Helado de aguacate y pistachos con chocolate

2 de julio de 2023


¡Buenas tardes familia! Julio lo comenzamos con helado y es que ya es lo que más pega con estos días de calor, así que hoy inauguramos la época de vacaciones con este helado tipo Mini Magnum de aguacate y pistachos con chocolate. Además, que os dejo dos versiones… una más calórica que la otra, para que elijáis la que más os gusten.

Y es que me gusta mucho este sabor tan especial que tiene el aguacate en dulce, que ya os he contado en otras ocasiones, porque la verdad que en ensalada me sigue sin gustar mucho. Este helado queda cremoso y se prepara en unos minutos. 


Luego es muy agradecido porque lo podemos versionar a nuestro gusto, añadiendo a la crema endulzante o leche condensada como la receta del video, pepitas de chocolate… pistachos…. Cambiar la nata por leche o yogur griego… ¡Vamos que es una locura trabajar con él…!

Os digo todo esto, porque la crema la suelo preparar en muchas ocasiones, no sé si recordaréis el bol de frutas que compartí en redes que estaba hecho con aguacate y es que voy añadiendo según tenga un ingrediente u otro en casa y no necesariamente lo congelo… en invierno me lo como tal cual y me encanta.


Sí que es verdad que, aunque sea algo raro… me gusta un poquito más la versión ligera con leche y endulzarla con sirope de agave, en lugar de la leche condensada ¡Mira tú que fácil! Pero este fin de semana, no tenía muy claro que traeros… y como no tenía sirope, lo hice con la leche condensada que según dice mi marido… a él le gusta más así… Para que veáis que para gusto los colores jajaa…

Si no tenéis moldes para helados… en cualquier otro molde o en un cuenco o incluso en vasitos, la podéis echar y luego a la hora de servir, añadir el chocolate fundido por encima… De hecho, fue lo que hice yo con la crema que me sobró, porque la verdad que solo tengo un molde para 4 helados y el resto cayó como os he contado jajaa.

¡Vamos con la receta!

Helado de aguacate y pistachos con chocolate


RECETA
Ingredientes para 6 mini unidades
Para la crema
    150 gr de leche condensada
    50 gr de nata para montar
    25 gr de pistachos sin cáscara
    1 aguacate

Para la versión más ligera
    100 ml de leche al gusto
    25 gr de pistachos sin cáscara
    3 cucharadas soperas de sirope de agave
    1 aguacate

Para bañar y decorar
    150 gr de chocolate para postres
    1 cucharadita de aceite de coco
    Pistachos troceados

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es triturar todos los ingredientes del relleno, en un procesador de alimentos hasta que se vuelva cremoso y suave.

A continuación rellena los moldes, coloca los palitos de helado y tapa con papel film.

Guarda en el congelador un mínimo de 2 horas. Después saca y desmolda los helados...

Por último, funde el chocolate con el aceite de coco (o mantequilla si no tuvieras) y baña los helados. Antes de que el chocolate se endurezca, añade y decora con pistachos troceados y ya solo queda disfrutar de ellos

A continuación te dejo el vídeo de la elaboración👇



Como podéis ver... sigo sin hacer las recetas por adelantado... jajaa... Se nota que los helados están apuntito de desaparecer del calor que hacía... y es que yo, sigo sin poner en prácticas, eso de hacer los helados en invierno, para que aguanten mucho mejor la sesión fotográfica ¡No tengo remedio! jajaa... sigo siendo una loca reposterilla jajaa...


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

2 comentarios

  1. Hola Elisa, como me han llamado la atención estos helados con aguacate, a mi me encanta!!
    Seguro que estan divinos además de bonitos que son.
    Aprovecho para desearte un feliz verano, me tomo vacaciones en el blog hasta septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven tus helados! En mi tierra de Chihuahua, en Mexico hay una heladeria que hace sabores de helados muy poco comunes y es muy famosa precisamente por sus helados de aguacate que son deliciosos. Pero nunca me habia tocado verlos cubiertos con chocolate, tienen que estar de gloria!
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!