Tarta de crepes con nata, fruta y lemon pie (Sin gluten)

27 de enero de 2020


¡Hola familia dulce! Hoy vengo acompañada de lo que fue mi desayuno de ayer... Una tarta de crepes con fresas, plátanos... un poco de nata y el nuevo topping lemon pie de La Lechera, uno de los ingredientes que venían en mi cajita de Enero, en la Degustabox, que recibí este viernes en casa.

La verdad que llevaba tiempo sin hacer crepes en casa y el topping de lemon pie, pedía a gritos que los hiciera... Me gustaba la idea de hacerlo tipo tarta, diferente a como los preparo en casa... aunque no quería tampoco que tuvieran un grosor entre capas muy grande, para que no cansara mucho... ni fuera muy empalagosa... y le unté... muy poquita cosa...


Al final, ha quedado muy ligera... (Vosotros podéis añadirle mucho más fruta... y nata... 😉) tanto... que la dividimos en 4 partes... dos trozos nos lo comimos por la mañana y otros dos... por la tarde jajaa... Eso sí... recién hecha para nuestro gusto, estaba mucho más sabrosa, ya que la metí en la nevera y el frío hizo que perdiera un poco de sabor...

Para hacer los crepes... podéis utilizar vuestra receta preferida, la mía... es prácticamente la misma que hago últimamente sin gluten... un poco de más sabor aquí y allá... según queramos darle un toque diferente... (Limón... Naranja... Vainilla...) pero más o menos parto de la misma base... Incluso las Filloas de Carnaval, que hice con anís el año pasado... es prácticamente igual... solo que añadí un poco de agua en la masa (como había leído que solían llevar...) y tocino untado en la sartén, que le da un sabor muy especial... 


La temática de la caja de este mes... es desayuno... todos los productos que trae, los podemos utilizar para un buen desayuno o merienda en casa... Os la enseño aquí... Algunos... ya han caído... como los panecillos de leche, las galletas de quinoa y naranja... (todo un descubrimiento...) y otros... solo por falta de tiempo, solo los hemos empezado... pero todos en esta ocasión... están probados... La verdad que esta cajita, me ha gustado mucho.

Os recuerdo que si queréis vuestra primera cajita, por sólo 7,99 € en vez de los 15,99 € que costaría cada mes... podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF.

¡Vamos con la receta!

Tarta de crepes con nata, fruta y lemon pie (Sin gluten)


Ingredientes para 10 unid. aprox.
Para una sartén de 16 cm.
    400 ml de leche entera
    100 gr de harina fina de maíz (maizena)
    100 gr de harina de arroz 
    3 huevos XL
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de zumo de limón
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de miel
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de aceite de oliva suave
    1 cucharadita pequeña (de 1 ml) de sal
    Ralladura de 1/2 limón
    Aceite o Mantequilla (para untar la sartén) 

Para rellenar
    250 ml de nata líquida para montar
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de azúcar glasé
    1 cucharada sopera (de 15 ml) de queso crema
    Plátanos (2 o 3 según el tamaño)
    Fresas (6 o 8 piezas)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es... añadir todos los ingredientes para los crepes, en un bol y con la ayuda de un minipimer (o licuadora) batir todo, hasta que la crema sea homogénea. Después... taparemos el preparado y lo meteremos en la nevera de 30 a 60 mint.

A continuación... pondremos al fuego una sartén antiadherente y la untaremos con un poco de aceite o mantequilla, echaremos un poco de mezcla (solo hasta que cubra toda la superficie de la sartén) y cuando veamos que empieza a cuajar, le daremos la vuelta. Dejaremos un par de segundos más (para que se haga por ese lado) y servimos en un plato. Haremos las siguientes, hasta que se acabe la masa.

Cuando enfríen un poco... Montaremos la nata (que debe de estar muy fría) y cuando esté casi montada... endulzaremos al gusto, con el azúcar... mezclaremos unos segundos y añadiremos la cucharada de queso. Volveremos a mezclar solo un par de segundos, para que se mezclen todos los ingredientes y la tendremos lista.

