Cupcakes de calabaza (Halloween)

25 de octubre de 2014




Ya quedan poquitos días para que llegue Halloween!!! 
 Asi que tenemos que ir terninando los disfraces y aquellos últimos detalles que nos faltan para la fiesta!

Halloween me encanta!!!
Desde pequeña siempre me han gustado las películas de miedo y me hubiera encantado en aquel entoces de poder disfrutar de esta celebración, como lo hacen los peques hoy en día...


Pero bueno... no creáis que no me gusta disfrutar de esta noche como la que más, hasta tengo mi disfraz de bruja, eso sí, me lo he puesto muy poco, porque mi marido eso de disfrazarse como que no... me cuesta arrancarlo jajajaa... (pero si conseguí que se vistiera un año, lo mismo este se anima también!)
:D


La receta que os traigo hoy, es la misma que hice el año pasado, la he vuelto a hacer porque me encantó su sabor y creo que sin duda, la calabaza es el mejor ingrediente para esta ocasión. 
Como veis son super sencillo, hacemos la magdalenas, mojamos en chocolate y echamos unas virutas de chocolate o polvo de galletas para simular la tierra, o lo que más os guste.


Las figuras de fondant, si tenéis moldes es pan comido! Si las tenéis que hacer a mano como yo y tenéis que hacer muchas, os recomiendo estas manos de monstruos que se hacen rápidamente y que si no salen muy bien, tampoco pasa nada... a mi desde luego, son las figuras que menos miedo me dan de hacer, total si salen mal, más terroríficos serán y nadie sabrá si lo has hecho queriendo o al contrario es que no te salían, así que aprovecha la ocasión y ponte a modelar!!!!

 
Pues vamos con el "Truco o trato" de hoy
Vamos allá

Ingredientes para 16 cupcakes
2 huevos XL
200 gr de puré de calabaza
200 gr de harina con levadura incorporada
110 gr de azúcar
70 ml de aceite suave
30 gr de azúcar moreno
3 gr de jenjibre en polvo
2 gr de canela molida
Pizca de sal.
30 gr de nueces picadas

Para adornar
120 gr de chocolate fondant
3 o 4 galletas al gusto ( las mias "speculoos" )

1º Lo primero que haremos será el puré de calabaza, lo podéis hacer como vosotros lo hacéis habitualmente, yo hay veces que la he cocido al vapor, pero esta vez, la he hecho en el horno, a 175º unos 45 mint aproximadamente, estaba lista. 
2º Ahora en un bol, batimos los huevos y los azúcares, después incorporamos el aceite, el puré y por último el resto de ingredientes menos las nueces que las echaremos en último lugar.
3º Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20 mint a 175º. 
4º Cuando esten frías, las mojaremos en chocolate, que habremos derretido previamente al baño maría y seguidamente pasaremos por las virutas, galletas o el adorno que queráis.
5º Cuando el chocolate se endurezca,  ya podéis poner las figuritas de fondant!!

Hoy no hay imágenes de la receta como habéis visto jejejee.. pero a cambio, os dejo unas fotos del paso a paso de algunas de las figuritas de fondant que he hecho.


(En la foto de arriba aunque no se aprecia bien, he utilizado colorante de color rojo, para pintar las sangre de las manos y en la de abajo, unas bolitas de azúcar para simular los ojos.)


Espero que os haya gustado vampirillos!! 
Hasta la semana que viene!! Besos


24 comentarios:

  1. Yo no soy de Halloween...pero ando buscando recetas de calabaza así que me la apunto, que tiene muy buena pinta!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapi!! A mi me encanta! Pero a mi marido no, así que te comprendo, es una fiesta que no a todo el mundo le gusta, pero le quitamos la decoración y ya está! !! :)
      Mil besos Cristina! !

      Eliminar
  2. Te han quedado con muy graciosos. Y la decoración increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que te gusten!! Aunque den un poco de miedillo jajaaa
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me chiflannnnn, menudas decoraciones preciosas que has hecho, si es que eres una artistaza hija!!!!! Y con calabaza estan de ricosssssssssssssssssssss, ñammmmmmmmmmmmm
    Besotes preciosaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa muchas gracias Bea!! Si es que he sacado el lado diabólico que llevo dentro y han salido solos!! :)
      Besos y buen fin de!!

      Eliminar
  4. Pero que ricos, a mi también me habría gustado que cuando era peque se celebrara una fiesta tan terrorífica, bueno íbamos de cementerios y eso si que daba miedo de pequeña.
    Tus cupcakes me han encantado, la calabaza me gusta mucho en dulces y tu lo has decorado maravillosamente, el fondan nunca lo he utilizado y me encanta como te queda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, me alegro que te gusten!!
      Te animo a que pruebes a hacer cosas con fondant, aunque personalmente a mi no me gusta su sabor, reconozco que me encanta todas las cosas que hacen con él, quedan espectaculares.
      Un beso

      Eliminar
  5. Madre mía Elisa!! pero que pasada de cupcakes, de verdad que originales!! me han encantado y además que bonita decoración.. Eres autentica, vaya fiesta mas bonita la que tendréis con estos deliciosos cupcakes.. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapísima! Eres un sol!!
      Si es que yo disfruto más haciendo cosas como estas, que luego comiendo!! Jajajaa
      Feliz semana Eva!

      Eliminar
  6. aiii pero que cupcakes tan cucosss!!!te han quedado preciosos!!Me encanta halloween!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! !!! Que bien!!!! Me alegro que te guste también Halloween! !
      Espero que te lo pases en grande esa noche de miedoooo!! :)
      Besitossssss

      Eliminar
  7. ¡Te han quedado espeluznantemente bonitos! Estoy deseando usar la calabaza en una receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Irene!! Te encantará!!! Yo al principio tenia mis dudas, pero ya he hecho tres recetas con ella y me encanta su sabor! !
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! te han quedado chulísimos nos han encantado y las fotos también! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Me alegro mucho que os guste besos

      Eliminar
  9. Wow!! que cupcakes más chulos y deliciosos!!! y la puesta en escena es espectacular!!! las fotos son una pasada!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! Eres un somete guapa!!! Gracias de verdad
      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!!! pénsabamos que ya habíamos pasado por aquí! nos han encantado estos cupcakes tan terroríficos y originales! y el sabor....mmmmm, que rico...nos recuerda mucho a algo! ya lo verás! un besote!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!! Ya me estoy imaginado algo... Sobretodo por lo que me dijisteis de la casualidad, me pasare a ver jejeee
      Un beso

      Eliminar
  11. que terrorificamente bonitos te quedaron estos cupcakes, me encantan como todo lo que estoy viendo por tu blog, por aqui me quedo bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!! Me hace mucha ilusión saber que os gusta lo que hago, aunque solo sean para mi familia. Es un placer para mi, que os guste!!!! ❤❤
      Un beso

      Eliminar
  12. Te han quedado de lo más terroríficos!! Que fotos tan bonitas, eres una artista, me quedo un rato por aquí que acabo de llegar y me encanta lo que veo...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Eres un sol!! espero que te haya gustado mi pequeño mundo repostero y desearte un feliz día.
      Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips