Buñuelos fritos de queso crema Philadelphia y naranja

3 de noviembre de 2021


¡Hola a todos! Hoy traigo para desayunar (o merendar) buñuelos fritos de queso crema con aroma de naranja natural... Un dulce tradicional de muchos rincones de España y en los que se encuentra... mi querida Málaga. 

Este verano Philadelphia lanzó una iniciativa llamada #PorNuestrasCiudades para apoyarlas ahora que tanto nos necesitan... Como bien sabréis desde hace un tiempo que lucen en sus tapas el nombre de estas, en lugar de su marca. Hace unas semanas... me propusieron reinventar una receta típica de mi tierra con su queso y mi cabeza fue directa a los buñuelos.

Si viajáis alguna vez por Málaga, más concretamente por Mijas donde yo vivo... en los sitios más concurridos de mi ciudad, como es en el pueblo (que se encuentra en la sierra, con un bello mirador donde poder disfrutar de la costa) o La cala... (la zona costera, con playas tranquilas y familiares...) encontraréis todo el año, puestos de garrapiñadas y de buñuelos recién hechos, con un poco de azúcar por encima (si gustas...) que están para chuparse los dedos... 


En mi zona Las lagunas de Mijas (justo en medio de ambos núcleos y pegada a la ciudad de Fuengirola), también hay algún kiosco donde los venden (aunque no siempre... los puestos fijos siempre están en la zonas turísticas de la ciudad). Los domingos empezando la época de frío, es costumbre salir a por ellos y tomarlos con un vaso de chocolate, té o café y echar la tarde divinamente en familia, al rededor de una mesa camilla.

Desde que mi afición por la cocina creció son pocas las veces que me he acercado a por ellos... normalmente los prepararos en casa... porque disfruto doblemente... Los hago muy a menudo y aprovecho para ir probando diferentes formas de hacerlos... pero no me gusta nada hacerles fotos, porque como están ricos son calentitos, luego cambian mucho... incluso físicamente como los de hoy... que después de una hora... ya estaban más que fríos (No he querido rebozarlos en azúcar, para que los veáis tal cual, aunque ya no estaban tan bonitos).

La verdad es que yo también soy un caso... porque nunca me acuerdo de montar la mesa por adelantado donde las voy a fotografiar... Mi familia me temen, cuando digo que se esperen un momentito, que tengo que hacer un par de fotos... porque luego bien pueden ser 20 (si no 40 jajaa...) Encima el lunes fue peor... porque se me juntó con el horneado del pan... pero aún así... nos comimos el plato de buñuelos 😂


Otra de las cosas que me pasó por mi loca cabeza... es que aquí normalmente los hacen en forma de rosquillas no muy grandes... pero yo tengo por costumbre hacerlos así, porque me gustan más ( los otros salen más irregulares 🤭 ). Cuando llevaba media masa gastada caí en la cuenta, que los tenía que haber frito de la otra manera, para que se parecieran más... pero bueno... si queréis ver los que hacen en mi tierra... yo os invito encantada a un cartón de buñuelos, cuando vengáis por aquí 😜

Tengo esta misma receta en forma de rosquillas (tipo donuts) y sin gluten desde hace un tiempo... tenía muchas ganas de volver a hacerla... porque siempre hay quien me pregunta ¿y con harina de trigo? ¡Pues aquí están!. Es la misma, pero ajustando algunas cantidades y sustituyendo algunos ingredientes por otros...

La elaboración es muy fácil mezclar todos los ingredientes hasta integrar y ¡a cocinar! Lo que menos me gusta de esta receta, es que la masa es tan pegajosa que si quieres trabajar con las manos, se queda pegada, si no te las engrasa bien... Probé hace un tiempo a añadir más harina, pero ya no quedaban tan jugosos... Eso sí... se pueden ir echando al aceite, con un par de cucharas y problema resuelto. El punto del calor del aceite es importante al igual que cualquier otra fritura que podamos realizar... si está muy fuerte se quemará muy rápido por fuera y se quedarán crudas por dentro... y si está muy bajo... absorberán aceite... En fin... que es cogerle el truquillo.

