Tarta helada de queso y base de brownie sin horno

8 de junio de 2020


¡Buenos días familia! Hoy vengo con una tarta bien fresquita y algo dulce, para endulzarnos la semana... Lleva una base tipo brownie de 3 ingredientes (galletas, plátanos y Nocilla), que os puede sonar... Es esta misma que hice el año pasado en La Chocolaterapia... versionada de esta receta de mi amiga Noemi Todocooking... que ya os contaba que no me cuajaba y lo que hice, fue meterla en el horno... quedando un brownie muy rico...

Pues estos días me he estando acordando de ella, porque me quedé con esa espinita clavada, de no apuntar el peso de las plátanos... ya que ni Noe ni yo... los apuntamos y es lo que creemos que pasó... Los míos eran bien grandotes y los suyos... seguro eran pequeños... así que aprovechando unos plátanos maduros que tenía... lo he vuelto a intentar.


Pues nada... he esta ocasión he añadido dos paquetes de galletas y aquello... (aunque se espeso bastante más que la primera vez...) me seguía dando la sensación... de que seguía estando bastante húmedo y con el frío de la nevera... me iba a ocurrir lo mismo... pero yo seguí mi aventura... por un brownie sin horno y me arriesgué jajaa...

Para hacerlo diferente, le he hecho una capa de tarta de queso rápida y con pocos ingredientes.. 4 en total... para que la receta...siguiera la misma temática... fácil... con pocos ingrediente y sin horno... ¡Ah! y también es sin gluten (que se me ha olvidado decirlo) jajaa...


Mi intención era desmoldarla, por ello le puse el papel vegetal, para poderla sacar más fácilmente, pero no os voy a mentir... cuando vi lo tierna que estaba la base y que el papel se había humedecido... tenía todas la papeletas... para quedarme sin tarta.

Así que la solución fue... meterla en el congelador y hacer una tarta helada... ya que antes había trabajado con estos ingredientes, para hacer helados y no han criado esos molestos cristalitos... La textura era perfecta y bien fría... los cortes ya podía ser limpios y a pesar de la lata que me ha dado... como capricho improvisado... nos ha gustado mucho... las dos capas en conjunto... casan a la perfección... así que tenía que compartirla con todos vosotros...

Además... con el toque de color, del polvo de pistachos, las frambuesas y el chocolate... quedó a mi parecer, bastante bonita... (sí ya sé... que me ha dado mucho por esta combinación de colores... pero no lo puedo evitar... yo por mi la haría más veces jajaa...)

¡Vamos con la receta!

Tarta helada de queso y base de brownie sin horno


RECETA
Ingredientes para 9 personas
(molde 21 x 24 cm)

Para la base de brownie
    400 gr de galletas María de Gullón (2 paquetes)
    300 gr de crema de chocolate y avellanas (Nocilla)
    225 gr de plátanos maduros (2 unid.)

Para la capa de queso
    300 gr de queso crema Philadelphia
    300 gr de leche condensada
    150 gr de nata líquida para montar
    4 hojas de gelatina neutra Dr. Oetker

Para decorar
    40 gr de pistachos triturados
    Frambuesas
    Nueces
    Nocilla

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base de brownie... El molde... Yo lo forré con papel vegetal, pero esto no es necesario... ya que mejor utilizar un molde bonito, para presentar la tarta ahí y no haga falta demoldarla, para llevarla a la mesa... Dicho esto...

Trituraremos las galletas y machacaremos los plátanos con un tenedor... Mezclaremos en un bol, junto a la crema de Nocilla (que debe estar a temperatura ambiente) y repartiremos la mezcla en la base del molde... presionaremos para que quede compacto y lo llevaremos a la nevera... de mientras, preparamos el siguiente paso...


Para la base de queso; Pondremos la gelatina a hidratar en agua muy fría y batiremos el queso crema con la leche condensada, hasta que quede cremoso... (al principio estará la masa liquida y conforme lo movamos, se pondrá más espesa...) Templaremos la nata (sin que llegue a hervir) y disolveremos la gelatina bien escurrida, dentro de ella... Echaremos sobre el queso (con cuidado de que no esté caliente) y mezclaremos hasta que la crema quede uniforme.

Echaremos sobre la base de brownie y lo dejaremos en el congelador un mínimo de 5 horas. (O hasta el día siguiente)


Una vez que lo vayamos a servir, decoraremos con los pistachos triturados hasta hacerlos polvo, las frambuesas, nueces y la crema de Nocilla...


(Recuerda sacarla unos 15 mint. antes de consumirla, para que no esté demasiado dura).

Y a disfrutar de ella...


receta tarta helada de queso y base de brownie sin horno

Espero que os haya gustado la receta de hoy... Al final el experimento salió muy bueno jajaja...

Como es una receta con muchos ingredientes de aprovechamiento que tenía en casa... la sumo al proyecto de Marisa Thermofan  1 +/-100, desperdicio 0


Y si tenéis ganas y os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, ¡cuidaros mucho!

¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

23 comentarios

  1. Qué bien lo has solucionado Elisa!!
    Es verdad que cuando se pide los ingredientes por unidad ya no es lo mismo que por peso, ya que los tamaños varían de grosor.
    Yo veo esta tarta preciosa y así helada hasta no hace falta consumirla en el instante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... pero mira que cosas... otras recetas, ya me hubiesen aburrido, pero esta sabe tan bien, que al contrario, siempre le tengo ganas a este brownie y sigo probando... Un beso y gracias Pepi...

