Tarta de queso al horno con coulis de frutos del bosque

15 de octubre de 2018


¡Hola amores! Os traigo una tarta de queso al horno con base de galletas sin gluten, acompañado de un ligero coulis de frutos del bosque, con la que ayer celebré mis bodas de seda... (o lo que es lo mismo...) 12 años de casada junto al Sr. Dulce...

A los dos nos encanta las tartas de queso y no había mejor tarta para nosotros que una como esta... de sabor deliciosa, suave y jugosa al paladar... con un toque de vainilla y limón, que resultó ser una maravilla.


Hace unas semanas cuando descubrí la forma de hornear las tartas de queso y que quedaban así de perfectas... sin grietas y de forma tan sencilla, que tan solo siguiendo unas sencillas pautas que ya os conté en la CHEESECAKE DE NOCILLA, he cogido un pequeño vicio, a estas ricuras...

Yo siempre he sido más de hacerlas sin horno, me resultan mucho más cómodo y quedan perfectas cuando se desmoldan... así que cuando tenía una pequeña celebración familiar, siempre tiraba de esas recetas... porque son un éxito asegurado y que siempre podemos hacer, por adelantado.


Ahora tienen competencia... Estas tartas de queso, van a ser las culpables de que no me entre el vestido para Navidades jajaa... en verdad... no solo las hacía sin horno, porque nos gustaban en casa... si no, porque las cheesecake que hacia al horno, no me salían con el punto que a mí, me gustan... ¡Jugosas! y ahora sí... Y estas no solo se hace por adelantado, si no que deben hacerse un día antes.

En esta ocasión la acompaño de un coulis de frutos del bosque, una mermelada... muy fina, que ya hice para esta TARTA DE QUESO SIN HORNO, pero de arándanos. No tardaremos nada en hacerla, pero podéis utilizar una mermelada que ya tengáis en casa o saltaros el paso de pasarla por el colador y utilizar la mermelada de frutos del bosques de forma tradicional... (De todas maneras en la elaboración, os iré guiando, sobre hasta donde podéis parar si no os gusta tan ligera...)

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso al hono con coulis de frutos del bosque


Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la tarta de queso
    400 gr. de queso crema Philadelphia*
    175 gr. de crema agria*
    125 gr de yogur griego azucarado*
    125 gr de azúcar blanca granulada
    2,5 gr de esencia de vainilla*
    2 huevos XL*
    1/2 ralladura de la piel de 1 limón*
    Pizca de sal
*Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Para la base de galletas
    150 gr de galletas María sin gluten Gullón
    45 gr. de mantequilla sin sal

Para el coulis de frutos del bosque
    150 gr de frutas del bosque
    100 gr de azúcar blanca granulada
    70 ml de agua fría
    10 ml de jugo de limón
    7 gr de harina fina de maíz (Maizena)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la base de galletas para nuestra tarta... Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo (similar a la arena de la playa) y añadiremos la mantequilla fundida... Mezclaremos bien y la colocaremos en la base del molde desmontable, que hayamos a utilizar. Aplastaremos bien con una cuchara de madera y hornearemos a 175º 10 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar.

 Dejaremos el horno encendido, pero lo bajaremos a 150º , meteremos una bandeja con un par de dedos de agua y de mientras haremos la tarta de queso...

En un bol añadiremos el queso, la crema, el azúcar, yogur y mezclaremos suavemente con mucho mimo, con unas varillas de mano o un robot de cocina. Seguiremos añadiendo la ralladura de limón , la sal y la esencia de vainilla... Por último, añadiremos los huevos uno a uno, pero sin batir... (para evitar meter aire a la masa)

Echaremos la masa sobre la base de galletas, con el molde previamente bien forrado con papel de aluminio (o dentro de un molde desechable de aluminio, bien ajustado al molde de la tarta) y hornearemos al baño María... 45 minutos a 150º.

Una vez horneada, dejaremos con la PUERTA CERRADA 1 hora más. A continuación, sacaremos con cuidado y pasaremos un cuchillo fino, por el alrededor del molde, para aflojar la tarta de este y dejaremos enfriar, antes de guardarla en la nevera.

Después la dejaremos enfriar en la nevera, toda la noche, bien tapada con papel film.

Para hacer el coulis de frutos del bosque; Echaremos la fruta junto el azúcar y el jugo de limón, en una sartén antiadherente y dejaremos cocinar unos 10 minutos... Después podemos dejarla tal cual o triturarla con un minipimer (si no os gusta encontraros trocito de fruta) y acompañar la tarta con esta mermelada tal cual.

Si queréis una mermelada más fina, tipo coulis... seguimos unos cuantos pasos más... Pondremos a fuego medio la mermelada. Ahora añadiremos la harina fina de maíz al agua fría, removeremos bien y la echaremos a la mermelada... dejaremos cocinar, hasta que la mezcla empiece a espesar, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar...

Cuando tengamos la tarta de queso lista y bien fría... desmoldaremos y serviremos nuestro coulis, por encima o en una salsera, para que nuestros invitados se sirvan al gusto... ¡Qué la disfrutéis!

Receta de una servidora (Especialmente dulce 😜)


Espero que os haya gustado y que se convierta en casa, en unos de vuestros postres preferidos, como nos has pasado a nosotros...

Si os animáis... ¡no dudéis en enseñármelo en cualquiera de mis redes sociales...! Será el mejor regalo de aniversario de boda, que me podéis hacer...


Nos vemos el próximo Lunes...
Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Muchísimas felicidades!! No sabía que a los 12 años eran las bodas de seda, yo llevo 7, no sé si habrá algún tipo de boda de tela o algo así para mí, ja, ja. Bueno, espero que podáis cumplir muchísimos tipos de aniversarios y sobre todos, llenos de armonía y felicidad.
    A mí también me encantan las tartas de queso, y las horneadas siempre han estado entre mis favoritas, de hecho, tengo una pendiente de subir al blog, lo iba a hacer la semana que viene, pero al final me la he guardado para otra ocasión, y también tiene un poco de nocilla, la 0% sin aceite de palma, que quería probarla toda costa, y por no comprarme un bote para mí sola, decidí hacer una tarta de queso con ella. Le gustó hasta mi marido, que no es muy de dulce, me dejó un trocito, lo justo para probarla. Así que imagino lo rica que tiene que estar tu tarta, y con ese coulis casero, ¡¡pues para repetir una y mil veces!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya corte tiene!!, De infarto total!!!.Me rechiflaaaaa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Elisa las tartas de queso horneadas son mis favoritas, no me cabe la menor duda, y estoy cayendo en la cuenta de que hace muchísimo que no preparo ninguna ¡es que la vida no me da para más!

    Enhorabuena por esos 12 años de matrimonio ¿Llegaré yo? ja ja ja Bien sabes lo dura que es la convivencia pero se capean los problemas lo mejor que se puede.

    Me apunto encantada a un trocito ¡es que ese corte es pura tentación! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Eli tiene una pinta trementa!! Pensé que era sin horno de lo perfecta que te ha quedado!!! Tengo que hacerla!! Felicidades por ese aniversario. Muchos besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!