Chesecake de galletas Lotus Receta fácil y sin horno

10 de junio de 2023


¡Hola familia! hoy vengo a compartir con vosotros mi tarta de cumpleaños de este año y es que justo hoy... esta loca reposterilla cumple sus 43 primaveras y lo celebra con esta Tarta de queso y galletas Lotus que sabéis que me encanta y que espero que os guste.

También vengo con un poco de prisas y es que tengo un poco de jaleo en casa... y es que aunque me haya dado tiempo de cortar la tarta y hacer el vídeo esta mañana... para compartirlo con todos vosotros... esta tarde tengo reunión familiar y mil cosas aún por hacer... 


Eso sí... la tarta en esta ocasión me la ha comprado mi madre y es que llevamos mucho tiempo con un estrés en los cumpleaños, por querer enseñaros fotos de la tarta (por si sale buena jajaa) y enseñaros la receta... que ella fue la me dijo... anda Elisa... estate ese día tranquila y vamos a comprar una Tarta helada, que tanto nos gusta... 

Así que por esa razón... me ha dado tiempo a soplar las velas en casa esta mañana, con la compañía de mi mini familia... con Kyra y Miguel. Además... a mis padres no le gusta el queso y aunque en alguna ocasión, les he omitido que llevaba y se las han comido sin rechistar...😂 esta se me escapó que estaba haciendo una con queso y ya es imposible de que la prueben jajaaa...


La receta es muy sencilla y fácil, porque no vamos a necesitar pesar los ingredientes, porque echaremos los botes enteros y tomaremos el envase de yogurt para echar el resto de ingredientes, que tenemos que añadir.

Luego solo es mezclar con unas varillas manuales, para que quede cremosa y esperar hasta el día siguiente para desmoldar... ya que es una tarta bien blandita y a mí me gusta hacerla con tiempo, para que se enfríe bien en el frigorífico.

Como molde he utilizado por primera vez un aro que compre hace unos días en Ikea, super barato... aunque no sé si fue fallo mío o del molde... que al desmoldar... no quedó del todo redonda. También... como seguía teniendo cinta de acetato, le puse un alrededor del molde... pero en otras ocasiones como esta tarta de mascarpone y crema de pistacho muy similar a esta tarta de hoy (donde podéis encontrar la receta de la nata montada), no le puse y se desmoldó bien.

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de galletas Lotus receta fácil y sin horno

Receta
Ingredientes para un molde de 16cm 
Para la base
    125 gr de galletas Lotus Biscoff (1 paquete de los 3 que viene en el formato familiar)
    4 cucharadas soperas de mantequilla derretida 

Para la tarta
    1 tarrina de 250 gr de queso crema Philadelphia 
    1 tarrina de 20 cl de Nata fresca extracremosa de President
    1 yogurt griego natural sin azúcar (125 gr)
    1 envase de yogurt de crema de galletas Lotus (unos 150 gr)
    1 envase de yogur de azúcar glasé (unos 75 gr)
    3 hojas de gelatina neutra de Dr.Oetker repostería. 

Para cubrir y decorar
    100 gr aprox de crema Lotus 
    Un par de galletas Lotus
    Un poco de Nata montada endulzada al gusto (opcional)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Luego forra la base del molde con ella (yo le he puesto una tira de acetato para desmoldar mejor pero es opcional) y reserva en el frigorífico.

Para la tarta; Pon a hidratar las hojas de gelatina y mezcla en un bol el queso y el yogurt. Añade el azúcar tamizado y después... la crema de galletas y la nata fresca.

Una vez todo este bien integrado, calienta 2 cucharadas soperas de la masa (sin que llegue a hervir) y fuera del fuego añade la gelatina hidratada. Ahora incorpora al resto de ingredientes. 

Echa en el molde, alisa la superficie y reserva en el frigorífico hasta el día siguiente. 

Paso el tiempo... desmolda cubre con crema de galletas Lotus (que habremos calentado previamente para repartirla más fácilmente) y decora con galletas trituradas y la nata montada. ¡A disfrutar! 

Si quieres ver la receta en movimiento te la dejo aquí ⬇️



Bueno... como regalo de cumpleaños 🤣 me he animado a subir mi primer video en YouTube, así podéis verlo aquí y no solo en las redes sociales ❤ 

Poco a poco... iré subiendo los demás vídeos... a los post anteriores




Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

1 comentario

  1. En primer lugar felicidades por esas lindas 43 primaveras, quien las pillara.
    Si no has preparado tú esta tarta, que bien la has explicado, supongo que en alguna otra ocasión la habrás hecho. Seguro que está buenísima. Esperaré a ver tu vídeo por IG supongo, para ver que sorpresas guardas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!