      Eliminar
  2. La base de esa tarta ya me gusta por sí sola, pero si le pones una capa de tarta de queso y esa cubierta de pistachos, ya me da igual que la congeles porque yo me la como a cucharadas tan ricamente. Es cierto que es fácil de hacer tal y como tú lo explicas, pero no tengo yo muy claro que me quede como a ti, eso si, la haría para disfrute personal y compañía, no para publicarla y en ese caso, ya es otra cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Seguro que te queda igual que a mí Lola... porque no tiene ningún misterio la tarta, te lo prometo... es bien fácil y después de descongelarla queda muy rica... Un beso.

      Eliminar
  3. Tus creaciones siempre son regalos visuales que alegran el espíritu.
    Tiene que estar muy rica y la combinación que se te ha ocurrido, me parece que casa a la perfección.
    La presentación es divina Elisa.
    Un abrazo y gracias por compartir estas ricuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten Bego! Siempre he dicho que antes que visuales, me gustan que estén ricas... porque el sabor es lo importante... es verdad que según el tiempo que tengas en casa, o la inspiración que te caiga del cielo ese día... juegan un gran papel... pero bueno... yo me quedo con que está rica... porque por muy bonita que esté... si no me gusta... no la publico jaja... Un beso.

      Eliminar
  4. Elisa solo una experta en tartas de queso como tú, sería capaz de recuperar con éxito lo que ya dabas por perdido, se nota la práctica que tienes, y el saber prever que puede o no ocurrir en determinadas circunstancias y texturas, la experiencia es un grado, y tú estás más que graduada en tartas de queso, jajaja...
    A mí desde luego me la vendes tal cual, y sin contarme todos esos pormenores de que el tamaño en este casi sí importa, y me la como tan ricamente, porque la veo maravillosa, helada o natural, aunque estuviera blandita y hubiera que comerla a cucharadas, esta tarta me sentaría divinamente en cualquier momento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! La cosa es que mi marido se la come del tiempo, porque dice que le gusta más, pero claro... no se puede presentar igual... por eso la congelo y luego la dejo unos 15 minutos para poder cortarla.. ahora apetecen los postres fresquitos y a mi me gusta más fría... así que me gustó el apaño de última hora jajaa... Un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! ¡Pero qué belleza de tarta! Normal que elijas estas combinaciones de colores, si queda divina, con ese verde tan bonito de los pistachos, la alegría de la frambuesa y la tentación del color a chocolate de la base. Ahí es nada. Bueno, yo creo que hasta blandita me hubiera gustado, no hace falta ni que estuviera helada, pero para estos días que nos vienen ya de calor, es una opción estupenda. Y otra cosa buena que tiene, es que al guardarse en el congelador, no hace falta darte el atracón y dosificar más las dosis y cantidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! es que queda muy bonitos estos colores... vendrán mucho más recetas así... ya sabéis que cuando me da por algo... me cuesta parar jajaa... me alegro que te guste corazón... Un beso.

      Eliminar
  6. Desde luego tu si que sabes solucionar el problema , te quedo monisima y seguro que riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! Bueno... cualquiera también hubiese tirado del congelador en la misma situación pienso yo... pero os agradezco los ánimos que me dais jajaa... Un beso.

      Eliminar
  7. Te ha quedado preciosa, me gusta este colorido y el corte tan delicioso que se ve.
    Toda una odisea con la tarta, pero creo que merece la pena al verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que con lo fácil que es de hacer... solo me dio ese sustillo, pero sí que mereció la pena, después cuando la probamos jaja... Muchas gracias Ana... besos.

      Eliminar
  8. Hola Elisa, no dejas de sorprendernos con tus postres, wow!! Como buena repostera que eres, has llevado a buen término estos inconvenientes que has encontrado en la preparación, y mira qué postre espectacular ha salido, ya lo vi en Ig y me encantó, el color de los pistachos lo hace muy llamativo, por cierto no había escuchado de brownie sin hornear, algo nuevo que aprendo hoy. Me llevo un trocito ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! ¿de verdad? pues es la mejor manera de quitarte el antojo de brownie en verano jajaa... pruébalos... que seguro te van a encantar... Un beso.

      Eliminar
  9. Elisa, hasta me emociona ver las fotos de lo preciosa, original y deliciosa que es esta tarta. Me haces un regalo maravilloso para 1 +/-100. No puedo ni imaginar lo rica que está. Esta forma de reciclar y aprovechar no todo el mundo es capaz de entenderla, pero además, añadimos tu saber y buen gusto. Hasta el cuchillo combina con el color de los plátanos.
    Mil gracias. Me hace feliz tenerte en el proyecto.
    Yo te la cuelgo ya mismo que no me cuesta nada.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marisa! Un placer poder participar en tu proyecto y gracias por sumarme el enlace... a mi sí que no me cuesta nada, sumar mis recetas... ya que en la mayoría de veces, las hago sin pensar, con lo que tengo por casa... aprovechando todo lo que tengo... así que encantada de poder compartir esta receta, en el aniversario de 1+/-100. Un beso

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene Elisa. Me ha encantado el contraste de los tres colores y seguro que está riquisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Que ilusión que te guste... Un beso.

      Eliminar
  11. Es venir a tu cocina y salir salivando, además de aprender, claro, porque vas solucionando los pormenores sobre la marcha y eso tiene mucho mérito. Te podría decir muchas cosas sobre tu receta, pero solo te comentaré que estoy viendo estas maravillosas fotos y los ojos se me salen, creo que es la mejor manera de resumirlo todo

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Javier! Me alegra mucho que te guste... Mil gracias por tus palabras... Se agradecen... Así da gusto seguir compartiendo mucho más recetas... Un beso.

      Eliminar
  12. Hola, querida amiga, no hubiera imaginado que esta tarta es fruto del aprovechamineto. Es deliciosa, a juzgar por la pinta que tiene. tan frsca y con esos ingredientes tenemos el éxito asegurado. Un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!