Donuts saludables de almendra, canela y chocolate blanco (Sin gluten)

10 de noviembre de 2021


¡Muy buenas tardes! Hoy traigo para la merienda unos ricos Donuts de almendra, canela y chocolate blanco saludables, para que sean un vicio sano sin remordimientos para todos los que estamos intentando cuidarnos un poquito... Son sin azúcar y sin gluten, con buenos ingredientes, para que nuestra receta sea todo un éxito.

No sabía si llamarlos donuts aunque físicamente sean redondos como las famosas rosquillas, y los conozcamos así... pero en realidad la masa no tiene nada que ver, se le parece más a un tierno bizcochito, que a un bollito dulce... En lo que sí coinciden... es que están de puro vicio... porque no he parado, hasta que el resultado ha sido de notable para arriba (por no ponerle un 10 directamente 😂) 


Me ha costado hacerlos dos veces... los primeros salieron mucho más tiernos y al desmoldar la mitad se me rompieron... y las cosas como son... le faltaban un poco de más dulzor y sabor a canela. La segunda vez... solo tuve que adaptarlos muy poquita cosa, para que quedaran así de bien y de dulzor perfectos. También... procuré engrasar bien el molden y se desmoldaron muy fácilmente, con solo darles la vuelta a la bandeja. La masa aún calientes sigue siendo tierna y parecen que se van a romper sin los tocas, pero en cuanto se enfrían... se cogen con toda normalidad. 

De sabor quedan buenísimos... el sabor de la almendra y la canela junto con el chocolate blanco... no puede ser más rica... Si no lo habéis probado, os lo aconsejo ya sea en esta receta o cualquier otra que podáis elaborar un día vosotros. Yo no los he bañado por completo, porque quería que pudierais ver el color y textura de la rosquilla tal cual... pero los trozos más ricos (dicho por todos mis conejillos de indias...) son los que tenían el chocolate blanco.


Otra de las cosas que me ha gustado de estas rosquillas... es que las guardé en un táper y me han durado tres días, igual que el primero... no han cambiado de textura ni perdieron su jugosidad... Al llevar tanta almendra, eso hace que se conserve más días.

La crema que he utilizado de almendras tostadas, es la que podéis ver en las fotos... uno de los productos de las nuevas variedades Vicio Sano de Nectina Original, que no llevan nada de azúcares añadidos y que son 100% natural... De verdad que está deliciosa y no solo es apta para veganos, si no... tampoco contiene gluten.

Para endulzar estos donuts he utilizado por primera vez Eritritol únicamente, ya que normalmente utilizo uno que ya está mezclado previamente con un poco de Stevia y la verdad que me sigue sorprendiendo que las recetas queden muy buenas, sin llevar azúcar... Le tenía un poco de miedo a ese frescor que algunos dicen que tiene cuando se suele utilizar solo, sin otro edulcorante como yo suelo comprar... no sé si es por la canela o por el sabor del conjunto de todo, pero yo en esta primera receta, no he notado nada raro... ya os iré contando en siguientes recetas, a ver que tal.

¡Vamos con la receta!

Donuts Saludables de almendra, canela y chocolate blanco (Sin gluten)


Receta
Ingredientes para 6 unidades
Para la masa
    80 gr de almendras en polvo
    80 gr de eritritol (o endulzante equivalente)
    80 gr de yogur griego natural sin azúcar
    40 gr de aceite de oliva suave
    1 huevo XL (65 gr)
    1 cuchara medidora (de 2,5 gr) de canela molida
    1 cuchara medidora (de 1 gr) de bicarbonato sódico
    1/2 cuchara medidora (de 1 gr) de sal
    Ralladura de naranja y de limón (1/2 piel de ambas aproximadamente)

Para la cobertura
    120 gr de chocolate blanco para postres sin azúcar
    50 gr de almendras laminadas sin tostar
    1 cuchara medidora (de 5 ml) de aceite de coco
    1/2 cuchara medidora (de 1 gr) de canela molida

Elaboración:
En el bol de la picadora añade todos los ingredientes de la masa de donuts y pica unos segundos hasta que todos estén completamente integrados (la masa será consistente).

Mete la masa en una manga pastelera (si quieres rellenar los moldes de forma cómoda o ayúdate de unas cucharadas para rellenarlos) y reparte la masa en el molde para donuts (previamente bien engrasado con un poco de aceite o mantequilla).
 

Una vez que lo tengas relleno, da unos pequeños golpes para que salgan las burbujas de aire, que se hayan podido quedar y hornea 15 minutos a 180º.

Saca del horno, desmolda los donuts sobre una rejilla y deja templar.

De mientras... Tosta las almendras laminadas en una sartén, hasta que cojan un poco de color y sirve en un bol. Añade la canela y mezcla bien.


Por último, derrite el chocolate junto al aceite y baña la mitad de las rosquillas con él. Decora con las almendras laminadas y deja que se seque un poco el chocolate antes de servir.

¡A disfrutar!


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Gracias a todos por venir!💘
Un beso, Elisa Domínguez.

7 comentarios

  1. Elisa puedes llamar a tus bizcochitos cómo te plazca, teniendo en cuenta que donuts es una marca comercial, pero por extensión pasa como con la maicena, o Royal, que de tanto utilizar esas palabras al final han sido aceptadas por la RAE.
    Haces bien en experimentar, al final haces una labor social, para todas esas personas afectadas con intolerancias o enfermedades como la diabetes, pero que de vez en cuando se quieren permitir un dulcesito, y mejor casero que no industrial.
    Yo me las comería por los dos lados, pero admito que el de chocolate blanco me pierde, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con la capa de chocolate blanco, el sabor a la canela y viendo cómo te han quedado es fácil imaginar que como no los escondas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En tus manos se ve todo fácil, pero tiene un tiempo invertido y una manera de hacer que es solo tuya y se nota en el resultado final. Esa crema de almendras no la conozco y a lo mejor tengo que hacerlo, si es sana y ayuda a conseguir esa ternura en los dulces, merecerá la pena. Unos donuts riquísimos que ojalá probara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Bueno, es que aunque llevarán los mismos ingredientes que los Donuts clásicos, al ser al horno cambia mucho el sabor y es cierto que ya no parecen lo mismo. Pero, al igual que tú, si los veo redonditos, tiernos y con agujero interior, los llanos Donuts. Además, este es tu blog, tu espacio y le puedes poner el nombre que quiera a tus recetas que para eso son tuyas. Y qué recetas tan ricas y estupendas que haces!! Me han encantado tus bizcochitos, y también lo prefiero con chocolate blanco, con lo que me gusta el chocolate blanco, yo bañaría todos los Donuts en él, ea, golosa que es una, ja, ja. Qué bien, a disfrutar estos Donuts con algo menos de resentimiento por comer dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaan!. Vamos, que me he comprado el molde ese para prepararlos. Jjjjj....
    Qué tapetes más bonitos por Dios!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta y viniendo de tu cocina ¡seguro que a la segunda vuelta quedaron de 12! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, sigo soñando con tus donuts, aunque no lo creas no se me van de la mente, jajajaja. Ahora sigo sumando pues estos que hoy nos has regalado son para disfrutarlos a lo grande. Un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!