Helado de mango

31 de agosto de 2014



Bueno... pues después de hacer la semana pasada el helado tres chocolates y vencer mi miedo a los molestos cristalitos de hielo que estropean cualquier helado por muy delicioso que esté, esta semana vuelvo a la carga con otro!!

Ya sé que me han entrado las ganas un poco parte y que el verano tiene los días contados!! Pero aquí una servidora le gusta los helado en todas las épocas del año!!... Así que como se suele decir... nunca es tarde si la dicha es buena... y lo importante es aprender hacer cosas nuevas. Así que apagamos el horno esta semana también y nos ponemos manos a la obra, con este helado casero, con los mangos que nos ha traído mi tío, de su huerta.



Estaban maduritos (propios para hacer el helado) y como sobretodo a mi padre y a mi, nos apasiona esta fruta, no me lo pensé dos veces y justo cuando se me paso hacerlo por la cabeza, me puse manos a la obra.

Es más que sencillo elaborarlo... yo diría que es ultrafacilísimo y en unas cuantas horas, podremos sorprender a nuestros seres queridos, con un helado casero hecho por nosotros mismos y SIN HELADERA!!



De su sabor sólo te puedo decir que está delicioso... Es un helado muy refrescante y cremoso y lo más importante es que sabe a mango!! Puesto que a veces, empezamos a incorporar ingredientes y enmascaramos el sabor principal y luego pasa lo que pasa... ni sabe a mango... Ni ná.. de ná! jajajaa...


Así que si te gusta esta fruta, este helado seguro que te va a encantar...
Y como dice mi madre... Niña...! Come fruta!!
Pues nada mamá... yo como fruta... pero... muy fresquita!! :D


Vamos con la receta

Ingredientes para 6 personas 
(según os saquéis... lo mismo para 4 o 2... jajajaa)
200 ml de nata para montar
100 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
75 gr de azúcar
25 gr de sirope de arce
2 mangos maduritos
1 sobre de azúcar vainillado
el zumo de una lima


1° Lavamos y pelamos los mangos, los troceamos, le quitamos los huesos y exprimimos el zumo de la lima.

2° Pondremos todos los ingredientes en un bol (menos la nata) y lo batiremos con una batidora.


3° A parte, montaremos la nata y cuando esté lista, la incorporaremos al resto de los ingredientes, con movimientos envolventes.


4° Lo echaremos en una bandeja plana y lo meteremos en el congelador unas 2 horitas, moviendo la mezcla enérgicamente, con la ayuda de un tenedor cada 30 o 40 mint (para romper los cristalitos de hielo).


5° Pasado las 2 horas, meteremos el helado en el molde que luego queráis guardarlo y lo dejaremos de nuevo en el congelador; después de unas 2 o 3 horitas más tarde, estará listo para degustar.


La receta como habéis visto es muy facilita, si no encontráis el sirope de arce, lo podéis cambiar sin problemas, por la misma cantidad de miel o caramelo líquido, aunque no es lo mismo... pero os va a valer igualmente para hacerlo!!

Espero que para vosotros también sea un sabor tan especial, como para nosotros y que lo disfrutéis mucho!! Por cierto con esta receta, participo en el reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce, dedicado este mes a los MANGOS!


Feliz semana reposterill@s!!
Elisa Domínguez

12 comentarios:

  1. Que cremoso os ha quedado!! me encanta el mango pero como a veces están caros, suelo comprarlos muy poco!! Los de tu tío están perfectos!! Una pasada de helado!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! La verdad que tenemos mucha suerte de que mi tío nos regale muchas cosas ricas de su huerto y como se le dá tan bien y tiene de casi todo!! Es una maravilla poder utilizarlo en cualquier postre!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Con recetas así no hay ganas de que acaben los días de calor y poder disfrutar cada tarde de un helado diferente ¿verdad?

    ¡Aprovechad todo lo que os dé vuestro tío de la huerta que saldrán recetas deliciosas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! La verdad que si... Ya nos está abandonando el verano... Pero bueno... Los helados se pueden comer todo el año!!! O por lo menos yo no puedo evitarlos!!! Jajaa
      Un beso

      Eliminar
  3. Ya no sabemos si te llegan o no los comentarios...total, que nos ha encantado este h eladitooooo! queremos un poco!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me llegan!! O por lo menos eso creo!!! Jejeee Deseo cumplido....Marchando dos helaito de mango para vosotras!!!
      Un beso

      Eliminar
  4. El helado tiene muy buena pinta y me encanta el paso a paso. Yo acabo de abrir mi blog y me encantaría que te pasaras, tengo recetas dulces y saladas. El link es el siguiente: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es
    Por cierto, la copa es muy original!

    Un saludo,
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián!! Muchas gracias !!! Me alegro que te guste y que te quedes por aquí, para mi es un placer!! Nos vemos por tu blog!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Ah, me quedo siguiéndote, para animarte a seguir, que veo que tienes poquitos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias!!, aunque lo hago por afición porque me encanta y sin esperar nada a cambio, pero lógicamente que se agradece de mil amores!!

      Eliminar
  6. Ohhhh! me encanta el mango y aun más el helado! Pero soy intolerante a la lactosa... Yo me hago batidos con mango congelado y leche de soja.... No quita que de vez en cuando caiga uno de estos!!!
    Tiene muy buena pinta!!! Enhorabuena!
    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Un receta estupenda Elisa, por la pinta, por el color, lo fresquita y seguro también por lo bueno que tiene que estar este helado. Tus propuestas para el reto siempre son increíbles y este mes por supuesto no iba a ser menos. Muchas gracias por tu participación. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips