Buenos días!! que aún no has preparado nada para esta noche de miedo? Pues si te gustan las típicas palmeritas de hojaldre, la receta express de hoy... te encantará!
Vi esta original idea, hace unos días por internet para las mesas dulces de Halloween y nada!! que no he podido evitarlo... los he tenido que hacer a pesar de que mi casa parezca el pasaje del terror en estos momentos! :)
Seguramente que esta noche más de un chiquillo, se asuste nada más ver el rastro de polvo que hay en el pasillo que conduce hasta a mi casa... Y es que ese polvillo fino y rebelde... que por más que se limpie... sigue dejando la huella indiscutible, de que en esa casa... es mejor de no llamar a la puerta... jajaa...)
Y bueno... Pues a pesar de todo, sigo teniendo ganas de hacer un "kit-kat" en tremendo lío que me he metido en estos días, para embellecer un poco mi dulce hogar (que mejor ni os cuento que estoy haciendo porque me vais a llamar loca de verdad! jajaaa)
La receta no es que de mucho miedo que digamos... y si encima le sumamos que no está tematizada con fondos negros y telarañas... Si no con los nuevos frisos que me he hecho en estos días, (sí!! esta semana la llevo completita jajaa...) que cuando vi, lo "cuky" que quedaban así, no había nada más que hacer...
Es que no todo tiene que ser sangriento y dar muchísimo miedo... Verdad??... vamos... que le ponemos esto tal cual a la suegra para merendar y puede que hasta lo pruebe jajaa... vale... sí, lo reconozco! este año estoy muy "light" con Halloween... prueba de ello, os la enseñé en la receta anterior con el pastel de lacasitos, que os daba más ternura el diablillo que miedo...
(Posiblemente la vampirilla que llevo dentro, se haya ido justo cuando llegó el cemento blanco a casa o será que se está haciendo mayor!) :D
Vamos con la receta...
Ingrediente para 12 unidades
1 masa de hojaldre
1 huevo
Chocolate de cobertura
Azucar glass para decorar
Crocanti de almendras (opcional)
1º Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
2º Extenderemos la masa de hojaldre y la cortaremos en tiras de 2 cm. Volveremos a cortarlas para hacer rectángulos de 8 x 2 cm aprox. y formaremos 12 pequeños tubos enrollándolas y 48 mini bolitas con el resto de masa que nos sobre.
Una vez que los tengamos, uniremos 2 bolitas en cada extremo de los tubos y pincelaremos con el huevo batido.
3º Hornearemos unos 10 minutos hasta que se doren un poquito, después sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
4º De mientras, derretiremos el chocolate de cobertura y bañaremos la base de los huesos (o totalmente como más os guste) con él y a continuación, si os gusta el crocanti, antes de que seque el chocolate, lo adornaremos por encima.
Verdad que es sencillo? venga chiquill@s!! que os da tiempo de hacer la compra y prepararlos en un periquete para esta noche... Y así sorprender a los pequeños con un "truco o trato" muy original.
Espero que os lo paséis de miedo esta noche y no olvidéis guardar el felpudo dentro de casa... que a los fantasmas les encanta llevárselos!! jajajaaaa..
Un beso reposterill@s!!
Elisa Domínguez
Pues me encanta la idea. Además de rica fácil de hacer :)
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!!! Me alegro que te guste!!! Besoss
EliminarQue maravilla de huesos, te han quedado preciosos...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias Esther!!! Que ilusión que te guste!! Un beso
EliminarBonitos y ricos de verdad y como los niños sepan lo que tienes yo creo que no dudarán en llamar a tu puerta, por mucho polvito blanco que haya en el pasillo, que los niños de ahora no le tienen miedo a nada, no te has dado cuenta? Ja,ja,ja,
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde .
Muchas gracias Manoli!! Es verdad!! Los niños no tienen miedo a nada!! Igualita que una.. Jajaaa Un beso
EliminarMe encanta la idea de hacer huesos con el hojaldre,la verdad que no se me habría ocurrido,me parece original y rico sin duda y seguro que la casa quedo genial pero creo que soy más miedica yo que los niños jaja,besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Noe!! Yo igual... Yo no me acerco ni a la puerta!! Jajaaa.. Un beso
EliminarSuper-ricos!!!, una idea bien sencilla, original y con un sabor de....ultratumba!!!! Hummmm!!!. Besines.
ResponderEliminarMuchas gracias cielo!! Siii..!!! Ricos... Y sin complicaciones!! Jajaaa... Un beso
EliminarQue ricos huesitos!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana M.!!! Huesitoss ñam ñam jajaaa.. Un beso
EliminarLa verdad que miedo no dan pero pinta rica la tiene toda, muy buena idea.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Muchísimas gracias guapísimas!! La verdad que miedo ninguno!! Jajaaa un beso!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! A mi no me gusta eso de repelar los huesos de la carne, pero ya te digo yo que estos los repelo y devoro del todo. ¡¡Esto está buenísimo!! Yo tampoco me he sentido este halloween muy festiva y ni si quiera he hecho nada para la fiesta, y mira que me encanta ver todo lo relacionado con esta fiesta porque me parece muy original. Ahora, voy a ver ese pastel que daba más pena que otra cosa, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarJajaaa Hola Isabel!!!! Yo tampoco. .. yo los huesos originales me echan para atras... si no que se lo pregunten a mi suegra sobre todo... veras que te cuenta de mi cuando hay costillas y demás en su casa jajaaa...
Eliminarme alegro mucho que estos si te gusten!!! Un beso
Elisa te leo y se me pone el vello de punta
ResponderEliminar¡¿Obras en casa?! eso da más miedo que ningún pasaje del terror que haya existido jamás. A mí ya me da pánico hacer un agujero para colgar un cuadro imagínate embarcarme en cambiar los frisos ¡ni hablar!
Porque además sabemos cuándo se empieza pero no cuándo se termina, aunque yo espero que en tu caso no haya surgido ninguna complicación y hayas echado ya a los albañiles ji ji ji
Claro que si les pones estos huesos de hojaldre ¡no acaban la obra ni para navidad por lo que les pueda caer mientras tanto!
La receta es muy original, sencilla y deliciosa seguro porque todos sabemos lo bueno que está el hojaldre con chocolate ¡me ha encantado!
Y disculpa por pasar tan tarde pero estoy hecha un lío de trabajo
¡Besos mil!
Jajaaa hola Cuca!!! No te asustes!!! Los frisos los he comprado para poner cukis las fotografías del blog... y por ahora... (porque pronto si entrarán y eso si que me da miedo que la navidad está a la vuelta de la esquina...) no han entrado en casa más albañiles que mi marido y yo... solo hemos estado mejorando la casa...
EliminarUn beso preciosa
Te han quedado fabulosos estos huesos!! Gracias por visitarme . Un besito.
ResponderEliminarJulia
Muchas gracias Julia!!! Gracias a ti por venir también... un placer tener por mi cocina!! Un beso cielo!
EliminarPor aquí estoy de visita.. y me he encontrado con estos huesos de hojaldre perfectamente moldeados! Te han salido estupendos e ideales para la época! Me han encantao! Besotes guapísima!
ResponderEliminar