Los buñuelos de sabor están muy ricos con el toque a naranja y están muy tiernos... ¡Espero que os gusten! 

¡Vamos con la receta!

Buñuelos fritos de queso crema Philadelphia y naranja


Receta
Ingredientes para 4 personas (26 unidades)
Para la masa
    250 gr de queso crema Philadelphia
    250 gr de harina de trigo (uso normal)
    125 ml de yogur griego natural (sin azúcar)
    50 gr de azúcar
    2 yemas de huevo XL
    1 cucharada medidora (de 5 gr) de bicarbonato sódico
    1 cucharada medidora (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
    1 cucharada medidora (de 2, 5 ml) de zumo de limón
    1 cucharada medidora (de 1 gr ) de sal
    La ralladura de 1/2 naranja
    Aceite para freír
    Azúcar para rebozar

Elaboración:
Tamiza la harina y añade el resto de los ingredientes en un bol o robot de cocina (Yo lo hice con la Kitchen Aid) y mezcla a baja velocidad, solo hasta que se integren (La masa se pegará bastante... incluso en las paredes de la batidora... tendremos que parar un par de veces, para limpiar y volver a mezclar).

(Si no tienes batidora, puedes hacerlo a mano y ayudarte con un pala de silicona, para unir todos los ingredientes)


A continuación... impregna un poco de aceite en las manos, coge una cuchara de masa, redondea ligeramente y echa en el aceite caliente. (También puedes ir echando la masa, ayudándote de dos cucharillas para no llenarte las manos, porque la verdad... la masa es muy pegajosa).

 Fríe hasta que estén doraditas por ambos lados (normalmente ellas se dan la vuelta sola, si no es así girarlas con un tenedor, hasta que esté listas).

Seguidamente, sirve sobre papel de cocina absorbente y por último... rebózalas por azúcar o sirve un plato para que cada persona lo haga. ¡A disfrutar!


(Se deben consumir aún calientes, una vez frías... pierden todo su encanto).



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Gracias por leerme y dejar vuestro comentario!
Nos vemos en la próxima receta...

Un beso, Elisa Domínguez.

