Helado de turrón de Jijona y pepitas de chocolate

3 de septiembre de 2018


¡Hola familia! Ya estoy de vuelta… con una receta bien fresquita, helado de turrón con pepitas de chocolate, que tenía muchas ganas de enseñaros, desde antes de desconectar de este mundo dulce. Pero contadme ¿cómo han ido vuestras vacaciones de verano? Las mías muy tranquilitas, geniales diría yo… He podido hacer un poquito de todo aquello, que tenía en mente y que no pensaba que me daría tiempo, porque ya se sabe… que cuando tenemos muchas horas a la vista, lo dejamos todo para el final, pero ¡oye…! hasta yo… estoy que ni me lo creo, lo precavida que he sido esta temporada, hasta varias tablas me he dejado pintadas y bien arañadas (que no sabéis lo bueno que es para el estrés, destrozarlas jajaja…) ya las veréis...

Sí que es cierto, que no he cumplido con mi objetivo de estar activa en los Stories, lo sé… y lo siento… pero uno de los motivos es, que necesitaba desconectar un tiempo de las redes y dejar de estar pendientes de ellas (aunque reconozco, que no soy una adicta a esta nueva forma de vida).



También me ha venido genial, para saber cómo quiero hacer las cosas a partir de ahora. Llegó el momento de ser un poco más ordenada con mi tiempo (o por lo menos, intentarlo), tras el agobio que sentí, en los últimos días de publicación. Es cierto que me dejo llevar por el corazón, hago lo que siento en cada momento (ya sea para mí o para otra persona), no dudo en involucrarme al 100%. Si algo me gusta, intento dar lo mejor de mí, aunque me deje la vida en ello. Pero querer estar pendiente de todo, no siempre es bueno.

Sé que no voy a cambiar mi manera de ser y tampoco lo pretendo (menuda loca estoy hecha jajaa...), ser de impulsos tampoco es malo, es la chispa que marca mi vida, pero sí he comprendido, que antes de salir corriendo, debo pararme un momento y reflexionar... si realmente es algo importante o no, pues con mis actos, no solo me involucro yo, sino que también condiciono... a cambiar los planes de mi familia (hasta mi perrilla, se ha quedado más de una vez, sin su paseo), por querer hacer mil cosas o involucrarme en jaleos, que en realidad... nadie te pidió que los hicieras.

Tengo un problema con eso, es verdad... porque me adelanto y no espero que me pidan ayuda... aun sabiendo que no sea necesaria, actúo en cuanto me entero (tengo mucho nervio, a veces demasiado jajaa...) Así que entre mis locuras y las de los demás, me falta horas al día, para hacer todo lo que quiero. Después de ver las cosas, desde otras perspectivas, voy a intentar tomarme la vida con más calma y jugar un poquito más con mi Kyra, que me tiene loquita.


No solo me ha dado tiempo a reflexionar este verano, porque han habido muchos momentos de disfrute, en estas vacaciones (la consecuencia... coger un par de kilillos, con los que no contaba jajaa...). Eso sí, vengo con el mismo sentimiento de cuando empecé hace 4 años, pasármelo bien, disfrutar y aprender mucho más, de toda la buena gente que aquí me rodea y seguir endulzando, este rinconcito dulce... los años que me dejéis y mi vida lo permita.

El único cambio que hago… porque creo necesario, es que vamos a tener un día fijo de publicación (para ordenarme un poco, como ya os comentaba antes), que será a partir de ahora los LUNES, a excepción de los días 10, que seguiré publicando… (cuando buenamente pueda participar, en el reto tipicalero que ya conocéis…) y que me adaptaré para no publicar dos días seguidos, o el mismo día como he hecho anteriormente, que volvía loca a cualquiera. Y si toca publicar un domingo el reto, al día siguiente lunes… no publicaré y os avisaré por adelantado).

Hablando de retos... Me encanta participar (ya lo sabéis), porque cuando sé de ellos, me gusta el tema o bien... porque me apetece apoyar a mis compañeras, que me invitan a conocer sus nuevos proyectos. Surgen tantos... que en estos últimos meses, me he visto envuelta, en casi todos los saraos. Mi día a día ya es un reto, por saber si voy a llegar o no a mi destino... como para no poner un poco de orden, a este tema jajaaa... No quiero que parezcan excusas, con las que empiezo esta temporada, pero no solo necesito tiempo para Especialmente dulce, sino para colaborar en las actividades, que hago en mi otro blog chocolatero La chocolaterapia, junto al resto del equipo.


