Vasitos de Tiramisú de limón y canela (sin huevo)

25 de junio de 2023

tiramisu-de-limon-y-canela-sin-huevo-receta-facil-con-mascarpone

¡Buenas tardes! Este fin de semana hemos preparado unos vasitos de Tiramisú de limón super fáciles y sin huevo que es algo de este postre original que no os gusta mucho, mucho que añade crudo, así que, aunque a nosotros en casa, nos gusta mucho hacerlo como se hace habitualmente, porque queda riquísimo… este lo he querido hacer así.

Tampoco lleva nata, que es algo que suelo utilizar en estos vasos de limón, o estos vasitos de galletas Lotus… para que el sabor del mascarpone fuese más intenso. Y para que fuese un poco más fiel al tiramisú tradicional, he utilizado las galletas tipo bizcochitos con los que se suele hacer. Eso sí, no van bañadas en café, ni llevan licor… si no en leche infusionada con la piel de limón y canela para darle más sabor. 



Este postre no puede ser más fácil, una vez que tengamos el zumo de los limones recién exprimido, se mezclan a mano con el resto de ingredientes, hasta conseguir una crema suave con cuerpo… bañar los bizcochitos en la leche infusionada y cuando estén todo colocado en los vasitos, dejar este postre enfriar en el frigorífico, para que esté mucho más rico y refrescante.

Sin duda es una delicia, que podéis versionar a vuestra manera, mojando los bizcochitos en limoncello, utilizar otro tipo de galletas y endulzar la crema al gusto… ya que podemos añadir un poco más de leche condensada, antes de repartir en los vasitos, si nos gusta más dulce, ya que todo depende del sabor que nos aporte los limones que utilicemos.


Los ingredientes los he mezclado recién sacados del frigorífico y se mezclan muy bien, así que no hay necesidad de sacarlos un rato antes para que se atemperen... y si tenéis muchas ganas de probarlo... solo tenéis que guardarlos en el congelador de casa, en lugar del frigorífico y en apenas 1 horas ya están listos para disfrutar.

¡Vamos allá!

Vasitos de Tiramisú de limón y canela sin huevo


Ingredientes para 4 vasitos de 200 ml
Para infusionar la leche
    250 ml de leche al gusto
    1 ramita de canela
    1/2 piel de un limón

Para la crema
     200 gr de leche condensada
    120 gr de zumo de limón (2 limones aprox)
    1 tarrina de queso mascarpone de 250 gr

Además
    8 galletas bizcochitos 
    canela molida
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche; Echa la piel del limón y la canela troceada junto a la leche en un cazo. Pon lo al fuego y una vez que hierva tapa con la tapadera y deja que se enfríe para que tenga más sabor. (si quieres puedes añadir una cucharada de azúcar, aunque yo no le añadí).

Una vez que la leche esté fría vamos a hacer la crema; Exprime los limones… en mi caso para los 120 gr de zumo… necesité 2 limones grandes, pero esto dependerá del zumo que contengan cada uno). Échalo en un bol pasado por colador para evitar la pulpa y así la crema quede más suave… y mezcla con la leche condesada, hasta que espese.

Ahora añade el queso mascarpone y una vez quede bien integrado, pruébalo por si necesitas añadir un poco más de dulzor (y si es así, añade poco a poco leche condensada y mezcla de nuevo, hasta que la crema esté a tu gusto) y pasaremos a montar los vasitos. 

Baña ligeramente los bizcochitos en la leche infusionada, coloca uno en el fondo, reparte la mitad de la crema en los 4 vasitos y vuelve a cubrir con 1 bizcochito en cada uno y la crema. Después tapa y deja enfriar en el frigorífico unas 3 horas. 

A la hora de servir, decora con canela molida y unas hojitas de menta ¡A disfrutar!

A continuación... te dejo el vídeo de la elaboración 



Es un postre como habéis podido comprobar muy sencillo de preparar y que nos puede sacar de un apuro en cualquier comida o cena que tengamos en casa, porque está muy rico y cremoso💗


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

2 comentarios

  1. Hola Elisa, es un tiramisú buenísimo, el no llevar huevo crudo lo hace especial para mí. Me encanta ver tus vídeos, tan bien explicado todo y rápidos. Un acierto total como postre, para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisu y sobre todo la forma en que lo has servido en vasitos, se ve delicioso y como quisiera poder llevarme uno!
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!