18 comentarios

  1. Tienen una pinta deliciosa 💞 m animaré

    ResponderEliminar
  2. Visitar Mijas es un placer siempre, con buñuelos lo será el doble porque nada más que con el olorcito que desprenden ya alimentan. Mi madre también los suele hacer en forma de rosquillas deformadas, aunque sinceramente, la forma que tengan es lo de menos. Y ahora vienes tú con buñuelos de Philadelphia, menudas ideas tienes, siempre golosas, siempre riquísimas y por supuesto atractivas. Cuando los reboces en azúcar, me imagino el ummmmm... que soltarán los afortunados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como no nos van a gustar si están divinos .
    Ja ja ja me he sentido reflejada con lo de hacer las fotografías , aunque ahora depende del día , pero suelo hacerlas más rápido , antes ya era oírme que iba a fotografiar y se echaban a temblar ja ja…
    Un besín Preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Elisa, me encantan lo bonitos que te han quedado, imagino que deben ser un vicio calentitos, en casa nunca los hacemos porque no tenemos costumbre, pero igual caen un día de estos, me encanta el Philadelphia, tengo recetas publicadas con el aunque sin sponsor, Jajajaja…
    Estuve en Mijas hace muchos años, a ver si te mando alguna foto por privado, me encantó todo, aunque la verdad es que hace tanto que imagino habrá cambiado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deseando estoy de probarlos y es que te han quedado con muy buena pinta, para mi no es necesario rebozarlos con azúcar, aunque si es poca cantidad ya me vale porque deben estar buenos tal cual.
    Mijas es una población preciosa, aunque hace muchos años que la visité.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Que rico Elisa. Tengo que adelgazar y tendré que contenerme un buen poco pero probarlos3, los probar.Brsitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!! Pero qué buena idea has tenido!! Estos buñuelos tan típicos vuestros reinventados con Philadelphia, me encantan!!
    Has sido comedida diciendo que contactaron contigo hace unas semanas, no sé a ti, pero conmigo lo hicieron en septiembre, que ya pensaba que se habían olvidado de mí. Y yo pensé en hacer el "Pan Quemao" y me dije que mira qué bien, pues este pan tiene su día, que es el día 8 de Octubre, un día antes del día de La Comunidad Valencia, y pensé en publicarlo para entonces, pero el tiempo pasó y yo sin tener los Philadelphias, ja, ja, hasta un mes después 🤦🏼‍♀️ Pero bueno, hay que ser agradecidos, más vale tarde que nunca 😂😂.
    Me ha gustado mucho tu propuesta, una dulce maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Elisa, vengo a ver de nuevo tus buñuelos, ayer estuve aquí y prometo que dejé un comentario kilométrico, ¡qué raro! No lo veo publicado, y el chivato de google me dice que lo dejé a las 19:44 aproximadamente, vamos, que te lo escribí mientras mi padre me estaba poniendo al día de sus cuitas, y con la tele a todo volumen, pero yo como soy polivalente, me apaño bien con todo, jajaja...
    Bueno pues eso, que revises a ver si te lo has dejado por ahí perdido entre los "cienes y cienes" que nos dejamos, y si no, ya me paso luego de nuevo y así de paso disfruto otro poquito, jajaja, ¡será por venir!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡lo encontré Concha! Gracias por venir de nuevo y decírmelo... no lo encontraba y es porque te habías quedado con nuestra amiga Lola en el mismo correo y no te veía... te he encontrado porque ya al decírmelo he puesto tu nombre en el buscador y ya me salía Lola con 3 correos... uno era el aviso de su comentario pendiente... el otro de haberlo publicado y el tercero era el tuyo!! Perdona corazón... Me alegro que estuvieras en Mijas... el pueblo ha cambiado bastante... sobretodo la plaza del centro... la reformaron hace unos años... pero para mi perdió la esencia y los recuerdos que tenía allí cuando subía de niña... pero bueno... ahora es más espaciosa eso si y los pobres burros como siempre... siguen allí... El resto... no lo vas a reconocer... todo ha crecido mucho... Me encantará ver tus fotos Concha... Un beso.

      Eliminar
  9. Tienen una pinta espectacular. A mí lo que siempre me ha tirado para atrás de los buñuelos es la masa pegajosa. Es que me da pavor, de verdad, y lo de hacerlo con dos cucharas... me sale un churro. Aunque los hice una vez, mucho antes de tener el blog y salieron buenísimos. De aspecto más feítos pero mejoraron mucho con el rebozado.

    Debería ponerme algún día cuando vaya mejor de tiempo, que con las monas en casa no acabo de ver la luz al final del túnel, así que voy a tener que irme a tu casa para disfrutar de ellos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, que buenos por favor, dan ganas de llevarse unos cuantos. Tiene que ser una pasada pasear y poder ir comprando este tipo de buñuelos, me imagino el aroma que hay por las calles. Te han quedado con una pinta buenísima, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y lo bien que huelen mientras se cocinan besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa! Deben estar muy ricos con el sabor y aroma de la naranja, nunca había vistos buñuelos hechos con queso crema, seguro que queda una masa muy suave, riquísimos rebosados en azúcar. Me llevo un par ;) Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. qué buenos Elisa!! los buñuelos son un postre que me encantan, pero creo que así versionados, con el queso, tienen que estar de lujo total

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa,
    He estado varias veces en Málaga y doy fe de todo lo bien que hablas de tu ciudad.

    Hace años que no pruebo los buñuelos. Pero es que lo frito me tira un poco para atrás, hacerlo en casa, y es por el olor que deja, nada más. Porque me encantan!! Sobre todo los de manzana.

    Si dices que estos buñuelos ya no estaban como hace una hora antes, pues madre mía como estarían, porque yo los veo perfectos.
    Por aquí no han promocionado este queso así, con nombres de ciudades, y me parece precioso.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, he estado varias veces en Mijas, y también compré buñuelos, qué rico y apetecibles. Los tuyos te los quitarían de las manos, qué maravilla, siempre me llevo el dulce bocado que nos regalas en mi boca. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esos buñuelos se ven deliciosos y adictivos, de los que no puedes parar de comer.
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!