Flan de queso y premio dardos

5 de octubre de 2014


Hola reposterill@s!! Esta semana, he recibido un premio por mi blog, de manos de Irene del blog My sweet cakeland y estoy muy feliz por ello. El premio DARDOS, es un premio que trata de promover, la hermandad entre bloggers, para premiar la dedicación y la creatividad de otros blogs, por saber transmitir valores personales, culturales, éticos y literarios de forma creativa y original.

No me digáis que no es para saltar de la alegría... Yo... que hasta hace unos meses no sabía ni hacer un comentario en uno de ellos. La verdad que es un premio que me ha encantado recibir y que le agradezco mucho a Irene que se acordara de mi blog para ello.


Ahora para celebrarlo os invito a un trocito de este flan casero de queso, que he hecho para la ocasión, algo muy rapidito y muy rico, que en casa nos encanta.

En esta ocasión lo he hecho con caramelo líquido, pero normalmente para cambiar un poco, utilizo sirope de arce... incluso los suelo mezclar, como podéis ver en la receta del flan de queso sin huevo y sin horno. Si no lo habéis probado os lo recomiendo, le da un sabor delicioso a los flanes...

¡Vamos con la receta!

Flan de queso casero al horno


Ingredientes para un molde de 23x11cm 
Para el flan
    300 ml de leche entera
    200 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    150 gr de queso crema Philadelphia
    100 gr de azúcar (puede ser blanca o morena)
    4 huevos XL
    1 sobre de azúcar vainilla (8 gr)
    Caramelo líquido o Sirope de arce para el molde

Para decorar
    200 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    30 gr de azúcar glasé
    Caramelo líquido
Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175°.

Pondremos todos los ingredientes en un bol (menos el caramelo líquido o el sirope de arce) y batiremos con la batidora (mini pimer), hasta que estén muy bien integrados.

Repartiremos el sirope de arce (o el caramelos líquido), por todas las paredes del molde que vayamos a utilizar y a continuación... echaremos la mezcla dentro.

 Ahora meteremos el molde en otra bandeja al baño maría, con un par de dedos de agua y hornearemos a 175° unos 50 mint.

(Si veis que empieza a coger color muy rápidamente, lo podéis cubrir con papel de aluminio, para que no se os ponga muy morenito).

Para saber si esta hecho, lo pincháis con un palito fino de madera y si sale limpio ya está. En ese caso lo dejaremos que se enfríe un poco en el horno, con la puerta abierta y después lo sacaremos para que se temple, sobre una rejilla.

Cuando este frío, lo guardaremos unas 4 o 5 horas (o mejor... toda la noche) en la nevera.

Después ya lo podremos desmoldar y decorar con la nata montada endulzada al gusto, caramelo líquido o lo que más os guste y ¡a disfrutar!.


Espero que os haya gustado esta rica receta y si la hacéis me encantaría saber si os ha gustado tanto como a nosotros.

Espero foto ¿Eh? 😍


Un beso, Elisa Domínguez.