Cupcakes Muerte por chocolate helados y... ¡Feliz verano!

28 de junio de 2018


Muy buenas! Hoy os propongo una receta pecaminosa para terminar de rematar la operación bikini jajaaa.. Cupcakes muerte por chocolate helados... ¡Si! Hoy es el reto de #cupcakesrevival de Ainhoa y Laura... ya os conté en este post Cupcakes tarta tres chocolates del mes pasado, que se proponen volver a poner de moda los cupcakes... pero yo me niego a encender el horno para hacer más postres y he hecho mi propia versión helada... bien fresquita para este verano.

Con ella doy comienzo a mis vacaciones de verano blogueriles, este año serán dos mes... Volveré a abrir las cocinas en septiembre con nuevas ideas y con las pilas recargadas... Eso sí.. os dejo un buen sabor de boca... bueno... no sólo uno... en la chocolaterapia os he dejado otra receta Pudin de chia y dos chocolates con salsa tofee... y es que por allí no cerramos en Julio... sólo nos marchamos de vacaciones en Agosto... así que seguiré ayudando a mis compañeras por allí... y os traeré otra receta más el próximo mes, qué no os podéis perder... Así que no me voy del todo ¿eh?


Es cierto... que es la primera vez que cierro tanto tiempo, pero necesito reorganizar mi mente, mis recetas pendientes, tomarme un respiro de tantos retos... pues aunque son muy divertidos y me gustan... cuando te involucras en tantos... acabas agobiándote, por querer llegar a tiempo a sus días de publicación, intentado fallar lo menos posible, a tu compañeros de reto, dejado de disfrutar de ellos, que es... de lo que se trata...

Todo ello sumado, a que el conejillo de indias de este blog... coge vacaciones en Julio... adelantándose a las mías, como suelen ser de costumbre en Agosto... pues se ha liado un poco la cosa... y me ha hecho tomar esta decisión, ya que el pobre (aunque no me lo diga) tiene que estar cansado, de que a todo le diga ¡espera que termino...! por culpa de todo lo que rodea el mundo blogueril jajaaa... Así que me he liado la manta a la cabeza... y he decidido disfrutar de estas vacaciones, ¡qué la vida son dos días! jajaaa..


La receta que os dejo... es de las más ricas que he hecho... y de verdad que sí sois unos verdaderos amantes del chocolate... Os encantará... A pesar de que parezca muy empalagosa... el secreto de mezclar el queso crema, con los distintos chocolates que he utilizado, me hizo comerme dos jajaa... y ya me conocéis... que soy dulce, pero muy justita... aunque con el chocolate... lo mío es cosa aparte y si es helado... corre más peligro entre mis manos... Por ello y porque son muy calóricos os recomiendo que hagáis poquitos... yo hice 4... (uno de ellos se lo comió el conejillo, antes de irse a trabajar, por eso falta jajaaa...) Pero si necesitáis más... podéis duplicar los ingredientes tantas veces como necesitéis...

¡Vamos con la receta!

Cupcakes Muerte por chocolate helados


Ingredientes para 4 cupcakes
Para la capsula de chocolate
    100 gr de chocolate negro para postres Nestlé (25 gr por cápsulas)

Para el relleno de la cápsula
    80 gr de queso crema Philadelphia
    50 gr de leche condensada
    40 gr de chocolate negro para postres Nestlé
    20 gr de chocolate al caramelo Nestlé Blond
    20 gr de chocolate con leche Nestlé

Para la decoración
    110 gr de queso crema Philadelphia
    80 gr de chocolate 85% cacao Clavileño
    70 gr de leche condensada
    Fideos de chocolate Clavileño

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... las capsulas de chocolate, para ello necesitamos capsulas de silicona para que sean fáciles de desmoldar. Picaremos el chocolate en trocitos pequeños y lo fundiremos al baño María, con la técnicas del atemperado del chocolate que nos servirá para que queden bonitos... Os enseñamos como se hace en La chocolaterapia podéis verlo AQUÍ.

