Brownie vegano de dátiles (sin horno y sin gluten)

17 de septiembre de 2018

Brownie vegano de datiles sin gluten sin horno chocolate

¡Hola! ¿Cómo estáis? Volvemos otro lunes, con una receta dulce... Hoy os traigo un Brownie vegano de dátiles, que no necesita horno, es sin gluten, sin huevo, sin lácteos y sin azúcar... y lo mejor... ¡Está delicioso!

Esta receta la encontré en la web, buscando como loca un postre que me llamara la atención, para el reto Dísfruta de Lidia Nunca es demasiado dulce, donde este mes los dátiles son los protagonistas de todas nuestras dulces recetas... Así que si te gustan, ¡no te pierdas ninguna de ellas! 


La verdad, que tengo que reconocer... que cuando me enteré que eligieron dátiles para el reto... pensé que este mes, seguramente no participaría, porque nunca antes los había probado, lo peor... que tampoco me hacía mucha ilusión tener que hacerlo jajaa... (es que los veo y no me tientan para nada...)

Pero como en realidad, tampoco podía quedarme con las ganas y sé también, que gracias a este reto, me he encontrado, con alguna que otra fruta, que no me hacía mucha gracia y luego resulta que en dulces... me apasiona como el aguacate... por cierto... ¿Os acordáis del bizcocho fondant de chocolate y aguacate? uff,  yo...¡sí! jajaaa... pues allí que me lacé en la busca de una bolsita de dátiles...


Después vino tener que buscar una receta, porque mi inspiración con esta fruta era nula jajaa.. ( a pesar de que me llevé una grata sorpresa cuando los probé, pues estaban más buenos de lo que yo pensaba). Así que cuando encontré la combinación dátiles más chocolate... que podéis ver AQUÍ digo esta es la mía... No tengo que buscar más y encima sin horno, con la calor que todavía hacer en el sur...

Eso sí, tuve que casi duplicar la cantidad de dátiles, que viene en la receta, para que me quedara compacto, pero sin ser un mazacote, el resultado... muy rico y dulce... puedes tomarlo tal cual... o acompañarlo con un helado de vainilla... (que os aseguro que es una ricura y es cuando más me recuerda a un brownie...) Si tenéis en casa... con tan solo menos de 10 minutos lo tendréis listos... ¡No os quedéis con las ganas!

¡Vamos con la receta!

Brownie vegano de dátiles (sin horno y sin gluten)


Ingredientes para 6 personas
    300 gr de dátiles sin hueso
    175 gr de nueces tipo california
    175 gr de almendras en polvo
    30 gr de cacao desgrasado 0% azúcares Valor
    15 gr de sirope de arce + un poquito más para decorar (opcional)
    Pizca de sal
Elaboración:
Echaremos todos los ingredientes (menos el cacao) en un vaso batidor, para posteriormente triturarlo hasta hacerlos polvo... a continuación, echaremos el cacao y volveremos a triturar hasta conseguir que la masa quede pegada, cuando la apretemos con las manos.

Ahora lo probaremos y rectificaremos de dulzor... si os apetece un poco más dulce, es el momento de añadirle un poco de miel, sirope de ágave o de arce como hice yo... (porque ese toque me encanta).

Pasaremos la masa, a un molde rectangular o individuales, aplastaremos con una espátula y guardaremos en la nevera, un par de horas, antes de desmoldar.

Pasado el tiempo, podemos decorarlo con un poco de brownie desmenuzado, un chorrito de sirope de arce y un dátil... (sin olvidarnos de la bola de helado😋) y ya tendremos lista nuestra receta.

(Receta adaptada de Más allá del gluten.)


¿fácil verdad? Espero que os haya gustado la receta de hoy... Si os gusta los dátiles... os espero en el recopilatorio del reto... podéis verlo, a finales del mes (tenéis más info... pinchando en el logo)


Y si os animáis a preparar estos brownie de dátiles, no dudéis en enseñármelos, que me voy a volver loca de contenta de verlos... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


¡Hasta el lunes que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios:

  1. Wooo pinta de maravilla Eli, no me esperaba que fueran sin horno!! Ideal! Muchas gracias por participar un mes mas he intentarlo a pesar de que no te tentaban los dátiles. Yo ya tengo aprendida la lección con el reto y no subestimo a ninguna fruta jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lidia! Gracias a ti siempre por el reto... me encanta y encima aprendemos como tu bien dices a no subestimar ninguna fruta desde entonces... Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  2. Se ve increible, me encanta probar este tipo de recetas y sin van sin azúcar añadido mejor aun. Imagino que podría emplear pasta de dátil para endulzar. Un saludo.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que si... porque a la vista está que no hizo falta endulzarlo más... así que nos vamos a tener que probar en otras recetas a ver como funcionan los dátiles... Muchas gracias Magdalena. Besos

      Eliminar
  3. Hola Elisa
    ¡Qué ricura! y sin horno! así ahorramos en luz ¡jiji!
    Tiene un aspecto delicioso. Yo sí he probado algún postre con dátiles y la verdad que me gustó mucho el resultado.
    Me ha encantado este brownie y lo pienso probar. Es cuestión de tener todos los ingredientes y ¡triunfar!.
    ¡Buenísimo!
    Feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sil! Pues sí.. Mil gracias.. Me alegro que te guste y encima si los has probado, seguro que te quedará divino... Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Menuda pinta! Chica, cada semana vienes a tentarnos con un postre cada vez más apetecible ¡me ha encantado este brownie sin horno y sin casi todo! ¡pero con mucho sabor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijii.. ¡Muchas gracias Cuca! Nada... que la dieta conmigo no la podéis seguir... lo siento jajaa... Un beso corazón.

      Eliminar
  5. Hola! tienen una pinta deliciosa! los dátiles no los solemos comer nunca la verdad pero con esta receta nos vamos a tener que animar! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animaros chicas... yo tampoco como habéis podido leer... pero me sorprendieron mucho... Un beso y gracias por la visita!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Blogging tips