¡Buenos días! Empezamos con recetas fresquitas para amenizar este verano, hoy os traigo un café Dalgona con el nuevo Nescafé Black Roast, cacao y leche de soja Bio de Frías... muy fresquito que seguro que le encantará a los más cafeteros... ya que su sabor es muy intenso...
El café Dalgona nació en Corea, durante la cuarentena del Covid-19... Su manera de hacerlo, la cremosidad y lo vistoso de como queda al servirlo... ha hecho que no solo los amantes del buen café... se animen a prepararlo en casa. Es tan fácil como batir enérgicamente la misma cantidad de café instantáneo en polvo, azúcar y agua templada... una vez que consigamos obtener la textura de la crema, solo hay que añadírsela a la leche (fría o caliente) que más nos guste y ¡A disfrutar!.
En casa quien toma mucho café es mi marido, yo soy más de infusiones... así que los sabores intensos del café me cuestan un poquito... Pero reconozco que está crema espumosa... me gusta mucho tal cual a cucharadas, es genial para hacer cualquier otro postre... y con la mezcla de chocolate... para mi es la mejor, de todas las versiones...
Hace unas semanas precisamente gracias a Nescafé, pude probar el auténtico café Dalgona... Algunos lo habréis visto porque hice un vídeo que compartí en las redes con su elaboración... (en el receta os dejo el enlace para que podáis verlo), pero por lo sencillo de hacer... no lo quise compartir en el blog...
Este mes... la cajita Degusta Box que os enseño aquí en Instagram... traía esta leche de Soja con Calcio Bio de la marca Frías y el nuevo café sabor intenso de Nescafé Black Roast y solo con verlos... veía ante mí... Elisa ¡café Dalgona! jajaa... Así que no me he podido contener...
Aunque os lo traigo un poquito tuneado en esta ocasión versión Café Moca... con un poco de más azúcar, porque el café es mucho más intenso, que el Clásico que yo utilicé, para hacer la receta original... y un poco de chocolate
La verdad... que a mí me gusta más así... y fresquito... que ahora es lo que apetece... mejor todavía...
Y como siempre os recuerdo... que si queréis vuestra primera Degusta Box por 8,99€, en lugar de los 15,99€ os dejo mi código descuento...
ABZVF
¡Vamos con la receta!
Café frío Dalgona con chocolate y leche de soja
Receta
Ingredientes para 3 personas (vasos de 200 ml)
- 6 cucharadas (de 15 ml) de azúcar
- 4 cucharadas (de 15 ml) de café Black Roast de Nescafé
- 4 cucharadas (de 15 ml) de agua templada
- 2 cucharadas (de 15 ml) de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar
- Cubitos de hielo
- Un poco de chocolate troceado para decorar
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar son las cremas... (se pueden hacer juntas, pero para que resulte más vistoso... con capas las he hecho por separado... el sabor será el mismo). Batiremos enérgicamente con unas varillas o un espumador todos los ingredientes de la crema Dalgona (agua, café y azúcar), hasta que tengamos una crema espesa.
Dividiremos la crema en dos y mezclaremos en una de ellas, el cacao.
Serviremos la leche bien fría... en unos vasos con hielo y añadiremos un par de cucharadas 1/3 en cada vaso de crema de cacao y después la crema Dalgona.
Para decorar... yo le he puesto un poco de virutas de chocolate negro y ¡A disfrutar!
Te dejo el vídeo de la elaboración aqui
Pues hasta aquí la receta de esta semana, una muy sencilla... pero que después de los atracones de estas últimas semanas... mi cuerpo necesita para equilibrar 😅
Con ella que despido el este mes de Junio... que nos devolvió a la nueva normalidad...
Espero que os haya gustado...
¡Nos vemos la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.
Tanto verlo por las redes, creo que al final me animaré a hacer esta receta. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Al final caerás en la tentación Ana... te lo digo yo jajaa... Un beso y gracias guapa.
EliminarLo he visto mucho por las redes , es verdad que está de moda y el tuyo se ve estupendo con esa mezcla de chocolate.
ResponderEliminarYo soy muy cafetera, pero de café puro sin leche pues no puedo con ella, solo la tomo en casos puntuales. El café en grano para molerlo yo , ese aroma es indescriptible .
De hecho, leí en un artículo de psicología, que por ejemplo quien quiere vender un piso , unos minutos antes de que vaya el comprador , ha de hacer café , pues ese olor se asocia a la calidez del hogar , curioso verdad ?...