Así que voy a seguir con las recomendaciones de mi familia y mi marido, que me ha regalado una agenda, para el bien de todos jajaa… (ains… el pobre lo que tiene que aguantar), y con la que nos vamos a organizar, de las mil maravillas… ¡ya veréis!. Si vemos que mi locura, no puede con los días fijos... pues cambiamos de nuevo o buscaremos otra forma de organizarnos ¿Qué problema hay? jajaa…

Bueno... ya es hora de hablaros sobre la receta, que es por lo que estáis aquí y ¡se nos va a derretir! jajaa… (Eso sí un poco resumido... que si os estáis leyendo todo... os merecéis 4 copitas mínimo, de la receta de hoy...😂😂😂)

La receta que os traigo hoy, la hemos hecho SIN HELADERA, este helado... es súper cremoso, no queda duro y tampoco no cría los molestos cristalitos de hielo, pero aun así, yo lo he batido dos veces, cada hora. Después lo metí en las copitas y me olvidé. No tengo que deciros que está riquísimo, porque si conocéis la combinación turrón y chocolate y ya os he hablado de ella en algunas ocasiones, como este brownie cheesecake de turrón de Xixona… o este pastel de nueces y turrón de Jijona que es delicioso. Si encima, lo hacemos con la crema de turrón de Xixona de nuestros amigos COLOMA GARCÍA ARTESANOS, es un éxito asegurado. En casa estamos todos enamorados de ella, es el auténtico sabor de antaño, que convertirá cualquier postre en gourmet. De corazón... os animo a probar esta crema, si no lo habéis hecho ya… porque quedaréis encantados con ella.

¡Vamos con la receta!

Helado de turrón de Jijona y pepitas de chocolate sin heladera



Ingredientes para 4 personas
    200 ml de nata líquida para montar (con mínimo del 35% m.g.)
    150 gr de azúcar blanca granulada
    117 gr de claras de huevo (3 huevos XL)
    100 ml de leche
    70 gr de pepitas de chocolate negro
    1 gr de sal

Para la decoración
    200 ml de nata líquida para montar (con mínimo del 35% m.g.) muy fría
    Azúcar glass al gusto
    Pepitas de chocolate

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... En una cacerola pondremos al fuego la nata, la pasta de turrón y la leche, lo llevaremos a ebullición y apartaremos del fuego. Dejaremos templar y meteremos en la nevera hasta que esté fría la mezcla.

A continuación, pondremos al baño maría las claras y el azúcar, hasta que el azúcar se disuelva, y al tocar con los dedos no notemos los granillos de esta. Montaremos las claras a punto de nieve con la pizca de sal con unas varillas eléctricas y mezclaremos poco a poco, con movimientos envolventes, con la crema fría de turrón.

Dejaremos en el congelador una hora, sacaremos el helado, batiremos con un tenedor enérgicamente y echaremos las pepitas de chocolate.

Ahora serviremos en las copas que vayamos a utilizar para la presentación de nuestro helado y taparemos muy bien con papel film. Dejaremos congelar unas 4 o 5 horas mínimo. (mejor toda la noche)

Por último, y a la hora de servir a nuestro comensales. Montaremos la nata con el azúcar, lo pasaremos a una manga pastelera con una boquilla que nos guste y adornaremos las copas con ella y unas cuantas pepitas de chocolate más.
Y ya está listo ¡para disfrutar!


Os recuerdo que el helado estará cremoso y no habrá que esperar un rato antes, para empezar a degustarlo, pero no lo guardéis con la nata montada para decorar... pues esta, sí que quedará como una piedra y tardará unos 10 a 15 minutos en descongelarse, con la consecuencia que nuestro helado, que estaba listo, quedará más líquido... así que mejor montarla a la hora de servir... siempre y cuando lo veáis necesario, pues solo sin nata adornada, este helado está para derretir a cualquiera.

Espero que os haya gustado la receta de hoy... y me perdonéis lo largo de este post, pero no podía hacerlo más corto, tenía mucho que reflexionar estos días, como ya habéis visto jajaa... Ahora, me toca a mí, saber de vosotros, aunque me va a costar, ponerme al día, porque lo mejor de todo... es que sois muchos y os echaba muchísimo de menos... 💖

¡Por cierto! Si tenéis ganas y os animáis a preparar estos helados caseros, no dudéis en enseñármelos, que me voy a volver loquita de contenta de verlos... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Me alegra saber que vienes con fuerzas renovadas y que has puesto orden en esa "cabecita loca" como tú nos cuentas. La receta me parece fabulosa y todavía muy apetecible en este mes de septiembre en el que todavía tenemos algo de calorcito. Besines!!!. Por cierto..., pásame 4 copitas de esas...jajaja...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... eso quiere decir que te leíste todo... ains.. tu también estas loca Ana! pues te las mando encantada... Un beso y gracias guapa

      Eliminar
  2. Toda una delicia de helado Eli. Yo también he hecho uno este verano con esa crema y es que está de muerte!! Estoy de acuerdo con toda tu reflexión y es que no se disfruta de lo que tw gusta cuando vas con agobios así que tu decisión es la correcta. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! y por entenderme también... no sé si podré aguantar mis arranques... pero lo intentaré... jajaa.. Besos

      Eliminar
  3. Elisa un placer volver a tu cocina una temporada más y leer todas las ideas que tienes para seguir con este rinconcito.

