Pastel de lacasitos ( Halloween )

26 de octubre de 2015


Buenas tardes!!! Se acerca la noche más esperada por los niños, para pasarlo nunca mejor dicho de "MIEDOOOO" y pensando precisamente en ellos, hoy traigo una receta que les va a encantar!

La verdad que normalmente no suelo adelantarme a las fechas señalas... pero esta receta me venía rondando en mi cabeza tantos días, que no podía esperar más... Así que después del buen resultado que tubo, he querido redactarla rápidamente para compartirla con tod@s vosotr@s y que vuestra noche de Halloween sea terrorífica dulce!!

La receta principal de hoy, está de bajo de este diablillo lacasitero que acapara toda nuestra atención y aunque no hace falta deciros que la decoración os la dejo a vuestra eleción, puesto que el diablillo es solo un capricho mio, pero que también os explicaré como lo hice :D

Este diablillo se cruzo en mi corazón, cuando llegó a casa esta bolsa tan chula de lacasitos para el truco o trato de la noche de Halloween... Fué verla y enamorarme... Asi que tenía claro que en mi receta de este año, el protagonista tenía que ser él.

Seguro que estaréis pensando que hay muchas web y tiendas que te imprimen dibujos y fotos comestibles para decorar nuestras creaciones más dulces, pero bueno... si vais conociendome un poquito también, ya sabéis que me gusta ingeniármelas para intentar hacerlo yo misma... jajaaa... y aunque se necesita un poco de paciencia y tiempo para conseguirlo... sigo pensando que merece la pena intentarlo.

El sabor del pastel es tremendamente chocolatero y lleva la esencia de lacasitos tanto por dentro como por fuera, es delicioso... suave y chispeante gracias a la suavidad de la nata y el topping de mini lacasitos... es un pastel que gusta mucho tanto a grandes y pequeños... doy fe!! Jajaaa... bueno... y que os voy a contar yo... si soy una loca lacasitera desde que tengo uso de razón.... ♡

 Vamos a empezar!!

Ingredientes para 8 o 10 personas (molde 21 x 24 cm)

Para el pastel de lacasitos
200 gr de lacasitos (normales o mini)
100 gr de almendras en polvo
100 gr de azúcar normal 
80 gr de azúcar moreno
80 gr de harina con levadura incorporada 
80 gr de mantequilla sin sal
3 huevos L 
Pizca de sal

Para el bizcocho de diablillo lacasitero
65 gr de harina con levadura incorporada 
55 gr de azúcar normal 
35 gr de mantequilla sin sal 
8 gr de azúcar vainillado 
2 huevos L
1 cucharada (de 15 ml) de leche
Pizca de sal 
Colorantes alimenticios naranja, rojo, marrón y negro

Para la decoración 
200 ml de nata líquida para montar 
2 cucharadas (de 15 ml) de azúcar glass 
Topping de mini lacasitos 

1° Lo primero que haremos será hacer el bizcocho del diablillo, empezaremos batiendo en un bol los huevos, los dos azúcares y la sal, a continuación echaremos la mantequilla derretida, la leche y por último la harina, mezclaremos bien y sacaremos 1/4 parte en un bol, que dividiremos en 4 partes para mezclar con los colorantes, una vez que lo hayamos mezclado guardaremos en la nevera.

Ahora dibujaremos en un folio nuestro monstruito, después por el lado contrario, le dibujaremos la silueta para que cuando hagamos el bizcocho al darle la vuelta, tengamos el dibujo en la posición original.
Echaremos la masa coloreada en una manga pastelera o en unos biberones con punta fina y pondremos el folio de bajo de papel de hornear (todo encima de la bandeja que utilicemos para hacer el bizcocho, en mi caso fué una pequeñita) y con mucho cuidado y con el color negro empezaremos a delinear el contorno del dibujo.


Un vez que lo hagamos... meteremos en el congelador unos 10 o 15 mint. hasta que se haya congelado, en este caso, seguiremos dibujando con otro color... y volveremos a congelar (repetiremos este proceso hasta terminar con el dibujo) 

Por último, sacaremos un poco de masa del bizcocho sin teñir y cubriremos todos los huecos de alrededor del muñeco, para que cuando echemos toda la masa no se nos mueva y congelaremos nuevamente... Para terminar, echaremos el resto de la masa con mucho cuidado y hornearemos a 170º unos 8 a 10 minutos. Le daremos la vuelta y quitaremos el papel de hornear... si todo ha ido bien.. ahí estará vuestro precioso monstruito!!


Para hacer el bizcocho de lacasitos, derretiremos la tableta de chocolate junto con la mantequilla y dejaremos templar, batiremos los huevos con la pizca de sal y ambos azúcares... incorporaremos la tableta derretida, la almendra molida y la harina, por último... echaremos los lacasitos.