Un abrazo Elisa y feliz semana.
¡Muchas gracias Bego! sí que es verdad eso de los olores y también... el hacer magdalenas... por lo mismo... vamos que te sacan de casa, porque se la quedan enseguida jajaa... Un beso.
EliminarA mi el café me gusta solo o con leche de avena que es como lo tomo, el Dalgona no lo he probado y tendría que hacerlo para opinar, quizás me parecería algo empalagoso tal y como lo veo, pero lo mismo me gusta. Tú lo has preparado cremoso y con el aspecto de poder tomarlo con cucharilla y eso le suma puntos. La verdad es que pinta bien.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, puedes añadirle la leche que más te guste, por eso no hay problema... una vez que lo mueves todo... no queda tan empalagoso, porque a mí, no me gustaría... pero es verdad que si eres de la que te tomas el café solo... sí que puede que lo notes... Ya me dices si te animas... Un beso.
EliminarVeo mucho este café por las Redes Sociales pero aún no lo he probado.
ResponderEliminarTampoco soy muy cafetera. Con el café con leche de la mañana para desayunar ya tengo.
Pero veo tus fotos y me entran unas ganas enormes de prepararlo!!
Te ha quedado de escándalo total con toda esa cremosidad!!
Besos
¡Hola Pepi! ¡Muchas gracias! Pues anímate una mañana que se hace en un momento... ya sea con chocolate o sin él... a ver si te gusta.. Un beso.
EliminarSe ve riquisimo y con soja mejor para mi besitos
ResponderEliminar¡Me alegro mucho Inma! Muchas gracias amiga... Un beso.
Eliminar¡¡Hola Elisa!! En casa, mi marido también es el cafetero, y esta cuarentena, también ha disfrutado mucho de este café. Ya que yo estaba en casa al no trabajar, se lo preparaba por la tarde para la merienda, y a las seis y media, cuando sale del trabajo se lo tomaba y le encantaba. Ahora, como ya va a casa de su madre, se toma el café de la tarde con ella, que también es muy cafetera, y así le hace compañía, pues vive sola. Pero me dice que hecha de menos el dalgona, que le estaba riquísimo.
ResponderEliminarA mí, ya sabes, no me gusta, pero veo el tuyo y es de lo más tentador, si no supiera a café, me metía varios tragos, ja, ja.
Bueno, mi primer y segundo fracaso de hacer un dalgona, fue fatal. No solemos tener café soluble, porque mi marido es cafetero de máquina, como la que tiene su madre que es de estas eléctricas que parecen tipo las del bar, y si no, la dolce gusto, como tenemos nosotros de cápsulas, aunque le gusta menos, pero el intenso le va. Así que probé con café molido para cafetera eléctrica, que es lo único que tengo, y eso no había manera de montarlo, claro, no es soluble, fue un fracaso. Y al día siguiente, me dio por montarlo igual, pero con cacao soluble, tipo colacao, y fue otro fracaso, no había manera. Con cacao puro, por cierto, tampoco, que también lo intenté, ja, ja. Al final, el día que salí a hacer la compra semanal, compré café soluble y ¡por fin se montó! Pensaba que hasta no era verdad que aquello se montara rápido y bien, que era todo montaje de instagram, ja, ja, pero no, sale y sale bastante rápido con la batidora. Besitos.
Jajaa... Que risa Isabel... toda una aventura hasta conseguirlo... es verdad que yo también dudaba de que la crema se montara tan fácil y hasta que no lo probé, no me quedé tranquila. Con los chocolates también hice mi pruebas... por eso al final.. tuve que mezclar el cacao... con la mezcla ya montada del café... porque aquello... solo con agua y azúcar... no subía... (por mucho que lo intenté... jajaa...) pero bueno... siempre hay remedios... si no... un buen chorro de sirope de chocolate y a disfrutar jajaa... Un beso.
EliminarElisa yo soy muy, que que muy cafetera, de toda la vida, incluso de pequeña, prefería el café al colacao, me pase muchos años tomando este café soluble, tengo varias coctelerasara hacer el café frappé y que me regalaron y también las tazas que son Preciosas, bueno, también lo tomaba por las etiquetas para lo de la paga para toda la vida, pero no hubo suerte, Jajajaja..., lo que sí pillé fue una intolerancia que cada vez que lo tomaba me ponía más malita que la mar, y no sabía que me pasaba, hasta que por descartes comprobé a ciencia cierta que lo que me hacía daño era el café soluble, así que me pasé al café natural, recién molido y desde entonces ni un problema. Me gusta solo y sin azúcar, aunque se diga, de este agua no beberé, nunca se sabe, pero lo tengo super claro, porque no pienso pasar de nuevo por aquellos malos ratos.
