Delicias de naranja

18 de diciembre de 2015


Hola mis reposterill@s!! Otra vez estoy por aquí, esta vez os he preparado un aperitivo dulce, para ocasiones especiales, muy fácil de hacer y super delicioso!!

Los aperitivos igual que las tapitas son de lo más típico en España, los hay tanto dulces como salados y nos acompañan en los momentos más felices de nuestras vidas junto a amigos y familiares...


Por ello, el grupo de #diade, organizado por mi querida Noemi de Todocooking este fin de semana llenaremos las redes sociales, con un amplio recetario de estas delicias y celebraremos nuestro especial #diadelaperitivo para darle el merecido homenaje a estas pequeñas maravillas.

Yo como soy de dulce, mi propuesta no podía ser otra y a pesar de tener otra cosa en mente que dejaremos para más adelante (o quien sabe... para el año que viene...) me he decidido por hacer algo diferente y divertido que esta noche, me rondó la cabeza... así que saqué tiempo de donde no había y por suerte... salieron de rechupete.


Estos vasitos de chocolate me encantan... Los compré hace unos meses en Aldi y cuando los probé volvimos a ir a por más, pensando que no volverían a traer... Por suerte estos pecaditos nunca faltan por ahora y en estas fechas menos... Yo os lo recomiendo, porque podéis hacer con ellos muchas cosas... una de ellas es sorprender a vuestros invitados con unos chupitos en estos vasos que saben de vicio y que luego no hay que fregar... jajajaa.. (no dejan ni las mijillas)

El sabor es brutal... La naranja con el chocolate, no hace falta que os cuente la combinación tan exitosa que tiene... y si le agregamos el chisporroteo del caramelo... es una delicia completa.

Mi marido que ya sabéis que es muy exigente con la comida.... cuando lo probó... dijo.. Guauu.. y si conocéis al Chef Cuky... Los guaus no se dan asi por asi... Jajajajaa...


También de paso... como esta receta quería participar en el reto Dis-fruta de Lidia de Nunca es demasiado dulce y que su fruta elegida de este mes era la naranja... y que espero que les guste!! :D


 Bueno.. vamos con la receta!! :D

Ingredientes para 14 unidades
Para hacer la crema de naranja
280 ml de jugo de naranja (2 naranjas medianas)
210 de azúcar
200 ml de nata líquida (con un mínimo de 35% m.g.)
120 gr de chocolate blanco para repostería
2 cucharaditas (de 5 ml) de jugo de limón

Para el caramelo
4 cucharadas rasas (de 15 ml) de azúcar
2 cucharaditas (de 5 ml) de agua de naranja
unas gotitas de limón

Además
14 vasos de chocolate
Medio vaso de agua
Media piel de naranja
1 cucharada de (15 ml) de azúcar

1º Lo primero que vamos a preparar es la crema, pelaremos las dos naranjas, quitáremos todas las partes blancas, para que no nos amargue la crema y reservaremos una de las pieles para después... Picaremos las naranjas en trocitos y echaremos en una sartén antiadherente, junto el azúcar y las gotitas de limón, pondremos a caramelizar unos 15 minutos y moveremos constantemente para que no se nos queme.

2º De mientras... fundiremos el chocolate al baño María con la nata, un vez que se funda y la naranja se haya reducido, echaremos poco a poco a la sartén mezclaremos bien y dejaremos a fuego lento unos minutos. Apagaremos ... y pasaremos a batir la crema con una batidora, para evitar que nos queden trozos muy grandes de la naranja... y dejaremos enfriar.

3º Pondremos a hervir medio vaso de agua, con la cucharada de azúcar y cortaremos de mientras finas tiras de la piel que teníamos reservada de la naranja (sin parte blanca) y la herviremos unos 5 minutos... la sacaremos y cortaremos en trocitos pequeños.

4º A continuación, haremos el caramelo; Pondremos el azúcar, el agua de la mezcla anterior y unas gotitas de limón a calentar en una sartén, dejaremos caramelizar, hasta que tome un color dorado y serviremos inmediatamente en forma de hilo encima de papel de horno... cuando enfríe... lo cortaremos en trocitos.

5º Por último, meteremos la crema de naranja dentro de una manga pastelera y rellenaremos los vasitos de chocolate... (sólo cuando esté bien fría... que no queremos que se nos derritan esos vasos tan monos!!) y terminaremos colocando unas tiras de caramelo y los trocitos de la piel de naranja.


No quiero despedirme sin daros las gracias por todos los comentarios que me dejáis y deciros que aunque estas últimas semanas, la falta de tiempo ha hecho que no pueda ir más allá de leerlos y publicar las recetas gracias a poderlas tener hechas y programadas con antelación... Sin ellas, no sería posible estar con todos vosotros desde hace unas semanas... Parece que desde Noviembre por una cosa u otra... el día y la noche se me queda corta!!...

