Bundt cake de calabaza, plátano y chips de chocolate (sin gluten)

17 de noviembre de 2021


¡Buenas tardes! Hoy espero venir a buenas horas, para disfrutar juntos de este Bundt cake de calabaza especiada, plátano, chips de chocolate y nueces... que estuvo casi a puntito de salir a la luz este lunes. Así que lo tenía casi preparado... a falta de subir un par de fotos... porque quería publicarlo el mismo día del #nationalbundtcakeday ya que me hacía ilusión hacerlo cuando toca...

La verdad que esta no es una receta de las que nos dejen de interesar porque se pase de fecha y menos... estos bizcochos que son tan bonitos gracias a los moldes donde se hornear, pero a mi loca cabeza le motivaba la idea de prepararlo para ese día, aunque no fuese miércoles (ya os dije... que a partir de ahora... me voy a dejar fluir y si tengo que publicar más o menos... antes o después... lo haré, porque vengo únicamente a disfrutar). Al final no pude hacerlo, porque me dolía mucho la cabeza... pero bueno... un día más o un día menos... que más da... 😂 


Como os contaba el lunes en redes... es un bizcocho de aprovechamiento en toda regla... No sabía lo que iba salir de ahí... arriesgue en la combinación calabaza y plátano, que nunca antes la había probado... pero ni tal mal jajaa... 

 La calabaza la preparé al vapor junto a otras verduras para el acompañamiento de otro plato... como la hice en la vaporera en bandejas diferentes y vi que era mucha... saqué un poco para hacer algo diferente con ella. Después... viendo que se acercaba el día de los bundt me decanté por hacer un bizcocho y ya me dejé llevar...

 Al plátano maduro que tenía en el frutero le dije... anda... vente pa cá... que ¡te tocó el turno! 😂 y seguí bicheando por los rincones de mi cocina, donde me encontré una bolsa de chips de chocolate que estaba abierta desde hace tiempo (aún le quedaba tiempo para caducar), pero el chocolate se estaba poniendo blanquecino... y seguí añadiendo el resto de una tarrina de Philadelphia, que tenía empezada para darle extra de jugosidad.


Además lo hice con Maizena y harina de arroz para que fuera un bizcocho sin gluten... Aquí volví a arriesgar, porque al llevar tantos ingredientes con mucha agua, si no añadimos la harina adecuadamente, luego se nos puede romper al desmoldar (y no hubiese sido la primera vez), pero a mi ¡me gusta los retos! 🤣 

 El resultado... un bizcocho muy húmedo y sabroso... no sabría describir exactamente a qué sabe... pero estaba muy bueno... El chocolate y las nueces le daba su toque, pero si no los hubiese añadido... pienso que también estaría muy rico. 

No era demasiado dulce... quizás un poco de más azúcar tampoco le hubiese venido mal, pero no me gusta añadir en exceso... Si os animáis a hacerlo... probad un poco la masa en crudo (yo soy de las que meto siempre el dedo jajaa...) y si creéis que le falta un poco... añadirle una cucharada más... Con las especias también podemos ajustarlas a nuestro gustos y añadir solo aquellas que nos gusten... para que el resultado sea delicioso para nosotros.

¡Vamos con la receta!

Bundt cake de calabaza, plátano y chips de chocolate (sin gluten)


Receta
Ingredientes para 10 personas
Para el bizcocho (10 tazas)
    370 gr de calabaza cocida al vapor
    270 gr de huevos (4 unid. XL)
    200 gr de harina de arroz
    170 gr de azúcar moreno de caña
    100 gr de azúcar blanca
    135 gr de aceite de oliva suave
    120 gr de plátano maduro
    90 gr de harina fina de maíz (Maizena)
    70 gr de queso crema Philadelphia
    70 gr de chips de chocolate 70% cacao
    70 gr de nueces
    1 sobre de polvos de hornear Royal (16 gr)
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de canela molida
    1 cucharada medidora (de 1 gr) de sal
    1 cucharada medidora (de 1 gr) de nuez moscada
    1/4 cucharada medidora (de 1 gr) de jengibre molido
    Un par de vueltas de molinillo de pimientas variadas

Elaboración:
Antes de comenzar lo primero que debes hacer es cocer la calabaza al vapor... yo lo hago en la vaporera de jata... la corto en trocitos no muy grandes y programo 30 min. Después la saco y la dejo enfriar sobre papel absorbente. 

 Echa la calabaza en el vaso de la batidora junto a los huevos, el aceite, el plátano, el queso cremosa, sal y las especias. Tritura todo hasta que quede cremoso. 


 Echa en un bol amplio e incorpora manualmente los dos azúcares, las harinas tamizadas con el polvo de hornear y por último los chips de chocolate y las nueces. 

 Engrasa muy bien con mantequilla o aceite el molde de bundt y vierte la masa. 

