Asi que tenemos que ir terninando los disfraces y aquellos últimos detalles que nos faltan para la fiesta!
Halloween me encanta!!!
Halloween me encanta!!!
Desde pequeña siempre me han gustado las películas de miedo y me hubiera encantado en aquel entoces de poder disfrutar de esta celebración, como lo hacen los peques hoy en día...
Pero bueno... no creáis que no me gusta disfrutar de esta noche como la que más, hasta tengo mi disfraz de bruja, eso sí, me lo he puesto muy poco, porque mi marido eso de disfrazarse como que no... me cuesta arrancarlo jajajaa... (pero si conseguí que se vistiera un año, lo mismo este se anima también!)
:D
La receta que os traigo hoy, es la misma que hice el año pasado, la he vuelto a hacer porque me encantó su sabor y creo que sin duda, la calabaza es el mejor ingrediente para esta ocasión.
:D
La receta que os traigo hoy, es la misma que hice el año pasado, la he vuelto a hacer porque me encantó su sabor y creo que sin duda, la calabaza es el mejor ingrediente para esta ocasión.
Como veis son super sencillo, hacemos la magdalenas, mojamos en chocolate y echamos unas virutas de chocolate o polvo de galletas para simular la tierra, o lo que más os guste.
Las figuras de fondant, si tenéis moldes es pan comido! Si las tenéis que hacer a mano como yo y tenéis que hacer muchas, os recomiendo estas manos de monstruos que se hacen rápidamente y que si no salen muy bien, tampoco pasa nada... a mi desde luego, son las figuras que menos miedo me dan de hacer, total si salen mal, más terroríficos serán y nadie sabrá si lo has hecho queriendo o al contrario es que no te salían, así que aprovecha la ocasión y ponte a modelar!!!!
Pues vamos con el "Truco o trato" de hoy
Vamos allá
Ingredientes para 16 cupcakes
2 huevos XL
200 gr de puré de calabaza
200 gr de harina con levadura incorporada
110 gr de azúcar
70 ml de aceite suave
30 gr de azúcar moreno
3 gr de jenjibre en polvo
2 gr de canela molida
Pizca de sal.
30 gr de nueces picadas
Para adornar
120 gr de chocolate fondant
3 o 4 galletas al gusto ( las mias "speculoos" )
1º Lo primero que haremos será el puré de calabaza, lo podéis hacer como vosotros lo hacéis habitualmente, yo hay veces que la he cocido al vapor, pero esta vez, la he hecho en el horno, a 175º unos 45 mint aproximadamente, estaba lista.
2º Ahora en un bol, batimos los huevos y los azúcares, después incorporamos el aceite, el puré y por último el resto de ingredientes menos las nueces que las echaremos en último lugar.
3º Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20 mint a 175º.
4º Cuando esten frías, las mojaremos en chocolate, que habremos derretido previamente al baño maría y seguidamente pasaremos por las virutas, galletas o el adorno que queráis.
5º Cuando el chocolate se endurezca, ya podéis poner las figuritas de fondant!!
Hoy no hay imágenes de la receta como habéis visto jejejee.. pero a cambio, os dejo unas fotos del paso a paso de algunas de las figuritas de fondant que he hecho.
(En la foto de arriba aunque no se aprecia bien, he utilizado colorante de color rojo, para pintar las sangre de las manos y en la de abajo, unas bolitas de azúcar para simular los ojos.)
Espero que os haya gustado vampirillos!!
Hasta la semana que viene!! Besos
Yo no soy de Halloween...pero ando buscando recetas de calabaza así que me la apunto, que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Graciaaaas guapi!! A mi me encanta! Pero a mi marido no, así que te comprendo, es una fiesta que no a todo el mundo le gusta, pero le quitamos la decoración y ya está! !! :)
EliminarMil besos Cristina! !
Te han quedado con muy graciosos. Y la decoración increíble.
