Palmeritas de hojaldre con chocolate y pistachos

3 de junio de 2023


¡Hola familia! Vengo con unas palmeritas de hojaldre y chocolate para la merienda de este fin de semana. Y es que son tan fáciles de hacer y están tan deliciosas, que es difícil resistirse a ellas.

La verdad... que cuando llega junio normalmente no suelo traer recetas con horno, pero este año está siendo súper raro, con unas temperaturas muy primaverales para estas fechas, que suelen ser mucho más veraniegas y calurosas. Esas son las culpables que tengamos más ganas de preparar unos ricos helados o tartas sin horno, para no pasar un infierno dentro de las cocinas., pero nos está dando una tregua.


Además de los refrescante días, nos acompaña lluvia con chaparrones muy intensos, que al menos a mí, me animan a cocinar y hornear. Así que si el tiempo sigue así... este año me da que seguiré haciendo alguna que otra receta más con horno 😊

Pero si no tenéis ganas de encenderlo, estas palmeritas también se pueden hacer en la freidora de aire... La verdad que yo las hice en el horno... por la comodidad de que de un tirón te caben todas las porciones en la bandeja y en la freidora... las tienes que hacer en 2 o 3 veces... pero el hojaldre se hace también muy bien en la freidora. 


Sea como sea... es una receta super sencilla y rica que os animo a preparar, porque quedan muy monas y además si tenemos alguna invitada o invitado inesperado... como se hacen en un periquete... los podemos sorprender, con una ración de palmeritas recién hechas y se van a quedar con la boca abierta jajaa...

Para la decoración... yo las he bañado solo a la mitad, porque me parecen más bonitas así, pero si te gusta mucho el chocolate como a mí, no dudes en bañarlas por completo, que te gustaran mucho más. Como topping he elegido uno al que le soy casi fiel, como son los pistachos troceados... y es que mira que me gusta a mí ese colorcito verde, con el contraste oscuro del chocolate. Aunque bueno... es otra de las cosas, que os dejo a vuestra sabia elección... 

Y ahora... ¡Vamos con la receta!

Palmeritas de hojaldre con chocolate y pistachos


Ingredientes para 4 personas
Para las palmeritas
    1 lámina de hojaldre cuadrada refrigerada
    Azúcar o edulcorante al gusto

Para adornar
    100 gr de chocolate negro para postres 
    Pistachos troceados

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es estirar una lámina de hojaldre y espolvorear azúcar al gusto. Ahora pasa un rodillo suavemente para que el azúcar se pegue a la masa, dale la vuelta a esta y haz el mismo proceso por la otra cara.

Comienza a enrollar la masa por uno de sus extremos hasta llegar al medio... Gira el papel y enrolla el hojaldre hasta el centro también.

Una vez unidos, dale la vuelta a la masa y corta porciones de 1 cm aprox. Colócalas separadas entre sí, en la bandeja de horno sobre papel vegetal (o el mismo que traía la masa como hice yo) y hornea a 190º unos 15 a 20 min, hasta que de doren.

Por último y una vez frías bañas con el chocolate derretido y decora con los pistachos troceados ¡A disfrutar!

Si quieres verla en movimiento te dejo el vídeo aquí




¿Quién quiere una?


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

2 comentarios

  1. Qué bonitas te han quedado y acabo de recordar que hace mucho, pero mucho tiempo que no hago las palmeritas, aunque las hago sin chocolate normalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa !
    No hay nada que te quede mal , qué manitas tienes chica porque estas palmeritas se ven perfectas.
    Me gustan mucho como las has decorado , el contraste de la mitad de chocolate y el verde de los pistachos las hace muy elegantes.
    Por mi Norte hay más calor de lo habitual y no llueve nada de nada desde hace semanas , pero aún así, no renuncio a encender el horno.
    Un besín y feliz lunes.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!