Hornea 40 min a 150º con la función ventilador calor arriba y abajo (Si no dispones de ventilador sube a 170º). Pasado el tiempo pincha con un palito de brochetas el bizcocho y si sale limpio saca del horno... en caso contrario deja 5 min más y vuelve a pinchar... si no está hecho... sigue vigilando el horneado hasta que lo esté. si ves que se dora demasiado, tápalo con un poco de papel de aluminio. 


Deja enfriar por 10 min sobre una rejilla, desmolda y deja enfriar por completo (Este bizcocho desmoldó fácilmente, pero si se te resiste... dale unos ligeros toques hasta que caiga, así que no olvides engrasar bien todos los huecos del molde, para que salga con facilidad.) 

 ¡A disfrutar!.


Puedes acompañarlo con azúcar glasé... glaseado... chocolate derretido... o con lo que más te guste. A mi me encantan con mucha azuquita por encima... y la verdad... no sé como me he aguantado en esta ocasión 😂

Y como no... esta receta va para el proyecto de mi querida Marisa Thermofan  1 +/-100, desperdicio 0


 Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

11 comentarios

  1. Cualquier día es bueno para disfrutar de un buen trozo de algún rico bizcocho y el que nos traes es de los que triunfa, a parte de su bonita forma también entra por la vista ese color que tiene y seguro que al probarlo el sabor enamora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aprovechamiento el de ese bundt cake, aunque no será por ingredientes, lleva una buena cantidad, sabroso al máximo debe quedar, el corte al menos se ve estupendo. Muy bonito también, enamora por donde lo mires, y seguro que cuando lo pruebas aún más.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elisa querida, ya verás lo contenta que se pone Marisa, con lo que le gusta a ella la calabaza, y si lleva poca azúcar más todavía, que siempre se puede ajustar mejor a la especial para diabéticos, como el azúcar de abedul. Pero sobre todo porque has hecho un reciclaje de “toa” categoría, como diría uno que yo me sé, Jajajaja…
    Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, y que me gusta ir a mi bola, es más que evidente, me cuesta seguir los ritmos que en su día impusieron las modas blogueras, y pocas son las fechas que coinciden con los Domingos que es mi día de publicación, que ya me supone un trabajazo, como para estresarme por llegar a donde me obliguen, que ahí sí que no, por ahí no paso ni amarrada, Jajajaja… Yo a lo mío, y como dice mi santo, en el momento que esto deje de ser divertido, y pase a ser una obligación, será el momento de cuestionarse si realmente merece la pena.
    Bueno, me voy por donde he venido, y con un trocito de tu bizcochito que tiene una pinta fabulosa, sepa a lo que sepa, seguro está riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Los bundt siguen muy de moda y da igual el día, siempre estamos dispuestos a comernos un buen trozo de bundt cuando sea necesario, incluso no nos importa repetir, je, je.
    Qué interior tan apetecible tiene tu bundt, la calabaza le aporta un color divino y las pepitas de chocolate son muy tentadoras. Cómo siempre, sabes mezclar los ingresos mejor que nadie, además, te has vuelto toda una experta en hacer postres sin gluten, todos riquísimos e infalibles. Feliz día del bundt, da igual si no es hoy, para mí podía serlo sin ningún problema ( así todos los días podríamos comer un trozo). Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa esta es una receta de echa de todo lo que te encuentres un poco ¡no he podido sentirme más identificada cuando te leía porque yo soy igual! Venga mirar por los rincones lo que encuentro ja ja ja

    Y te ha quedado de lujo. No hay más que ver el corte.

    Este año ni me he acordado del día del bundt ¡llevo demasiado lío encima! pero como bien dices en cualquier momento son bien recibidos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa !
    Como ya te comenté por redes no me puede gustar más este bundt.
    Todos los bizcochos que llevan calabaza o que llevan plátano están excelentes, así que combinados ya tiene que ser lo máximo.
    Respecto a publicar, lo mejor es dejarse llevar, sin obligaciones, cuando se puede y apetece porque si no es un agobio, o esa es mi opinión.
    Lo importante es que estés bien.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  7. Que bien aprovechaste , se ve riquisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, querida ELisa, tú puedes arriesgar con lo que quieras, siempre acertarás porque esa mano de repostera tan especial y buena que tienes, acierta con todo. No hya mñas que ver el resultado, si me gusta con verlo imagino al probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!!
    El que no arriesga... jaja
    Qué valiente eres tratándose de dulces, pero bueno... todos sabemos que te mueves como pez en el agua en este terreno.
    Se ve maravilloso con día de celebración o no. Tampoco ibas a dejar esta delicia en borradores hasta el próximo evento jeje.
    Desde luego que ese plátano pasó a mucha mejor vida. Qué rico este Bundt.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, qué maravilla, me parece una preciosidad, además te ha quedado perfecto, con la forma el color y la miga. Desde luego que me llevaría un buen trozo para tomarme ahora con un café. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso para comer con cafecito, besos!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!