Pero contestaré a todos vuestros comentarios como es mi costumbre en unos días.... para daros las gracias mil veces por estar ahí siempre!!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que tengáis un dulce fin de semana!!
Un beso, Elisa Domínguez  


35 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Están deliciosos!!! (Aunque esté feo que yo lo diga) jejeee... Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Guau, guau, guau!! No son como los guaus de Cuky, pero son igual de dulces. ¡¡Qué preciosidad de postre!! Además, es que me encanta todo lo que es casi de bocado, y estas delicias lo son. La combinación, como bien dices, chocolate-naranja, es explosiva. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! Tus guaus me saben a gloria bendita!!! Así que como si me los diera ese gran Chef perruno!! Jajaaa.. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Qué pasada, nos ha encantado! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Me alegro que os encante!!!! Un placer.... Mil besos

      Eliminar
  4. Que aperitivo más mono. Me ha gustado mucho Elisa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!!! Me alegro que te gusten preciosa!! Un besote

      Eliminar
  5. Jo que bonito te ha quedado, me encanta este aperitivo dulce, le doy un diez por la presentación y seguro que el sabor.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegro mucho que te guste cielo!!! Un beso y felices fiestas!!

      Eliminar
  6. El nombre le va que ni pintado. ¿Felices fiestas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Maria!! Igualmente! Que pases unas felices fiestas un beso

      Eliminar
  7. que bonita presentacion! y esa combinacion naranja-chocolate no puede ser mas acertada, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Me alegro que te gusta la combinación!! Un besazo y felices fiestas.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola preciosa!! Por fin me puedo pasar con calma por tu blog a comentarte. Ya echaba de menos ver tus recetas y leer tus post =)
    Menudas delicias más ricas has preparado ;) Con ese toque de naranja tienen que estar irresistibles!!^^
    Felices fiestas preciosa, espero que disfrutes mucho de estos días.
    Un abrazo enorme!!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!! Te pasa como a mi... Me gusta las visitas y que me pongan un cafelito jajaaa.. Lástima que no podamos comernos las cosas a través de las pantalla!! :) Felices fiestas un beso.

      Eliminar
  9. Hola Elisa, menuda delicia has presentado este mes!! Más original y novedoso no puede ser!! Me encanta tu propuesta y tus fotos como siempre. Gracias por participar en el reto un mes más. Un besazo fuerte y feliz Navidad guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!! Es un placer poder participar en este reto tan dulce y sano... Con nuestras frutas de temporada...
      Felices fiestas, un beso preciosa.

      Eliminar
  10. Hola Elisa no quería que acabase el año sin desearte unas felices fiestas para ti y tu familia, pero no puedo dejar de mirar estos vasitos tan deliciosos y especiales, y además vasito comestible, por dios que contentos estarán tus invitados, ja,ja.
    Un besito enorme y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manoli por pasarte para felicitarlos las fiestas... Te lo agradezco de corazón... Sabes que eres parte del él desde que te conocí :) Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, en este nuevo año que empieza preciosa!! Un beso y que disfrutes de las fiestas!!

      Eliminar
  11. Madre mía, esto sí que es un antojo y lo demás son tonterías.. feliz año nuevo! muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Igualmente para ti corazón... Un besazo

      Eliminar
  12. Uy que cosa tan rica, me chifla el chocolate y me encanta la naranja y menuda pareja hacen juntos. Ahora tendre que buscar como hacer vasitos de chocolate, jajajaja. Me quedo por tu cocina, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa.. muchas gracias Ayla!! los vasitos no tienes que hacerlos que lo venden en los supermercados Aldi... de alli son los mios!! Un beso

      Eliminar
  13. Pero qué reto más cuco!!! Ando sin tiempo, pero aún así, me voy a pasar para ver de qué va, que soy una curiosa, jajaja.
    Echaba de menos pasarme por tu blog guapi. Ahora espero sacar más tiempo para andar por aquí.
    Como siempre, me quedo encantada con todas tus ideas dulces. Ñaaaaam!!^^
    Un abrazote gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa.. sabes que puedes venir cuando quieras que siempre las puertas de mi cocina están abiertas para ti :) Un beso Kim

      Eliminar
  14. Hola Elisa!! es la primera vez que me paso por tu cocina y estas delicia de naranja son una gozada me ha encantado...Por aquí me quedo en tu cocina viendo tus maravillas...
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina!! Muchas gracias por tus palabras!! Un placer tener por aquí... Me alegro que te guste!! Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  15. Madre mia! Que pinta! Espectacular! Ne derrito con la foto del bocado a ese vasito... mmmm...

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!, se come hasta el recipiente.

    ResponderEliminar
  17. Una presentación fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Una verdadera maravilla de receta, ¡¡ eres toda una artista!! no me extraña que tu marido te haya dado un ¡¡guau!!, yo también lo hago porque te ha quedado sensacional. Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!