Cortaremos los plátanos y las fresas... en rodajas muy finitas y empezaremos a montar la tarta...

Pondremos un crepe y untaremos una fina capa de nata, coloraremos unas rodajas de plátano separadas entre sí y podremos otro crepe encima... volveremos a poner una capa de nata... colocaremos las rodajas de fresas y una crepes... (Repetiremos este paso, hasta terminar con las crepes).

Por último... dejaremos un poco de nata para colocar las últimas rodajas de plátanos y un par de fresas para decorar... y terminaremos echando el topping de lemon pie... (esté mejor.. añadirlo justo antes de servir, para que quede más bonita la decoración).


Podéis añadir la cantidad de fruta que queráis o cambiarla por otra... A mí personalmente el plátano y las fresas, me combinan genial, con el topping de limón... pero sí no os gusta... los arándanos también serían una combinación de 10...

¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos la semana que viene... (en el mes del amor...😍)

¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

32 comentarios

  1. Siempre que he visto esta tarta por la red me ha llamado la atención porque me imagino que debe ser muy rica y menos empalagosa que las preparadas con bizcocho y distintos rellenos. Tal y como la presentas resulta de lo más apetecible y desde luego que lo será, lo que ocurre es que antes de por la boca entra por la vista y eso la hace doblemente buena. Es una forma de comer tarta en el desayuno sin que lo parezca, o sí, que a la hora de saborearla lo mismo da. Riquísima en cualquier caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Lola... por tus entrañables comentarios de siempre...! Me alegro que te guste... la verdad que sí...es como te la imaginas... más ligera que una tarta y una forma diferente de comenzar algún día especial... Un beso.

      Eliminar
  2. La Lechera nos trae ricas tentaciones, no he visto ese Limon Pie, eso significa que tengo que fijarme, comprarlo y probarlo.
    Buen desayuno de día festivo, si señora. Va bien tener una receta de crepes sin gluten, por si alguna vez invitamos a alguien que no lo pueda tomar.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Pues sí... y también hay otro nuevo de chocolate, al que le tengo ganas... ese también lo voy a buscar yo jajaa... Así que todos a por los nuevos topping jajaa... Un beso.

      Eliminar
  3. Elisa, tu si que sabes desayunar bien jeje
    Se ve fantástica y el toque del Limon Pie le debe de dar es boom especial ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Pero tú no te quedas atrás... que siempre preparas cosas deliciosas... Un beso.

      Eliminar
  4. Una tarta divina y que a ti te ha quedado perfecta como siempre.
    Me pillo mi trocito virtual con tu permiso .
    Por mi tierra es muy tradicional , la tarta de frixuelos que son como las filloas, pero han de hacerse bien finos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Sí.. los conozco... y los tengo en el blog... de hecho es la misma receta que esta, pero con agua y es verdad que son mucho más fino... pero de un sabor delicioso... me encantan también... Un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Vi en tu storie lo que traía la caja Degustabox, y precisamente, lo que más me llamó la atención fue este topping de Lemon pie, me resultó de lo más curioso, y mira, aquí lo traes con estos deliciosos crêpes. Bueno, yo no soy de nata, así que le echaría ración doble de topping, ja, ja. Y la fruta, genial, me encanta la que le has puesto y es cierto, tiene que combinar perfectamente con ese sabor a lemon pie. Una receta ideal, Elisa, por mí, me la merendaba ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues qué casualidad que te llamase la atención este mismo producto... jajaa... Pues nada... yo te lo sirvo con ración doble y te quito la nata... (aunque a mí tampoco es que me llame la atención la nata... por eso la mezclo con un poco de queso crema... y de esa manera, me gusta más...) Un beso.

      Eliminar
  6. Uummmm pintaza tiene esa tarta de creps porqué no puedo si no ya estaba dando cuenta de un trozo 😉
    Seguro que está de rexupete ,no he visto ese topping de la lechera en el super pero palabrita que en cuanto lo vea lo compro , me has puesto los dientes largos 🤭
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chus! Seguro que no lo has visto, porque es nuevo y acaba de salir... pero muy pronto lo podrás encontrar... junto con el de chocolate... una locura jajaa... Un beso.

