Pastel cebra de chocolate y sirope de fresa

15 de septiembre de 2021


¡Buenos días familia! Seguimos con recetas con chocolate y en esta ocasión vengo con este pastel cebra de chocolate y sirope de fresa, que ha quedado muy húmedo y rico... aunque la capa de fresa se ha quedado en la parte superior... pero después del bocado que le metí, eso no me ha importando nada... 😂

La cosa es que en un principio iba a hacerlo solo de chocolate, pero utilicé este molde de silicona de Jata aquí os dejo más info de este mod. MC65... que tenía desde hace tiempo y tenía ganas de estrenar... Ya que para desmoldar son muy cómodos... Como veis es mucho más grande de los que suelo utilizar normalmente y hemos tenido para saciar nuestro apetito dulcero... unos cuantos de días...


Cuando empecé a hacer la primera masa, ya noté que me iba a quedar corta con ella. Lo normal hubiese sido, hacer más cantidad de la misma que ya tenía preparada... pero al ir a coger el bote de cacao, mi ojillos rebeldes, se fueron directos para el sirope de fresa que tenía muerto de la risa, desde principios de verano y me dije... ¿y si hago una capa de fresa? Pues al lío que me puse.

Con forme iba intercalando las capas... yo veía que aquello (la capa de fresa) estaba multiplicándose por dos... (era lo que yo pensaba...) Lo que no me di cuenta que no es que se multiplicara... si no que estaba flotando sobre las otras dos jajaa... Pero bueno... aunque me hubiese dado cuenta... no hubiese podido hacer nada para arreglarlo.


Hice el bizcocho por la noche y tuve que esperar hasta el día siguiente, para cortarlo... así que como era un poco tarde y nos íbamos a acostar... (ya sabéis que con las tarifas de la luz... hay que hornear por la noche y con velas encendidas en la cocina jajaa...) lo tapé con un paño de cocina... (aún caliente) y lo dejé hasta la mañana siguiente.

No sé si ha sido por eso... pero quedó un bizcocho muy jugoso, de miga más consistente... pero de un sabor muy rico y fresco a fresa. La cosa es que recuerda a un pastel comercial, pero no sé deciros exactamente a cual... 😅

Pues nada... espero que os guste esta nueva idea para los desayunos y meriendas en familia y... ¡Vamos con la receta!

Pastel cebra de chocolate y sirope de fresa


RECETA
Ingredientes para un molde de silicona de 23 cm
Para la capa de blanca
    120 gr de harina normal
    100 gr de azúcar blanca
    55 gr de aceite de coco
    50 gr de queso crema
    50 gr de yogur griego
    2 huevos L (120 gr aprox)
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de levadura química
    1/2 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal

Para la capa de chocolate
    100 gr de harina normal
    100 gr de azúcar blanca
    55 gr de aceite de oliva (o coco)
    50 gr de queso crema
    50 gr de yogur griego
    20 gr de cacao en polvo 100% cacao
    2 huevos L (120 gr aprox)
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de levadura química
    1/2 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal

Para la capa de fresa
    120 gr de harina normal
    100 gr de azúcar blanca
    100 gr de sirope de fresa
    55 gr de aceite de oliva o coco
    2 huevos L (120 gr aprox)
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de levadura química
    1/2 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
    Gotitas de colorante alimenticio rojo

Elaboración:
Para la capa blanca; Añade los huevos, la sal y el azúcar y monta un par de minutos con unas varillas eléctricas, hasta que empiece a espumar. 

A continuación añade el aceite sin dejar de batir... y seguidamente el queso (solo hasta incorporar). Por último, mezcla con una paleta de silicona, la harina previamente tamizada con la levadura... y reserva.


Para la capa de chocolate; Añade los huevos, las sal y el azúcar y monta con unas varillas, hasta que la masa se vuelva espumosa... Añade el aceite sin dejar de batir y el queso... deja de batir en cuanto se incorpore... 

Mezcla suavemente la harina, previamente mezclada con la levadura y el cacao y reserva.


Para la capa de fresa; Bate los huevos, la sal y el azúcar con las varillas... Añade el aceite y el sirope de fresa y sigue batiendo, hasta que la masa sea homogénea (opcionalmente... incorpora unas gotitas de colorante rojo al gusto) y por último... añade como las veces anteriores... la harina junto a la levadura previamente tamizada...


Con la ayuda de tres cuencos o tazas de igual tamaño... los míos de unos 100 ml... añade capa a capa empezando siempre desde el centro del molde, hasta acabar con las tres masas.

En mi caso... como me sobró un poco más de la masa de fresa y visto que toda ella, se quedó flotando en la parte superior... añadí el resto para que toda la superficie quedara desde mismo color.

