¡Hola familia! Hoy vengo con estos Mini croissants de hojaldre y chocolate para endulzar nuestros desayunos o para disfrutarlos tal cual porque están deliciosos, como os podréis imaginar.
La verdad que hace unos años se pusieron de moda y son de esas recetas que guardas la idea para más adelante y cuando menos te lo esperas, aparece en tu mente y más cuando hace unas semanas fue el día del croissant y eso me hizo recordar... que no había una receta similar en mi humilde recetario, de este popular bollito tan rico. Así que me fui a comprar el hojaldre y le he puesto remedio, este mismo finde de semana (aunque sea con una versión muy sencilla😅)
La receta y los ingredientes no pueden ser sencillos... pero he de reconocer que la tarea de hacer estos 80 mini croissants... es bastante entretenida, por ello os recomiendo hacerlos cuando de verdad necesitéis elaborar algo fácil para entreteneros y que os sirva de terapia... así como hacemos punto o crochet jajaa...
Porque la verdad que yo tardé unos 30 minutos en total, en terminar de enrollar cada uno de ellos, aunque se pueden hacer algo más grandes, no dividiendo en tantas porciones la masa de hojaldre, pero así quedaron muy graciosos y gustó mucho cuando los enseñé en casa.
Una vez que le demos la forma, bañarlos en chocolate no se tarda tanto (aunque mi marido luego me dijo... que la próxima vez que los hagas... lo bañe por completo con chocolate y así de mucho más buenos, serán más rápidos de hacer todavía jajaa...)
Pero no os voy a negar que me ha encantado la experiencia de hacer esta receta y luego disfrutar de estos monísimos dulces ya sea tal cual, como hicimos nosotros con la mitad de ellos... porque nos los comimos en un santiamén como si fueran pipas... o en versión cereales, junto a un vaso de leche caliente, que haga que el chocolate se funda y se disfrute el doble... Sea como sea... merece la pena hacerlos, aunque sea una vez en la vida (Aunque yo seguro que repito jajaa...)
¿Quién se anima también?
¡Vamos con la receta!
Mini Croissant de hojaldre y chocolate
Receta
Ingredientes para 80 unid
- 100 gr. de chocolate al gusto para postres (El mío mitad con leche y negro)
- 1 lámina de hojaldre rectangular refrigerada
- 1 huevo batido
Elaboración:
Lo primero, desenrolla la masa de hojaldre y corta con un cuchillo o un corta pizzas justo a la mitad. Gira el sentido de la masa y divide en 8 partes iguales. Vuelve a girar el hojaldre y corta cada porción en 5... así tendremos 40 rectángulos.
Sigue dividiendo cada rectángulo por la mitad dándole forma triangular y enrolla cada uno desde el lado más ancho hasta la parte superior.
Baña en varias tandas por huevo batido, y sácalas con la ayuda de una espumadera. Coloca sobre la bandeja de horno sobre papel vegetal, separándolas entre sí para que no se peguen.
Hornea a 200º de 20 a 25 minutos (según el horno), hasta que estén bien doraditas y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Por último, funde el chocolate y baña la base de los mini croissant por el chocolate. Deja secar y ¡a disfrutar!
Te dejo el vídeo de la elaboración a continuación ⇩⇩⇩
La verdad que a nosotros nos ha gustado más para picotear, que en plan cereales... aunque he de decir que me han sorprendido porque pensaba que no me iban a gustar su textura al mojarlos con la leche. Pero al fundirse el chocolate le dio mucho sabor y sin endulzar.
Además los croissant no quedaron tan blandos del todo como pensaba y a mí me gustó la combinación y lo cukis que quedaron tan chiquitines... 🤭 si es que me dan ganas de hacer más de verlos jajaa...
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
Hola Elisa !
ResponderEliminarSon un bocado perfecto aunque como bien dices entretenido pero merece la pena la recompensa de poder disfrutarlos después.
Yo suelo hacerlos de vez en cuando pero no así tan chiquitinos , no se si tendría paciencia jaja.
Un beso y feliz semana amiga.
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué monos son!! Con lo que me gusta a mí todo lo mini, fue verlos en Instagram y me enamoré al momento de ellos. Comerlos como si fueran cereales me ha gustado, pero comerlos solos tienen que ser de lo más adictivos. Y bueno, tu marido tiene razón, todo bañado en chocolate no tienen que estar nada mal, ja, ja.
ResponderEliminarY son muy fáciles de hacer, bueno, tal vez entretenidos, pero a los que nos gusta meternos en cocina, eso no es ningún impedimento, y hay días de todos, días en que te apetece hacer algo rápido y días en los que te apetece cocinar y hacer manualidades a la vez. A mí me encantan ese tipo de recetas, así que miles de gracias por al idea. Besitos.