Corazones de hojaldre con manzana y crema de queso

13 de febrero de 2023


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os dejo estos corazones de hojaldre con manzana y crema de queso súper fáciles, ideales para San Valentín. Están muy ricos... así que espero que os gusten mucho a vosotros también.

La idea de esta tarta de manzana fue de mi marido... la semana pasada fue una semana bastante lluviosa y con mucho frío por aquí y no se a vosotros si os pasa... pero a mi, esos días me dan ganas de preparar algo dulce para merendar, junto a un buen chocolate caliente y recucados con una manta... uff! Qué agustito se está. 


En mi cabeza se cruzaban varias ideas tipo bizcochos o magdalenas, pero mi marido es más de tarta de manzana o de queso y me estaba animando a hacer una fácil y rápida con el hojaldre que había comprado para hacer otra cosa 🤣 

Encima... me estaba dando bastante pereza hacerla como tradicionalmente la hago con la crema pastelera... (a ver! Que es fácil lo sé... pero esta idea de mi marido me convenció mucho más jajaa...) y es que de verdad, que no pudo ser más fácil hacerla.


Su idea era hacer algo fácil como cuando hago postres en vaso... una cremita ligera con leche condensada y queso. Así que hice una tarta tamaño del hojaldre refrigerado... (más bien cuadrada porque las cosas como son... de rectangular tenia poco...) y los ingredientes son tal cual os dejo en la receta de hoy. Lo único diferente es que a la tarta le añadí 2 manzanas para la decoración y aquí en estos corazones solo he necesitado una.

Así que bueno... el formato lo podéis hacer como mejor os guste....en realidad esto solo es un guiño al día de los enamorados que se celebra mañana y que espero sea un día muy feliz para todos... (tengáis o no... pareja).

¡Vamos con la receta!

Corazones de hojaldre con manzana y crema de queso


Ingredientes para 7 corazones
    150 gr de queso crema
    100 gr de leche condensada
    1 huevo grande (75 gr)
    1 huevo batido para pincelar
    1 manzana (o 2 según tamaño)
    1 lámina de hojaldre
    1/2 cucharada medidora de 1 gr de sal
    Unas gotitas de vainilla
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es estirar la lámina de hojaldre. Luego vamos a cortar porciones en forma de corazón con la ayuda de una plantilla hecha por nosotros mismos con papel de hornear (si tienes un cortador mucho mejor 😉)

Ahora pincha el interior del corazón con un tenedor para que no suba mucho y pincela los bordes con huevo batido.

Opcionalmente las piezas pequeñas cortamos con los sobrantes de la masa... pincélalas con huevo batido y añade un poco de azúcar ,para darle un toque dulce 🤪

Hornea a 190° unos 6 a 7 min hasta que empiece a dorarse.

De mientras... haremos la crema; Bate el queso crema con la leche hasta que quede cremoso. Añade la sal y la vainilla y vuelve a mezclar. Por último incorpora el huevo lentamente.

Ahora rompe el interior de los corazones horneados para que la crema no se salga... rellénalos con la crema y coloca 3 o 4 gajos finamente cortados de manzana.

Hornea de nuevo 15 min, pero en esta ocasión a 170º.

Por último... y aún calientes... pincela las tartitas con mermelada de albaricoque u otra al gusto y ¡A disfrutar!



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Feliz San Valentín!
Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!