Pastelillos de almendras (Sin gluten y sin lactosa)

8 de octubre de 2018


¡Feliz lunes! Os traigo unos cuadradillos o tortas de almendras (como prefiráis llamarle a esta delicia) yo.. Pastelillos... que personalmente me encantan y que si me seguís desde hace algún tiempo, seguro que os suenan... pues es una de mis recetas preferidas del blog... que estas vacaciones de verano, tuve que borrar repentinamente y creo ya es hora, de volverla a publicar, porque no me gusta dejarme cosas pendientes...

Y diréis... ¿Qué ha pasado con el antiguo? Bueno... pues el otro post lo tuve que borrar, porque se trataba de un pastel con marca registrada, que yo no tenía ni idea y me obligó a ello... Pero hay algo en lo que estamos de acuerdo dichas partes y es que la receta, era inventada por mí... Así que siendo uno de los dulces que gustan mucho a mi familia y a mí... creo un poco injusto no tenerla en mi recetario... Claro está... borrando todo rastro, que me vincule con esta marca e incluso he sacado fotos nuevas...


La hice, como hago cualquier otra receta similar para el reto typical spanish, miro la página web, para informarme de los ingredientes y su forma de elaboración, que están escritos de forma pública y dejo mi mente repostera volar... También suelo enlazar dichas página web, para que todos los que les apetezcan, probar los originales de primera mano, lo puedan hacer en casa...

Y es que en todo momento suelo decir, que la receta es inventada por una servidora. Es cierto que después, puede o no, parecerse en menor o mayor medida a la receta original, pero en el caso de que sea muy parecido... solo sería una mera casualidad (Podéis creerme que no soy una espía secreta, de las recetas conocidas jajaa )


 Mi intención, con la anterior receta, no iba más allá, de un humilde homenaje por mi parte, a ese rincón de España, con su dulce más popular... La verdad que siento bastante lo ocurrido, porque solo quería darlo a conocer, de la manera que lo solemos hacer, los blogger cocinillas en este reto y me he sentido bastante mal, por ello.

Puedo entender, que a nadie les guste que haya recetas de su producto por la web y por ello, la mía con su nombre, desapareció tanto de mi blog, de mis redes, como del recopilatorio del reto en cuestión... (Aunque actualmente, sigue habiendo recetas de otros blogs, mucho más populares que el mío, que lucen una receta parecida a la mía y con su nombre registrado).


Aquella receta, me gustaba tanto, que la elegí como una de mis 20 recetas para recordar del foto libro, que me regalaron en Mayo y os enseño en la foto de arriba... (para que no haya dudas de mi amor por esta receta), eso sí... he borrado como he podido el título que tenía... (que sé que os tienta saber el nombre que tenían estos pastelillos... jajaa...) y por todo ello, vuelvo a poner mi receta, eso sí... con un titulo nuevo y nada de enlaces que puedan vincular esta receta... con nadie.

 Y es que Estos bizcochitos... son una delicia... son muy tiernos y duran bastantes días, en un platito... tapado, con un paño por encima y es que cada día, están más jugosos... Si veis el corte del centro, da la sensación de que estén rellenos, pero nada que ver... es por la forma de hornearse, que lo hago en dos veces y crea esa unión que hace parecer, que tenga algún tipo de relleno... Pero nada que ver... con tres ingredientes azúcar, almendras y huevos... (Bueno... y una pizquita de sal,) quedan así de deliciosos.

Así que para los alérgicos viene fenomenal, porque es un dulce SIN GLUTEN y SIN LACTOSA.
¡Vamos con la receta!

Pastelillos de almendras


Para 12 unidades (bandeja de 21 x 24 cm aprox.)
    250 gr de almendras molidas
    125 gr de azúcar glasé
    85 gr de azúcar normal
    5 huevos M/L
    2,5 gr de sal
Elaboración:
Lo primero que haremos es separar las yemas de las claras... estas últimas las montaremos con la pizca de sal y cuando estén casi montadas... echaremos el azúcar glasé.