Hornea al baño María (o con un vaso de agua para crear vapor.. unos 45 minutos a 180º. En la bandeja del centro (calor arriba y abajo sin ventilador).


Cuando esté listo... deja enfriar en una rejilla... (yo aún caliente lo tapé con paño de cocina y lo desmoldé al día siguiente), una vez frío ya lo puedes disfrutar.


He usado aceite de coco para la capa blanca, porque el de oliva tienen un color más amarillo y quería que el contraste fuera mayor... las otras dos capas ya la hice con el de oliva, aunque se puede sustituir por el otro o mantequilla derretida, si os gusta más.

Me olvidé de añadirle un poco de aroma de vainilla, que le iría de maravilla, si le añadís... mejor en la capa de chocolate... por la misma razón anterior del color.

Para la capa de fresa he usado un poco de colorante alimenticio, pero es algo opcional, ya que no aporta nada de sabor... solo un poquito de color...

Y bueno... de esta receta poco más tengo que apuntar, ya que es muy fácil... lo único que hay que tener es paciencia para hacer todas las capas y 3 cuencos o tazas de café de igual tamaño, para ir añadiendo cada capa en el molde... pero nada más.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

17 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mijú! La verdad que este tipo de pasteles quedan todos bonitos... aunque la capa de fresa se quede arriba jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, querida Elisa, echaba de menos tus bocados dulces. Es un placer disfrutar de nuevo de tu compañía. Me llevo un trocito para el camino que voy de ronda a ver las recetas de nuestras amigas. Ummm, qué delicia me llevo!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! El placer es mío de que vuelvas por esta que también es tu cocina amiga mía... Yo mañana sin falta... empiezo con mis rondas también... que seguro ya estamos casi todas por aquí. Un beso.

      Eliminar
  3. A nadie le queda la repostería como a ti, he visto este pastel un montón de veces y nunca me ha parecido tan perfecto. Me gusta hasta como te ha quedado la capa de fresa, está divino por donde lo mires.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Lola! Eso es que me quieres mucho, como yo a ti... y todo lo que hacemos... nos gusta de la otra... 😍 Yo me alegro de que te guste... aunque este pastel ya te digo yo... que no me quedo con las ganas de repetirlo... seguro lo vuelvo hacer sin gluten o sin azúcar... y eso sí... sin capas de colorines que se queden flotando por ahí jajaa... Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta tu pastel con esos sabores y sobre todo la capa de fresa, que daria yo por poderme llevar un trocito para mi cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... y a mi poderlo compartir contigo Diana... Me alegro que te guste cielo... te mando ese trocito para que lo disfrutes aunque sea virtualmente... ¡Mil gracias por venir! Un beso.

      Eliminar
  5. Qué bonito Elisa, mira no lo he probado, pero al verlo me recordó a unos bizcochos que compraba mi madre hace años y que se llamaban de la tía Mildred, y eran capas así, y de diferentes sabores, quizás sea ese al que a ti te recuerda, y es que el de fresa, llevaba dos capas de bizcocho distintos, y sirope de fresa intercalado entre las capas, y siempre me intrigó como lo conseguirían poner así, ya sabes que yo de repostería creativa soy más bien escueta, Jajajaja…
    Besos corazón, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues puede ser... la verdad que quedó con un sabor de esos familiares muy ricos... me dio coraje que la capa rosa no quedara intercalada... pero bueno... ya no importa porque no queda ná...jajaa... ¡Muchas gracias Concha! Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Elisa!, tu pastel cebra me ha enamorado, me gusta mucho el contraste de colores, ese efecto casi hipnótico tan bonito y la capa de fresas le da también un color precioso. Se ve jugoso y muyyyy provocativo. Ando perdida de comentar delicias, siempre es un placer pasar por tu cocina y aprender de tus delicias. Por cierto ese molde es ideal ;)
    besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Natalia! Un placer tener por aquí... siempre que puedas aquí tienes una ración de dulce esperándote. Me alegro que te guste el efecto de este pastel... a pesar de que no quedara como esperaba. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Elisa;que cosa más rica, un bizcocho muy visto peeeeeero la capa de fresa me ha conquistado, menuda vuelta de tuerca. Cuídate mucho preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la capa Rosa... y mira que no quedó como esperaba... jajaa.. que bien que te conquiste incluso de esa manera jajaa... Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Elisa!!
    Pues con capa arriba , abajo o mezclada el sabor seguro que es el mismo.
    Yo la veo preciosa así, con el rosa arriba.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! El sabor es verdad que no interfiere en ello... aunque este flotando por las nubes como digo yo jajaa... asi que me alegro que te guste corazón! Un beso.

      Eliminar
  9. Qué pinta más rica tiene Elisa. Queda de lo más bonito con la capa de fresa por encima aunque haya sido por un "error" :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!