Cupcakes Tarta tres chocolates (Sin gluten)

24 de mayo de 2018

¡Buenos días! Os traigo unos cupcakes tres chocolates, para un reto de dos amigas muy especiales y que se han animado a llenar las redes de Cupcakes, ya que la moda de estos pequiñes pastelitos, parece que se están quedado en el olvido...

Ellas son... Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa y mi compañera de la chocolaterapia Laura de Carlamel de Canyella, las dos en su nuevo reto de Instagram, nos invita a volver ha enamorarnos de ellos, preparando versiones de tartas conocidas, en forma de cupcakes... Este mes para empezar, nos dejan elegir el sabor que más nos guste... y mi tarta preferida es la tarta tres chocolates...


Tengo que reconocer, que son unos pasteles que cuando lo veos en cualquier escaparate de las pastelerías, me tientan muchísimo... pero que también... el sabor a mantequilla de los (frosting o como se digan jajaa..) que llevan por encima, no me suelen gustar... y es que el olor a mantequilla ya me echa para atrás... Así que es una de las cosas, principales, por lo que en mi recetario, no hay mucha variedad de estos pasteles...

Pero... he descubierto esta crema, hecha con merengue suizo y mantequilla, también conocida con las iniciales SMBC (Swiss Meringue Butter Cream) que aunque tiene ligero sabor a mantequilla (no os voy a engañar) me ha resultado bastante buena... y creo que si quiero acompañar a mis compañeras, en esta nueva aventura... será con la crema, que en más de una ocasión utilice...


En general estos cupcakes de tres chocolates... sí que me recuerda mucho a esta tarta... podríamos decir que la parte de arriba... aunque con un toque de mantequilla por medio (no se me olvida jaja...) su sabor en  general, si que es de la tarta... y la magdalena... podríamos pintarla como la base de galletas, en esta versión dulce de los cupcakes...

A mí me han gustado... aunque lo de adornar con la manga pastelera, no tanto jajaa.. ya me cuesta con una... imaginaros meter la crema en tres y luego estas tres... en una... (no me quiero ni acordar...) encima... no me quedan nunca iguales... Sé que es por falta de práctica... (punto a favor para este reto...) A ver que os cuento, cuando pase unos meses si me va gustando más, el manejo de la manga o la dejo por imposible jajaaaa... De momento... vamos con esta receta, que pienso os va a gustar...

Cupcakes tarta tres chocolates


Ingredientes para 6 unidades
Para la magdalena

    110 gr de harina de arroz
    100 gr de mantequilla sin sal
    80 gr de azúcar
    25 gr de chocolate negro para postres
    25 gr de chocolate con le che para postres
    25 gr de chocolate blanco para postres
    2 huevo L
    Pizca de sal


Para la crema SMBC

    150 gr de mantequilla sin sal
    125 gr de azúcar
    70 gr de claras de huevo
    25 gr de chocolate negro para postres
    25 gr de chocolate con leche para postres
    25 gr de chocolate blanco para postres
    6 cucharaditas rasas (de 7,5 ml) de cacao puro en polvo
    Pizca de sal

Elaboración:

Para hacer las magdalenas;  batiremos los huevos con la pizca de sal y el azúcar.. Derretiremos la mantequilla y una vez fría, la incorporaremos... Añadiremos también, la harina mezclarada con la levadura...

Ahora dividiremos esta mezcla en tres cuencos y añadiremos en cada uno... los chocolates derretidos y mezclaremos bien.

Echaremos una cucharada sopera de cada mezcla, en las cápsulas de cupcakes que posaremos en una bandeja y horneamos a 170° unos 10 a 12 minutos... Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la crema SMBC; haremos un jarabe al baño María con el azúcar y las claras de huevo, si tenéis termómetro de cocina, lo dejaremos hasta alcanzar los 65°... si no... hasta que tocando con las yemas de los dedos... no notemos los granitos del azúcar.

