto no se le hacía a las amigas, ni a estas horas de la mañana que tiene una que salir pitando, ni desde el lunes que me tienes como loca aquí con tu página anclada en mi navegador, viniendo a verlo de manera recurrente a ver si por constancia y el hecho de tanto repetir, me cae un cachito del cielo, o de la nube en este caso. Pero va a ser que no, Jajajaja, así que no voy a tener que volver a hacerlo, que después de ver el del otro día me dio un monazo que casi me muero, y ahí que tenías a tu Concha dale que te pego con el batidor ese tan chulo del año de la polka, que enseñé en la Coca de Llanda. Jajajaja... Pero yo que soy rebelde por naturaleza, o animal de costumbres, según me dé el siroco, lo volví a hacer a mi manera, vamos que no te hice caso, Jajajaja..., muy mal, porque tú eres una experta repostera, pero es que mi 4321 funciona, ya te lo comentaba, aunque lo único que varía es el orden de los ingredientes, por tanto las cantidades, y niña, que te voy a decir, que me sale de escándalo, mi padre casi pierde el oremus, Jajajaja, le vuelve loquito, ¡ya sé a quien salgo! Jajajaja...
ResponderEliminarPero bueno, ese molde es una maravilla, eso sí que te lo voy a tener que copiar, si alguien lee esto y se le ablanda el bolsillo y me lo regala, sino, no hay otro modo, tendré que volver a mi molde corona, que tiene casi 40 años, un vintage en toda regla y con solera, Jajajaja, y del que no me deshago por nada del mundo, Jajajaja...
Bueno niña, que me voy con la música a otra parte, que mi madre me está esperando para desayunar, a ver qué le pongo ahora, Jajajaja...
Besitos
Jajaa... Concha! Contigo siempre empiezo a comentarte con una sonrisa... si es que me dices a cada cosa!! vamos que andaluza se nota que eres como una servidora jajajaa... Pues nada... a ver si cae el molde nuevo... (a mi me ha costado unos añitos a que llegue, como sabéis jajaa) tengo que hacer tu bizcocho un día... seguro que estará delicioso... Un beso guapísima...
EliminarHola! Me encanta la receta del 4 3 2 1, por práctica, fácil de recordar y lo bien que queda. Se ve super esponjoso, me llavaba un buen trocito :)
ResponderEliminarBesitos!
¡Muchísimas gracias Silvia! Me alegro mucho... te lo mando... Un beso.
Eliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Brutales las fotos!! No necesita ninguna decoración ni nada, entre molde tan precioso y esas imágenes tan estupendas con un bellísimo bizcocho y con una miga que quita el sentido. Brutal de verdad. Desde ya, queda adoptada tu receta para los bizcochos, ¡me encanta! Una belleza desde fuera hasta el interior. Así a mí tampoco me importaría hacer miles de versiones con los bizcochos, con lo ricos que están y lo bien que te quedan, para repetir y repetir. Una pasada. Besitos.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Isabel! La verdad que hacía mucho que no los hacía... por querer probar cosas nueva y se olvida una, de lo que siempre hizo... me alegro de que te guste corazón... Un beso.
EliminarMadre mía, para apludirte pues esas foos son todo un espectácualo.. Nunca he hecho este bizcocho con haria de fuerza, así que lo tengo en cuenta. Mi besos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa... pues pruebalo un día... y ya me cuentas que te parece... Un beso guapísima.
EliminarElisa, qué miga espectacular tiene este bizcocho! Y el molde? Una belleza, la verdad que no le hace falta nada más a las fotos porque todo el protagonismo es para él con ese porte fenomenal! Bueno saber que funciona con cualquier tipo de harina. Ya quisiera llevarme un cachito y disfrutar con un café, ñammm! Besos!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Angélica! Yo te invito encantada, a coger el cachito que más te guste... Un beso.
EliminarElisa te ha quedado preciosísimo , como te comenté por las redes.
ResponderEliminarEs el bizcocho por excelencia que en cualquier casa triunfa , pero es que si además está así de bonito, desaparece en unos minutos seguro.
Estos moldes van genial, yo tengo uno, aunque hace mucho que no lo utilizo, al leerte me he visto identificada ja ja.
Un besin.
El molde es un plus a su favor la verdad... ya de por si un buen bizcocho entra por los ojos... y si está hecho en un molde bonito... ya para mi es de 10... ¡Muchísimas gracias Bego! Un beso.
Eliminar