      Eliminar
  7. Elisa tesoro, ya me dirás cuál es tu secreto, para meterte entre pecho y espalda media tarta de estas en un solo día, entre desayuno y merienda, y que no se te note, porque te aseguro que a mí, hasta el aire que respiro me engorda, Jajajaja..., pero no pondré esa excusara no probarla, porque la tentación es sorprendente, solo echarle una ojeadita a tu tarta, y suspirar por ella, Jajajaja..., ¡qué cosa más rica, por Dios!
    Me voy ya, que me estoy poniendo mala de envidia, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... eres tremenda Concha... pero claro... es que las fotos que saco... son del pecado... no de la pecadora... como mucho te enseño una mano... que cada vez le queda más estrecha el anillo de casada... con eso te lo digo todo jajaa... Pero hija... es el único vicio que tengo... y que hace... que pueda estar junto a todos, por aquí... así que yo encanta con mis kilillos de más... (aunque si los quiere alguien... yo se los regalo sin pensar jajaa..) Un beso y gracias guapa.

      Eliminar
  8. Hola! Que maravilla de tarta! Hace tiempo hicimos una de este tipo con nocilla y plátano y triunfó , tenemos que probar también esta fantástica combinación! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! que rica también chicas... esa para la próxima... Un beso y gracias Jaritas...

      Eliminar
  9. Elisa, qué espectacular postre o desayuno!!! Con nata todo lo que me pongan, jaja, lo que me da flojera es hacer crepes, no tengo paciencia! jaja pero con gusto iría a tu casa por un cachito ;) para mi con mucha fruta y un poco mas de lemon curd, qué ricura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas Angélica? pero si eres una cocinillas de los pies a la cabeza... ¿Cómo te da flojera hacer crepes? jajaa... Bueno... que no te importe... vente que yo te los preparo encantada amiga... Un beso.

      Eliminar
  10. Que buena , no he visto ese limon pie se ve buenisma besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es nuevo Inma... seguro que pronto lo encuentras... estate atenta corazón... Un beso

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene Elisa. Con lo que me gusta el lemon pie seguro que me encanta la combinación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Seguro que te gusta... no pierdas la ocasión, de hacerte con un bote... Un beso.

      Eliminar
  12. Me encantan los crepes aunque nunca he hecho una tarta porque siempre nos los comemos antes jeje. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... Te comprendo... normalmente voy haciendo y se lo van comiendo... así no da tiempo a hacer una tarta... jajaa... Gracias guapa... Un beso.

      Eliminar
  13. Qué original tartam qué buena y qué con¡mbinación de ingredientes tan deliciosa, ainssss, siempre me voy con ganas de haber podido meter la cuchara. un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Y a mi me da pena, que te vayas sin probarlo... a ver si un día de estos... se puede remediar... que yo te invito encantada... Un beso.

      Eliminar
  14. Me encanta el uso que le has dado a este producto. Esta tarta tiene una pinta deliciosa y queda tan vistosa que no sé si en casa hubiera durado más de un asalto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Si hay más de 4... no dura seguro... jajaa... mira lo que nos duró a nosotros jajaa... Un beso.

      Eliminar
  15. Elisa, una maravilla y, mira que no soy dulcera. Esto me lo comía tan feliz. Una presentación estupenda. Este postre te desarrolla la gula tañ cual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patty! No estaba nada empalagosa... yo tampoco soy muy dulcera... todos se quedan un poco a cuadros cuando lo digo y tengo un blog de repostería... pero es precisamente por eso... para encontrar el punto especialmente dulce, que a mi me gusta jajaa... Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Elisa, con estas imágenes cualquiera se resiste! Fresa y plátano me encantan, solo puede decirte que me lo comería ya mismo, es una receta estupenda. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Silvia! La verdad que la combinación de fresa y plátano, no suele fallar nunca y suele gustar... así que me alegro que te haya gustado, un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!