ResponderEliminarUn saludo :)
Gracias!! Me alegro que te gusten!! Aunque den un poco de miedillo jajaaa
EliminarUn beso.
Me chiflannnnn, menudas decoraciones preciosas que has hecho, si es que eres una artistaza hija!!!!! Y con calabaza estan de ricosssssssssssssssssssss, ñammmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesotes preciosaaaaa
Jajajaa muchas gracias Bea!! Si es que he sacado el lado diabólico que llevo dentro y han salido solos!! :)
EliminarBesos y buen fin de!!
Pero que ricos, a mi también me habría gustado que cuando era peque se celebrara una fiesta tan terrorífica, bueno íbamos de cementerios y eso si que daba miedo de pequeña.
ResponderEliminarTus cupcakes me han encantado, la calabaza me gusta mucho en dulces y tu lo has decorado maravillosamente, el fondan nunca lo he utilizado y me encanta como te queda.
Un besito y feliz finde.
Hola Manoli, me alegro que te gusten!!
EliminarTe animo a que pruebes a hacer cosas con fondant, aunque personalmente a mi no me gusta su sabor, reconozco que me encanta todas las cosas que hacen con él, quedan espectaculares.
Un beso
Madre mía Elisa!! pero que pasada de cupcakes, de verdad que originales!! me han encantado y además que bonita decoración.. Eres autentica, vaya fiesta mas bonita la que tendréis con estos deliciosos cupcakes.. Besitosss
ResponderEliminarGraciaaaas guapísima! Eres un sol!!
EliminarSi es que yo disfruto más haciendo cosas como estas, que luego comiendo!! Jajajaa
Feliz semana Eva!
aiii pero que cupcakes tan cucosss!!!te han quedado preciosos!!Me encanta halloween!!
ResponderEliminarun besito guapa!
Muchas gracias! !!! Que bien!!!! Me alegro que te guste también Halloween! !
EliminarEspero que te lo pases en grande esa noche de miedoooo!! :)
Besitossssss
¡Te han quedado espeluznantemente bonitos! Estoy deseando usar la calabaza en una receta!!
ResponderEliminarGraciaaaas Irene!! Te encantará!!! Yo al principio tenia mis dudas, pero ya he hecho tres recetas con ella y me encanta su sabor! !
EliminarBesos
Hola! te han quedado chulísimos nos han encantado y las fotos también! besis
ResponderEliminarGracias chicas!! Me alegro mucho que os guste besos
EliminarWow!! que cupcakes más chulos y deliciosos!!! y la puesta en escena es espectacular!!! las fotos son una pasada!!! besotes
ResponderEliminarGracias Elena!! Eres un somete guapa!!! Gracias de verdad
EliminarBesos
Hola guapa!!! pénsabamos que ya habíamos pasado por aquí! nos han encantado estos cupcakes tan terroríficos y originales! y el sabor....mmmmm, que rico...nos recuerda mucho a algo! ya lo verás! un besote!
ResponderEliminarTamara&Gemma (El secreto endulzado)
Gracias guapas!! Ya me estoy imaginado algo... Sobretodo por lo que me dijisteis de la casualidad, me pasare a ver jejeee
EliminarUn beso
que terrorificamente bonitos te quedaron estos cupcakes, me encantan como todo lo que estoy viendo por tu blog, por aqui me quedo bicos
ResponderEliminarMuchas gracias de verdad!! Me hace mucha ilusión saber que os gusta lo que hago, aunque solo sean para mi familia. Es un placer para mi, que os guste!!!! ❤❤
EliminarUn beso
Te han quedado de lo más terroríficos!! Que fotos tan bonitas, eres una artista, me quedo un rato por aquí que acabo de llegar y me encanta lo que veo...Besss
ResponderEliminarMuchas gracias Esther!!! Eres un sol!! espero que te haya gustado mi pequeño mundo repostero y desearte un feliz día.
EliminarUn beso.