Pasaremos el jarabe a un bol y batiremos con la pizca de sal... hasta conseguir montarla a punto de nieve... Cuando notemos que el merengue haya perdido el calor y se encuentre a temperatura ambiente, echaremos la mantequilla a cuadritos... (y muy importante, deben de estar también a temperatura ambiente...) batiremos a baja velocidad, hasta que veamos que la mezcla sea homogénea... (puede tardar de 5 a 10 minutos...)

Dividiremos esta crema, en tres cuencos y añadiremos en cada uno... los chocolates derretidos. En el bol del chocolate negro... Añadiremos también el cacao, para diferenciar mejor los tres colores.

Meteremos cada sabor de la crema en una manga pastelera... y una vez las tengamos listas... las tres mangas, las meteremos en una manga con una boquilla, que elegiremos a nuestro gusto (Al final utilizaremos 4 mangas pasteleras)

Adornamos las magdalenas con ella y con unas virutas de chocolate...
¡Ya están listas para disfrutar!



Son unos cupcakes muy ricos... cayeron la misma tarde que los hice, así que en esta ocasión no os puedo decir si aguantan bien fuera o dentro de la nevera... me imagino que en la nevera, la masa quedará más dura... así que si los guardáis ahí, dejarlos a temperatura ambiente unos 15 minutos, para que lo podáis tomar más cremosos, que son como yo me los comí... y estaban muy ricos...

Nos vemos pronto por aquí... De mientras os invito el próximo lunes, a visitar La chocolaterapia allí os espero con una nueva receta...

Un beso y feliz fin de semana...
Elisa Domínguez

9 comentarios

  1. Vaya recetón!!!, Tienen que estar de "Ordago a grande", jajaja... He estado unos días desaparecida preparando la Comunión de mis pequeñas pero el "susto" ya ha pasado y aquí me tienes ya, babeando con tus dulces...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Guauu, que cupcakes tan bonitos y apetecible, yo tampoco soy muy amiga del sabor a mantequilla... por eso no encontraras mas que una receta de cupcake en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mi me pasa lo que a ti, veo un cupcake en un escaparate o en un blog y me llama muchísimo la atención, porque quedan monísimos, pero la crema de mantequilla me echa para atrás, y no porque no me guste especialmente la mantequilla, sino porque me resulta demasiado empalagoso, y mira que soy capaz de comerme un tarro de nocilla entera, ja, ja, que eso si que es empalagoso, pero la buttercream se me sobrepasa. He visto en algunos blogs esta crema SMBC, y pienso que también me resultaría más rica que la típica, y bueno, viéndola en versión tres chocolates, tiene que ser brutal. Creo que yo también me he vuelto a enamorar de los cupcakes gracias a ver los tuyos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado. A mí me gusta verlos, comerlos no tanto. El frosting suele sentarme mal porque ya sabes que huyo de las cantidades ingentes de azúcar y mantequilla en cualquier postre.

    Has hecho una versión muy cuqui de esta tarta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Tu siempre con rectas tan tentadores Eli, a tope de choco que nos gusta mucho. Estos cupcakes tres chocolates te han quedado de lujo, y aunque tu digas que si tal con la manga te han quedado muy bonitos.

    Muchos besos chocolatera!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Eli tu dirás que no se te da bien la manga pastelera pero yo la veo ideal con esos tres chocolates tanto frosting como bizcocho te han quedado de 10. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué maravilla de cupcakes, nos encanta como te han quedado decorados! Seguro que están deliciosos! Besis

    ResponderEliminar
  8. tengo una duda mencionas harina con levadura es de arroz y no muestras cantidad de ella te agradecería me contestaras porque me han encantado . saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por la espera... acabo de verlo... pues llevas toda la razón... me olvidé de incluir la cantidad de polvos de hornear. Hace ya 3 años que hice esta receta y tengo que buscarla en todas las libretas donde apunto las recetas... en cuanto la encuentre actualizo el post. Aunque por la cantidad de harina... me imagino que será una cucharada medidora de 5 gr lo que lleva... Saludos y gracias!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!