Flan casero de huevo y naranja al horno (Sin lácteos)

20 de enero de 2020


¡Hola reposterillos! ¿Quién quiere postre? (Hoy casi que llego a buena hora para tomarlo jajaa...) Este flan de naranja... os está esperando... 😍Hace tiempo que no me veo tan apurada... justo ayer hice la elaboración y como era un poco tarde... tuve que dejar el reportaje fotográfico de rigor, para hoy... así que no os miento cuando os digo que nadie lo ha probado todavía... (yo sí 😜) y tengo el flan en el frigorífico, esperando ser catado por mis conejillos de indias...😂

Lo mejor de ser cocinillas en casa, es que una lo puede probar en cuanto esté listo y yo... no podía esperar mucho más... Lo he empezado, esta misma mañana... para enseñaros como ha quedado y por supuesto... para contaros lo buenísimo que está... (y menos mal... porque para hoy, no tenía otra receta programada... 😅)


A mí me ha sabido muy bueno... 🤤 es muy suave y con ese toque a naranja tan especial... que me ha encantado. Os vais a tener que fiar de mí, en esta ocasión... jajaa... espero que cuando llegue mi otra mitad, no me diga que no le gusta y con el día de lluvia que hace por aquí... no creo que venga mis padres, que como de costumbre... suelen venir... para catar las locas elaboraciones de su hija jajaa... así que voy a arriesgarme y publicar este flan, que a mi me parecer... ya os digo que está bien rico y que se hace con tan solo tres ingredientes...

Su elaboración no tiempo ninguna complicación... Hacemos el zumo de naranja, que por cierto... he utilizado mi nuevo exprimidor con brazo EX1044 de Jata que ya os enseñé en las redes sociales... y como os prometí... haría una receta... para poderlo disfrutar en estas cocinas, como se merece...


Yo estoy encantada con él... es muy fácil de manejar, limpiar y exprime super rápido. Tiene un botón anti-goteo muy práctico para cuando cambiamos de vaso, no caiga nada en la mesa... y la pulpa que queda en el exprimidor, una vez que terminemos de usarlo... se limpia muy fácilmente del filtro de acero (que en algunos exprimidores.. se queda enganchada y te tiras dos horas para quede limpio, al final... te da una pereza enorme hacer zumo en casa).

También trae dos conos de diferente tamaños, que vienen uno dentro del otro... muy practico... para tenerlo todo en un mismo lugar y así exprimir... perfectamente diferentes cítricos... En definitiva... y para que os hagáis una idea... desde que lo tengo... hago todos los días zumo de naranja en casa... jajaa... De verdad que os lo recomiendo, porque es una maravilla...

Luego... una vez que tenemos hecho el zumo... echamos todos los ingredientes y con el minipimer.. (También Jata, que ya os lo enseñé en esta receta) mezclaremos todos los ingredientes y listo... Receta fácil...fácil... y encima vendrá con vídeo este viernes... en facebook e Instagram

¡Vamos con la receta!

Flan de huevo y naranja


Ingredientes para un molde de 16 cm
Para el flan
    400 ml de zumo de naranja
    150 gr de azúcar
    5 huevos XL

Para el caramelo
    10 cucharadas rasas (de 15 ml) de azúcar 
     4 cucharadas (de 15 ml) de agua
    Un buen chorreón de zumo de limón

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es el caramelo; pondremos todos los ingredientes en una sartén antiadherente y lo pondremos a fuego medio alto hasta que empiece a coger un poco de color... (sin remover...) luego bajaremos un poco el fuego y lo dejaremos que se dore por completo. De mientras... Lo iremos removiendo de vez en cuando, para que todas las zonas se vayan dorando por igual y cuando esté listo... con un color dorado clarito... lo sacaremos del fuego. (tardará unos 15 minutos).

Echaremos en el molde y lo repartiremos bien por todas las paredes, con cuidado de no quemarnos.

Ahora... haremos el zumo de naranja...Cuando lo tengamos listo... echaremos en un bol los huevos, el azúcar y el zumo colado (para que no quede nada de pulpa y no tenga grumos el flan). Con la ayuda de un minipimer... o una licuadora... integraremos bien todos los ingredientes y lo echaremos en el molde.