ResponderEliminarDe todos modos eso no quita que se me vayan los ojitos detrás de ese cafecito
Besos
PD: Facebook no te avisó, porque no tiene permiso para hacerlo público.
Vaya por dios con el café... yo no suelo tomar... solo cuando me noto que estoy que no puedo mover ni una pestaña, porque tengo la tensión por los suelos normalmente... así que me activo con un poco de café y aquello, me empieza revivir que no parezco ni yo... pero ya te digo... muy pocas veces... normalmente me hecho unos frutos secos y ya aguanto el tirón...
Eliminar(ya me imaginé que le tenías dicho a facebook que no dijera ni mú jajaa...) Un beso..
Que buena pinta tiene Elisa. Con lo que me gusta el ca´fe y el chocolate seguro que me animo a preparaelo en casa :)
ResponderEliminar¡Qué bien Marta! Seguro que te gusta... Ya me dices.. Un beso y gracias por venir
EliminarElisa, se ve un postre precioso. Yo ya no soy cafetera por los rigores de la tensión, pero el olor a café me encanta, casi te diría que más me gusta el olor que el sabor, seguro que con este postre se da la campanada.
ResponderEliminarA ver si me animo y lo pruebo, (descafeinado) que estará delicioso seguro y con mucho mucho chocolate.
Muchos besos y a seguir cuidándose.
Me lo guardo en mi Pocket
¡Muchas gracias corazón! Eso sí que es verdad, puedes tomarlo descafeinado Patty, que no te hace tanto daño... y el sabor es igual... o un poco más suave, puede ser... pero no te quedes sin probar el café de moda de esta cuarentena, que hasta yo ya he hecho un par de veces, este dalgona jaaa... Un beso
EliminarMi querida Elisa, creo que soy la única que no ha sucumbido a este café. ¿El motivo? que jamás pongo azúcar en el café o el té y no sé si me iba a gustar aunque reconozco que cada vez me llama más la atención. Y claro, con esta versión con chocolate ¡menuda tentación! Igual una de estas tardes de calor cae.
ResponderEliminarLlevo bastantes semanas perdida, pero el trabajo y las niñas me tienen loca. Lamenta mi ausencia, no me olvido de ti, pero la vida no me da para más
¡Besos mil!
¡Muchas gracias Cuca! Pues el problema que tiene este café, es que le tienes que añadir las mismas cantidades y me temo que si no le echas el azúcar, no se te va a formar la crema... creo que para las autenticas fans de café intenso, sin azúcar como tú... este café no les va a valer... pero bueno.. piensa que lleva chocolate y ya sería como tomarte otra bebida diferente ¿eh? jajaa... Un beso corazón...
EliminarHola Elisa! Este café fue el gran bombazo de la cuarentena, yo no le probado porque no compro café soluble, he visto que lo hacen con té matcha y no recuerdo qué mas, me parece una bebida divertida como para probar alguna vez, como la has preparado, con chocolate, debe ser todo un vicio. Cheers!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Angélica! Es verdad... lo he visto con té matcha... y me llama mucho la atención su color... pero nunca he comprado... a ver si lo hago y lo pruebo... Un beso.
EliminarHola Elisa, tengo muchas ganas de probarlo, pues llevo tiempo viéndolo y la verdad que es super apetecible. Mil gracias por compartirlo, las imagenes hablan por si solas, se ve super rico!!
ResponderEliminarBesos.
¡Muchas gracias Silvia! La verdad que me llevo una sorpresa, pensaba que muchas de vosotras, lo habíais hecho en casa y se ve que no... jajaa... espero que te guste... Un beso.
EliminarHola Elisa, todo lo que lleva café me gusta. Soy una incondicional del café, su aroma y su sabor para mí es pura delicia. No he probado este café pero estoy segura que no me disgusta. Un beso!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Elisa! Anímate... espero que te guste mucho... Ya me cuentas... Un beso.
EliminarYo lo hice hace monton de tiempo y es una verdadera delicia.
ResponderEliminarEl tuyo te ha quedado genial.
Saludos
Olguis.