 Forraremos el molde que vayamos a utilizar con papel de hornear y echaremos la masa. Hornearemos unos 20 minutos a 170º, calor arriba y abajo. Una vez que pinchemos con un palillo de madera y salga limpio, estará listo. Lo sacaremos y dejaremos enfriar encima de una rejilla. Cuando temple, podremos desmoldar.

3º Ahora, montaremos el pastel..... Cortaremos la silueta del moustruito y montaremos la nata, con el azúcar glass. Serviremos el bizcocho en una bandeja (o como en mi caso para transportarla mejor... en la misma bandeja que utilicé para hornear) y echaremos una capa fina de nata por encima; colocaremos la plancha de bizcocho con el dibujo que hicimos y cuando vayáis a servir y no antes para que no se derritan... decoraremos con más mini lacasitos.


El pastel nos ha encantado!! Ha sido un pastel viajero y por ello, no hay fotos del corte... siento no poder enseñároslo, porque tenía una pinta de miedooo jijii.. Pero bueno... espero que os animéis a hacerlo de todas formas o simplemente el bizcocho de abajo, que no solo podremos hacerlo en Halloween si no... en cualquier otro momento... y antes de que se me olvide... si alguien quiere la plantilla que utilicé del diablillo, solo tenéis que pedírmela a través de mi correo electrónico especialmentedulce@gmail.com y os la enviaré encanta.

Nos vemos muy pronto... Que tengáis una semana de miedo!!! ;)

UN BESO, Elisa Domínguez. 

16 comentarios

  1. Hola! Qué pasada, te quedó espectacular! Muchas gracias por enseñarnos esta técnica! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por venir!! Me alegro que os guste!! Seguro que haréis cosas bien bonitas con ella!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Pedazo de tarta Elisa!

    Estoy segura de que hizo las delicias de todo aquel que pudo probarla ¡es que nadie se resiste a los Lacasitos! Madre mía que suerte tienes con recibir estos pedazo de regalos en casa ¡si llegan a la mía a ver cómo aparto a mi marido para poder hacer una receta con ellos!

    Además te has dado un trabajazo con el diablillo y tanto esfuerzo se merece una gran recompensa ¡seguro que tu trozo de tarta era más grande o debería haberlo sido!

    ¡Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! Pues la verdad que el que se sacó el trozo más grande fue mi marido... Jajaaa... Tengo que guardar los lacasitos bajo candado por se los come todos!!! Jajaaa... Un beso

      Eliminar
  3. aissss con lo que me gustan los lacasitosss,se ve genial la tarta, no conocía yo al demonio lacasitero jaja me encanta,tiene que ser muy rica la tarta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!! Ains... Como no conocías a tremendo diablillo?? Jajaaa.. Esto no puede ser... Bueno.. Aquí lo tienes para que te lo comas enterito!! ;) un beso

      Eliminar
  4. Que pedazo de artista eres Elisa, tiene una pinta espectacular y seguro que riquísima, yo por aquí no he visto la oferta esa de la casinos si no también me la traería para casa, aunque no me diera tiempo de hacer una tarta tan deliciosa como la tuya, ja,ja, ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! La oferta era online... Por eso no la has visto por los comercios...Un beso guapa

      Eliminar
  5. Una tarta muy bonita y muy bien hecha!!! Y menuda cantidad de lacasito, a mis hijos les encantan, aunque ya van siendo mayorcitos.
    Debe de estar muy rica, y el diablillo te ha quedado muy gracioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! La edad no importa para comer lacasitos... Te lo digo yo... A quien en casa no hay niños.. Y los lacasitos se pierden en un plis plas jajaaa.. Un beso

      Eliminar
  6. Que gracioso el diablillo. Yo también son muy lacasitera así que me apuntó la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! Me alegro que también seas lacasitera!!! Seguro que te encantará entonces!!! Un beso

      Eliminar
  7. Una tarta muy bonita te ha quedado....los lacasitos me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Unmm otra lacasitera!!! Ains... Que contentos tienen que estar mis amigos los lacasitos, con tantos fans lacasiter@s!! Si es que están buenisimos!! Un beso guapa

      Eliminar
  8. ¡¡Pero si es una maravilla, Elisa!! ¡¡Y qué decirte de lo currado y bien hecho que está el diablillo!! ¡¡Ha sido un tutorial magnífico!! Además, el bizcocho tiene que estar riquísimo. Con pasteles como este, por mi que sea Halloween todos los días, je, je. Bueno, ahora nos toca pensar en navidad, que me encanta la repostería para estos días, ¡¡hay tantas cosas que se pueden hacer!! Seguro que ya tienes unas ideas magníficas para la ocasión. Voy a estar deseando verlas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!!! Me alegro mucho que te guste el diablillo... la verdad que aún no tengo en mente nada para Navidad, y menos mal, porque si no ya estaría manos a la obra y luego mi gente, los tengo empachaos para navidad jajaaaa...
      Un beso guapa!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!