Hornearemos a 175º unos 60 minutos... al baño maría (dentro de una bandeja llena de agua). A partir de los 20 minutos empezará a dorarse por la parte superior... Cortaremos un trozo de papel de aluminio y lo posaremos encima para que no se nos toste demasiado.

Una vez termine el tiempo... apagaremos el horno y lo dejaremos con la puerta cerrada 15 minutos más...  y luego ya lo podemos sacar del horno (El flan debe de quedar hecho por el centro... no debe de bailar la masa... si lo hace... lo dejaremos unos minutos más...).

 Dejaremos enfriar, antes de guardarlo en el frigorífico, tapado con papel film... unas 4 o 5 horas (o mejor... de un día para otro).

Lo desmoldaremos y ya lo podemos disfrutar.


Como habéis leído... es una receta nada complicada... Puede que hacer el caramelo, os de un poco de pereza... pero... ¡No hay problema! se puede utilizar uno comprado de bote y arreglado...😜
Espero que os haya gustado la receta de esta semana...

Este jueves... os espero a los más chocolovers... con una receta nueva que os compartiré en La Chocolaterapia... y si este flan os ha gustado... no podéis dejar de ir a verla... porque lleva tan solo ¡dos ingredientes!...

¡Feliz comienzo de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

38 comentarios

  1. Madre mía!, con lo que nos gustan los flanes en casa...Yo siempre hago el de leche condensada...aún sabiendo que es una bomba calórica...pero está tan bueno...Y este de naranja...pues seguro que está requetebueno también y más light...jjj...así que lo probaremos seguro. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... el de leche condensada está brutal... no me extraña que te encanté... este también está muy rico... Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  2. Que flan mas rico para empezar la semana, asi dan ganas. Y sin leche que siempre que puedo la evito me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien... me alegro que te guste Inma... Muchas gracias... Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Flan! Tiene una pinta espectacular ¡y muy fácil de hacer! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Elisa en casa nos encanta el flan casero, suelo hacerlo por navidad en moldecitos individuales y así solo se sacan los que vayan a comer en el momento, a veces lo hago con leche, y otras con zumo de naranja como el tuyo, por eso doy fe que está buenísimo, por cierto con lo fácil que es de hacer y las veces que lo hago en navidad, no lo tengo publicado, porque en esos días para mí es caótico tomar fotos y cocinar para 26 comensales, pero ha sido ver el tuyo y desear hacerlo de nuevo, que por cierto este año no cayó, tocó otro postrecito distinto.
    Bueno a lo mejor un día de estos lo hago para los dos y con calma. Es que eso de ser miembro del Club #CVCQ hace que todo lo que veo se me antoje, Jajajaja, y más si lo presentas tan bonito.
    Besos, y guarda algo para tus papis que seguro lo disfrutan, a pesar de tus divertidos y curiosos “Experimentos” Jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno... al final, lo voy a tener que repetir... porque cayó entero en el mismo día... y los papis se quedaron sin probar... con lo facil que es... no hay pereza para hacerlo de nuevo... Un beso

      Eliminar
  5. Ostras deber star super rico. Lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana... espero que te guste... Ya me dices... Un beso.

      Eliminar
  6. El flan de naranja me encanta al igual que las natillas, menos pesado que con leche e igualmente rico. Pero es que como te quedan a ti no le quedan a nadie, con esa presencia que está pidiendo a gritos que le quitemos un cacho, que aquí no voy a emplear el diminutivo, que dan ganas de ponerse a prepararlo ahora mismo para probarlo. Divino de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Y yo encantada de que te haya entrado ganas de hacerlo en casa... queda muy cremoso... y el sabor a naranja seguro que te gusta... te quedará delicioso... Un beso.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Ya te puede decir tu costillo lo que quiera, que sé que este flan tiene que estar riquísimo. Además, está claro que no siempre se puede complacer a todos en gustos, a mí me pasa, si les llevo algo dulce a mi hermana y mi padre que sea de cítricos, ya sé que no les va a gustar, porque son golosos, golosos al máximo y todo lo que lleva limón o naranja un poco fuerte, no les va nada.
    La verdad que la receta es muy agradecida, pocos ingredientes y un resultado fantástico. Es temporada de naranjas, así que hay que aprovecharlas, y con ese exprimidor de Jata tan chulo que tienes no da nada de pereza ponerse a exprimir naranjas. Una delicia, como todo lo que nos preparas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Menos mal que le gustó...de hecho.. desapareció el flan en el mismo día... es que se comía solo jaja... tenemos mucho peligro cuando nos gusta algo... también es verdad jaja... Un beso.