Una vez que lo tengamos listo, con ayuda de un pincel, rellenaremos una capa fina de las capsulas... después... meteremos en el congelador unos minutos para que solidifique... Después volveremos a pincelar una última capa (para que sea más gruesa y fácil de desmoldar) y llevaremos de nuevo a enfriar. Podéis ver un ejemplo, en esta receta supér antigua AQUÍ

Ahora haremos el relleno... Derretiremos los chocolates... también al baño María... Batiremos en un bol el queso crema y añadiremos poco a poco el chocolate hasta integrarlo todo... por último incorporaremos la leche condensada y mezclaremos bien. Rellenaremos con esta mezcla, las capsulas y las llevaremos de nuevo al congelador.

Por último, haremos la decoración; Derretiremos el chocolate y como en el paso anterior... batiremos el queso crema... añadiremos el chocolate y por último la leche condesada... La meteremos en una manga pastelera, con una boquilla al gusto (la mía 2D de Wilton) y decoraremos nuestros cupcakes. Echaremos los fideos de chocolate, para terminar.

Dejaremos guardados en la nevera (no hace falta dejarlos en el congelador), hasta la hora de consumir...


Espero que os haya gustado... ¡Ah! No me quiero olvidar contaros... que no todos los chocolates son iguales y si utilizáis unos diferentes, puede quedar una crema más espesa o más líquida... pero si lo hacemos poco a poco y no echamos todo de golpe, como son pocos ingredientes los que hay que mezclar... podemos obtener la mezcla deseada fácilmente... debe quedar una crema manejable, pero firme...

Bueno ahora sí... me despedido de todos vosotros HASTA SEPTIEMBRE... aunque seguiremos en contacto y siempre que me necesitéis, estaré ahí... En las redes sociales y en los Stories de Instagram y Facebook seguro que nos veremos... y en julio también os traeré receta nueva en La chocolaterapia... ¡Os espero por allí!

¡FELIZ VERANO FAMILIA DULCE!
¡Se os quiere!
Un beso, Elisa Domínguez. 

6 comentarios:

  1. ¡¡Esto no se hace Elisa!! No se puede poner este postre a estas horas de la merienda, ahora a ver donde saco yo algo parecido para paliar mi ansia de un cupcakes de muerte por el chocolate helado. Ya me parece super original que sea helado, pero es que esa crema de leche condensada queso crema y chocolate, ¡¡tiene que estar de muerte lenta de verdad!! ¡¡Qué cosa tan buena!! Esto si que es irte de vacaciones dejándonos la miel en los labios. ¡¡Disfruta a tope este verano!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que cupcakes más ricos te han quedado Elisa, quién tuviera uno ahora para tomar con el te jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Tomaaaaa!!!, Me encantan!!!!. Tienes bien merecido tu descanso!!!. A disfrutarlo guapa!!!. Deseosa que llegue Septiembre. Besines chatina!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa para irte de vacaciones. Madre mía esto es tentación en estado puro... Haces bien en cerrar la cocina estos dos meses. Las cosas se han presentado así y hay que aprovechar el momento. Está bien tomarse un respiro de vez en cuando para recargar energías, reorganizar nuestra mente y retomar el blog con más ganas a la vuelta. A veces se agradece repostear sin necesidad de estar pensando en las fotos ¿verdad? ¡qué paciencia tienen con nosotras!

    Disfruta estas vacaciones, nos leemos de nuevo en septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué pintaza tienen estos cupcakes!! haces genial en coger vacaciones y desconectar, nos leemos a la vuelta y que disfrutes mucho!!! besis

    ResponderEliminar
  6. Pero eso si es muerte por chocolate Eli!!!! Que nos matas con estas delicias amiga!! Nos ha encantado todo pero lo que más es que hasta la capsula sea comestible y además de chocolate!! jajaja Nos vemos pronto!! Disfruta del verano!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Blogging tips