¡Hola familia dulce! Se acerca San Valentín y hoy os dejo estos Corazones de hojaldre y melocotones en almíbar, muy fáciles de preparar y que resultan un pastelillo de lo más resultón y rico, para cualquier ocasión.
La verdad que últimamente me ha dado por hacer recetas fáciles y con hojaldre, así que no os traigo algo novedoso en esta ocasión, pero cuando el antojazo viene cargado de un poco de pereza en la cocina, este tipo de recetas se convierten en una dulce opción para muchos de nosotros.
Encima en las redes cada vez hay más recetas así de fáciles y esta es una de ellas, que he visto con melocotones, piña y peras en almíbar y sinceramente ya tenía ganas de probar la combinación del hojaldre con los bizcochitos de soletilla y ahora entiendo, porque veo tantos de este estilo...
El bizcochito dentro del hojaldre empapado en cualquier licor, leche o almíbar (como en este caso), hace que cada bocado sea más jugoso... No quiero ni pensar si hacemos alguna locura de este tipo con chocolate... solo de pensarlo ya empiezo a salivar jajaa...
También lleva mermelada en su interior y es que este mes de Enero la cajita Degusta Box que os enseñaba aquí, traiga consigo un pack de porciones individuales de mermeladas de Helios con melocotón y aunque es cero azúcares, la he utilizado para hacer estos corazones de hoy, que en un principio los quería hacer sin azúcar, pero aprovechando lo que aún me queda en casa, de todo lo que compré para Navidad, los he hecho así
Luego pensé que como los bizcochitos van bañados en el almíbar y si no utilizamos ningún tipo de licor adicional para potenciar el sabor... mejor utilizar una lata de melocotones en almíbar con azúcar... pero bueno... es algo opcional.
Tal cual de sabor están muy buenos, incluso al día siguiente que el hojaldre ya no estaba tan crujiente, pero el conjunto de todo, seguía estando rico. Así que solo me queda animaros a que los probéis con el sabor de fruta que más os guste y ¡A disfrutar!
¡Vamos con la receta!
Corazones de hojaldre y melocotones en almíbar
Ingredientes para 4 personas
- 8 bizcochitos de soletilla
- 4 mitades de melocotones en almíbar
- 4 porciones de mini mermeladas de melocotón % azúcar de Helios
- 1 lámina de masa de hojaldre refrigerada rectangular
- 1 huevo batido
- Azúcar glass para decorar (opcional)
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el hojaldre; Corta en 4 partes iguales y reserva.
Separa el almíbar y los melocotones en dos recipientes por separado y corta cada mitad de la fruta en gajos finos. (Necesitaremos 1 mitad de melocotón para cada corazón, donde colocaremos 8 o 9 gajos).
Ahora corta en parejas de dos los extremos de los bizcochitos para que al unirlos, queden en forma de corazón y báñalos de uno en uno en el almíbar (Si quieres darle un extra de sabor, añade un poco de licor al gusto al almíbar)
Coloca de dos en dos, los bizcochitos bañados sobre el hojaldre y cúbrelos con la mermelada.
Sigue colocando los gajos de melocotón y para terminar, corta en forma vertical la masa de hojaldre justo en la mitad de los corazones, para poderla enrollar más fácilmente.
Ahora enrolla cada extremo hacia dentro y darle un poco de forma (También puedes darle la forma con un cuchillo y cortar el sobrante de la masa, pero me pareció buena idea hacerlo así, para aprovecharla por completo).
Por último, pincela la masa con un poco de huevo batido y hornea unos 20 minutos a 190º, con calor arriba y abajo en la bandeja del centro, hasta que estén doradito el hojaldre.
Opcionalmente decora con un poco de azúcar glass y ¡A disfrutar!
Te dejo el vídeo de la elaboración a continuación, para que veas como los hice ⇩⇩⇩
Ahora que caigo... el año pasado también hice unos corazones de hojaldre para San Valentín y como tengo la cabeza fatal, ni me he acordado de ellos ¡los acabo de ver en el índice de recetas! jajaa...
Pero bueno... así hay más corazones de hojaldre en el mundo que nos endulce la vida un poco 😜
Os dejo en el enlace a ellos por si no los visteis o no os acordáis de ellos, como yo jajaa... Corazones de hojaldre con manzana y crema de queso.
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
Nos vemos en la próxima receta
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Cómo nos endulzas la vida!! Es el mes del amor y se nota y se huele en el aire y también en las recetas de cocina que vemos por las redes.
ResponderEliminarMe encantan tus corazones, y más, que como bien dices, te da un caprichito en poco tiempo, y más si se tienen los ingredientes por casa.
Pues yo no he probado el hojaldre con los bizcochos de soletilla, vamos, ni sabía que ahora se habían puesto de moda, si es que no me entero de nada, siempre llego tarde a las modas, cuando pruebo algo de moda, ya se ha pasado, ja, ja. Pero bueno, me quedo con la idea, que viéndotela a ti, ya parece todo siempre más apetecible. Besitos.
Hola Elisa !
ResponderEliminarTambién los he visto en varias ocasiones pero aún no me animé a prepararlos.
A ti te han quedado tan bonitos que hasta da penita hincarles el diente.
Un abrazo amiga.
Qué bonito Elisa, me parecen perfectos para estos días. Te han quedado muy bonitos. Un beso.
ResponderEliminar