      Eliminar
  8. Yo siempre estoy dispuesta al poste, sobre todo de los tuyos. Este flan era receta de mi madre y por eso lo conozco desde hace muho. te ha quedado espectacualr, siempre encantada de disfrutar con tu magnífica reposería. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Elisa... Y si viene de nuestras madres... encima se vuelven recetas más especiales ¿verdad? Muchas gracias... un beso.

      Eliminar
  9. Es un flan perfecto para los intolerantes a la lactosa y es que además debe quedar con un sabor extra a naranja, si tan solo de mirarlo ya enamora este flan.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... sabe a naranja... pero es suave... yo pensaba que iba a quedar muy intenso... pero no... Me gustó como quedó la verdad... Un beso y gracias guapa.

      Eliminar
  10. Hola Elisa, me encanta este flan tan bueno con la naranja, uno de mis sabores preferidos. Ya solo de ver el zumo me entran ganas de presentarme a cogerlo. Ideal la exprimidora, así da gusto cocinar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Entonces seguro que te gusta este flan... Mil besos...

      Eliminar
  11. Hola Elisa, qué buena pinta tiene este flan y encima con sólo 3 ingredientes, está fenomenal, me lo imagino con una consistencia muy suave y cremosa y comienzo a salivar, jaja. Me gustan mucho los flanes, es de esos postres que sientan bien después de la comida porque son muy fresquitos. Nosotros tenemos nuestra propia versión a la que llamamos quesillo, una cosa divina, me llevo un trocito ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... no me digas aquí quesillo... que tengo muchas ganas de probar vuestra versión jajaa... La verdad que queda como te lo imaginas Angélica... seguro que te gusta.. Un beso y gracias...

      Eliminar
  12. Elisa viendo las fotos no hace falta que nos digas mucho lo bueno que está.
    Es un postre para disfrutar después de una buena comilona :) No hay duda!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Pepi! Me alegro mucho que te guste... Un beso.

      Eliminar
  13. Yo me fio absolutamente de tu buen criterio , no hay más que ver el flan para deducir su gran sabor.
    Más de una ocasión he hecho flan de naranja , aunque un poco distinto, así que me quedo con tu receta para probarla también.
    Un besín linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego por la confianza!... La verdad que salió bueno... al niño le gustó cuando vino... menos mal jajaa... Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Elisa, menudo flan más rico. Esperemos que el temporal por estas tierras, no haya dejado demasiados naranjos sin cosecha, que vaya desastre.
    Me gusta mucho y debe estar delicioso.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marisa! Aquí cayó una tremenda granizada en el pueblo y en la capital... hizo bastante destrozos... una pena... que con las ganas que tenemos de que llueva siempre... cuando lo hace... lo hace de esta manera... Un beso.

      Eliminar
  15. Elisa, te ha quedado muy bonito y encima superfácil de preparar. Estas cosas con pocos ingredientes siempre se agradecen.
    Lo probaré y a ver si me queda igual de aspecto.
    Feliz fin de semana; besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patty! Te quedará igual... porque poca elaboración tiene... y secreto ninguno jajaa... Seguro te queda divino... Un beso.

      Eliminar
  16. Me encanta el flan es uno de mis postres favoritos y lo he realizado de diferentes sabores entre ellos de naranja. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias corazón! es que el flan sea del sabor que sea... a los que nos gusta... nos vuelve locas... jajaaa... Un beso.

      Eliminar
  17. Holaaaa !!!acabo de adherirme a tu cocina que veo recetas espectaculares, que arte tienes, este flan me parece simplemente un lujo para la vista y el paladar, enhorabuena,,,,nos vemosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! bienvenida... me alegro mucho que te guste... un placer tenerte en estas cocinas... Un beso.

      Eliminar
  18. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete yo tambien lo hago asi ,en casa nos encantan los flanes de todo tipo .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Chus! No tienes que darlas... es un placer aprender de tus recetas, siempre... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!