¡Feliz San Valentín familia dulce! Hoy vengo para enseñaros estos Corazones Brownie con chocolate negro y mantequilla Lurpak, que es una receta muy chocolatera para celebrar el día de los enamorados y muy especialmente... para celebrar que hoy es el 7º Aniversario de mi querida cocina La Chocolaterapia.
Nada mejor que una receta con chocolate, para festejar los 7 años que llevo compartiendo recetas en mi otra cocina, la que comparto desde entonces... con otras locas del chocolate como yo y que formamos un gran equipo 🧡
A pesar del día tan especial que es para mi, la receta que os dejo hoy es una propuesta de Lurpak, que nos llegó a casa (como a más compañeros cocinillas) y venía escrita, junto a un par de mantequillas para que nos animáramos a hacerla en casa y eso he hecho.
Después... han compartido la receta en su perfil y he podido saber que es de Mario Sandoval, así que no podía salir nada mal, como os podéis imaginar.
Yo he intentado ceñirme a la receta, aunque he hecho la mitad de cantidad en un molde de 15 cm, he fundido el chocolate junto la mantequilla en lugar de añadírselo con la harina y he utilizado azúcar normal, porque extra fina solo me quedaba lo poco que añadí por encima 😅
En la receta de abajo os la voy a dejar escrita entera, porque al llevar solo 1 yema, es mejor hacerla tal cual, si no queréis estar pesando y dividiendo la yema como he hecho yo... (eso sí, luego aproveché el resto del huevo para hacer una buena tortilla de patatas que iba a preparar para el almuerzo, porque si no... ya os digo yo... que la hubiese omitido 😜)
Así que mejor no hacer la mitad de la receta, porque tampoco sale mucha cantidad... A mí me han salido 4 corazones y bastante brownie sobrante de los recortes, con el que he preparado la base de unas copas deliciosas, que os enseñaré en La chocolaterapia, el próximo jueves 22.
El resultado es un brownie muy bueno, de sabor potente a chocolate (como debe de ser) y que queda bastante jugoso por dentro y ya si lo acompañamos con una bola de helado como hemos hecho nosotros en casa... ya es una ricura total que va a enamorar a cualquiera...
¡Vamos con la receta!
Corazones brownie de chocolate negro
Receta
Ingredientes para 8 unid aprox
- 300 gr de azúcar extra fino (o normal como he hecho yo)
- 200 gr de mantequilla sin sal Lurpak
- 150 gr de chocolate negro troceado para postres
- 150 gr de nueces pecanas troceadas
- 120 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcares añadidos
- 2 huevos
- 1 yema
- 1/ 2 cucharilla de postre de levadura en polvo
- 1/ 2 cucharilla de postre de sal
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Lo primero funde la mantequilla a fuego suave junto a 100 gr de azúcar. Una vez que esté completamente fundida... aparta del fuego y echa el chocolate en trocitos. Remueve hasta integrar y reserva.
En un bol bate los huevos y la yema, con el resto del azúcar y añade la mantequilla fundida con el chocolate.
Sigue añadiendo los ingredientes secos poco a poco (previamente mezclados y tamizados) y una vez que la masa sea homogénea, incorpora las nueces pecanas (deja algunas si quieres, para decorar)
Echa sobre un molde de unos 22 cm forrado con papel vegetal y hornea a 170º unos 25 a 30 minutos.
Una vez frío, corta los corazones con un cortador de galletas y decora con azúcar glass.
Guarda el resto para otra receta o acompaña tan cual, junto a una buena bola de helado ¡A disfrutar!
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
¡Nos vemos en la próxima receta!
Que ricos por favor esos corazones de brownie, me inspiran mucho, pero que mucho amor.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Elisa!! Al igual que tú, siempre hago la mitad de las recetas y algunas veces, hasta la mitad de la mitad, ja, ja. Los que hacemos tantos postres y dulces diferentes, ya hemos aprendido a hacer todo en formato mini al no ser que tengamos invitados a comer o quién compartirla. Y para un San Valentín, mejor todo en versión mini.
ResponderEliminarHabía visto tus brownies en Instagram y me parecieron de lo más apetecibles, bueno, a mí siempre me apetece algo de chocolate, je, je, pero aquí en el blog me ha quedado todo mucho más claro y además, de enterarme de que es una receta de Mario Sandoval, y sí, entonces nada puede salir más, y más si estos corazones de brownie han sido cocinados por ti.¡¡Feliz finde!!