    A veces nos dejamos arrastrar. Queremos llegar a muchas cosas y al final lo que es un hobbie acaba siendo una obligación y terminas por no disfrutarlo. A mí me pasó y el parón tras el nacimiento de Lara me hizo plantearme esto de una manera diferente. Sinceramente me alegro mucho porque organizo mi tiempo y mis recetas según mis apetencias o lo que se cruce en el camino, lo que no quita participar en algún reto de vez en cuando.

    Pero vamos, que el blog es un ente vivo que nos demanda más o menos atención y la vida nos marca a la par el ritmo, así que tú ¡déjate llevar!

    La receta es una pasada, aún queda un poquito de calor, así que se agradece este helado con tan buena pinta para que la vuelta sea más dulce y más fresquita.

    El jueves, si no se cruza nada, habrá receta nueva por mi cocina ¡nos vemos por ahí! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces tiene que ocurrir algo para darte cuenta o simplemente, que cuando te pones a pensar... ves que hay cosas que tienes alrededor bastante importantes, que requieren tu atención y no puedo dejarlas desatendidas, porque esto no es un trabajo, sino un hobby eso sí... muy dulce :) Gracias Cuca, nos vemos el jueves... Besos

      Eliminar
  4. Hola! qué alegría volver a leerte y poder disfrutar de tus recetas! nos encanta el turrón así que tiene que ser una exquisitez de helado! besis y mil gracias por visitar y comentar nuestro blog! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que darlas chicas... Un placer visitaros a vosotras también, como siempre... Os mando unas copitas para cada una... Un beso y Gracias por venir.

      Eliminar
  5. Pero que buena pinta tiene Elisa!!! Nosotras también estuvimos a punto de hacer un helado de turrón porque a mi madre todavía le queda de navidad...imagínate, pero con el calor que estaba haciendo no lo vimos muy viable jejeje Tus vasitos te han quedado de lo más apetecibles!! un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... derretido ya lo tendría jajaa... Os hubiera salido genial... ¡Gracias chicas! Besos

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo Elisa. Que bien verte con las pilas recargadas y con tantas ideas nuevas.
    La receta me ha gustado mucho aunque aquí parece que ya refresca un poco, cosa que agradezco la verdad que yo este año lo he pasado muy mal con el calor jajajja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí Marta... parece que aprieta la calor bastante... que ganas de coger la chaqueta de verdad... ¡Gracias guapísima! Besos

      Eliminar
  7. Hola Elisa ¡bienvenida de nuevo!, gracias por tu comentario. Ojalá que cuando pruebes el bizcocho te guste tanto como a quienes lo probaron, incluida yo, por supuesto.
    Te diré que mientras te leía, me he sentido un poco identificada contigo. Me ocurre un poco como a ti, que lo das "todo" y en cantidades industriales. La verdad que los extremos no son buenos, y la experiencia me dice que en ocasiones por querer hacer "el bien", he salido "escaldada", vamos decepcionada, entre otras cosas...
    ¿el problema? que quienes somos así, difícil lo tenemos para cambiar..., pero está bien que te pares a identificar la causa, el problema o lo que quieras simplemente modificar en tu vida para intentar poner remedio.
    El tema blog, siempre hay etapas y momentos. Lo importante es que tu afición no se convierta en una rutina o pesadilla por querer llegar a todo. Tómalo como lo que es, "tu ratito, tu momento" y compártelo con quien te apetezca. Si te apetece y tienes tiempo, pues visita, o comenta, o publica... Si no, ¡no pasa nada, Elisa!. Seguirás haciendo deliciosas recetas para ti y los tuyos. Con cariño y mimo.
    Este helado no lo he probado ¿lo puedes creer?, y me parece una delicia. No creo que lo haga porque aunque no haya hecho vacaciones y haya seguido publicando todo el verano, te diré que siempre se coge algún kilito y a mí aunque sean gramos me repercuten muchísimo para mi cadera. Ya sabes...
    Bueno me alegra leerte de nuevo. Ahora la que cuenta los días para desconectar es una servidora.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Sil... pues llevas toda la razón, me alegro sentirme comprendida por ti también... Espero hacer pronto el bizcocho como te prometí, porque ya te digo que le tengo muchas ganas... ¡Gracias por tus consejos Sil! Un beso guapa

      Eliminar
  8. Qué nos gustan a nosotras tus postres en vaso cargados de chocolatín!! ese helado de turrón debe saber delicioso, parece que podemos olerlo y saborearlo a través de la pantalla!!
    Muchos besos Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! pues sí que está delicioso... aunque esté feo que yo lo diga jajaa.. ains... es que me acuerdo de él y babeo... Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!