A continuación, en un bol batiremos las yemas con el azúcar restante, hasta que empiece la mezcla a ponerse clarita, entonces añadiremos la almendra molida. (quedará algo dura pero no os preocupéis, porque al añadirle el merengue... se volverá fluida)

Seguiremos ahora, incorporando el merengue, en tres o cuatro veces... (según la paciencia que tengáis... jajaa... poco a poco... quedará mucho mejor) despacito y con movimiento envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.

Ahora separaremos la masa en dos... (si sois tiquismiquis como servidora... os aconsejo que la peséis y así os quedará la división justo por la mitad, de todas formas... contando que los huevos pesen como los míos... la masa total pesará 686 gr. ya sabéis que la mitad sería 343 gr. 😃) echaremos la primera mitad, en un molde previamente forrado con papel de hornear y engrasado por los lados, con un poco de aceite o mantequilla, más un poco de Maizena y hornearemos a 170º unos 12 minutos... calor arriba y abajo, en la bandeja del centro (En su defecto, hasta que veamos que la parte de arriba tome un color dorado)

Sacaremos la bandeja del horno (Sin apagar)... e incorporaremos la otra mitad de la masa, bien extendida... en esta ocasión, pondremos el horno solo con calor por arriba, y nuevamente... en la bandeja central... unos 10 minutos... (igualmente como la anterior... hasta que este doradita la parte superior)

Sacaremos del horno y dejaremos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar... y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Por ultimo, cortaremos en 12 porciones iguales y espolvorearemos con azúcar glasé.


Espero que os haya gustado recordar esta receta, porque en casa nos encanta y es de mis preferidas, con la cual he aprendido, que no volveré a homenajear ningún producto si antes asegurarme, si es o no, una marca registrada, porque no quiero volver a pasar mal rato, por traeros un dulce popular y encima hecho a mi manera... ¡con la de recetas nuevas que podemos hacer...!

Pero hoy.. os invito a preparar estos bizcochitos en casa y a enseñármelos, ¡qué me voy a volver loquita de contenta de verlos...! (Después del mal trago...) en cualquiera de mis redes...


Nos vemos... este miércoles, con el reto (precisamente) de la cocina typical spanish

Un beso, Elisa Domínguez.

9 comentarios

  1. ¡¡A cuadros me has dejado Elisa!! Me dejas muerta. Pues si la cafetería Sacher de Viena tiene que pedir a todos los blogs del mundo que quiten su tarta de sus blogs, o las pastelerías de La Roda, sus famosos pastelitos, y así con los montones de pasteles y dulces que solemos hacer, se nos quedaría el blog a la mitad. En fin, pues nada, se quita y se hace una nueva versión, incluso seguro que hasta mejorada.
    No he probado nunca esos pastelitos, pero vamos, me quedo con tu versión, apta para todos y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! pues llevas razón... si es muy famosa... más recetas hay por la red... pero bueno... borrada queda... pero esta... que era mi receta, os la vuelvo a enseñar, porque es una ricura... no se podía quedar en borradores... Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Guapísima!!, yo también me quedo con la tuya!!!, que seguramente le da mil vueltas, como poco...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! y yo que me alegro de que te guste... jajaa... Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Pintaza de tiernos y ricos ! Graciassss😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! cada día se ponen más jugosos si cabe... me alegra que te guste.. Besos

      Eliminar
  4. Buenas Elisa, como ando tan desaparecida no sé exactamente qué ha pasado, pero estos bizcochitos tienen una pinta increible :)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga estoy segura que estas son mucho mas ricas que las de la dichosa marca que no me importa las que son por que solo con lo que te han hecho jamas las compraria, asi que tomo nota de las tuyas para hacerlas como tu que me han parecido deliciosas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Elisa antes de comentar tus tartas de aceite, he venido a ver tus bizcochitos, primero porque todo lo que sea bizcocho me fascina y segundo porque la curiosidad me pica, Jajajaja. No tengo ni idea de qué marca es la “ofendida” , tanto como para obligarte a todo esto, pero sin conocer los originales, porque chica, por más vuelta que le doy, 6 mucho que los miro, no me viene a la cabeza ningún bizcocho famoso ni ninguna marca.
    En fin que como siempre, me alegra haber venido pues me voy con muy buen sabor de boca, bueno un poco más de curiosidad, Jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!