Helado tres chocolates

25 de agosto de 2014



Hola chic@s! Antes de nada, quería daros la gracias por vuestros comentarios tanto aquí, en facebook e instagram!! os los agradezco de corazón, me encanta cada día más, compartir con vosotros mis humildes locuras reposteras;

Me hace muy feliz ver, que cada vez, os animáis más a participar y sobretodo, recibir fotos de los postres que hacéis!! No tengo ninguna duda, de que hacer este blog, es una aventura de lo más positiva en mi vida y que todo es gracias a vosotros!!!


Pues hoy os traigo un delicioso helado tres chocolates,  para que os animéis ha hacerlo en casa.

Me encanta los helados, pero tengo que admitir, que soy un poco perezosa a la hora de hacerlos... Pero este fin de semana, tenía un ratito para estar en casa y no he podido resistirme ha preparar una receta de lo más facilita y rica, que seguro os gustará... pero eso sí!! 
SIN HELADERA :(

Ains... La famosa heladera... yo este año me he quedado con las ganas de tener una, estuve hasta el último momento pensando si me la compraba o no, y cuando ví esas creaciones tan tentadoras que hacían con ellas mis amig@s bloguer@s, ya era un poco tarde... cuando fuí, no quedaba ninguna... Así que deseando estoy que llegue el verano que viene para tenerla!! Jejejee


En fin...  aunque no tengamos heladera, siempre nos queda la opción casera de nuestro propio brazo, un tenedor y un reloj, que si es con alarma mejor!! Y os explico... Este no es el primer helado que hago este verano jijijii.... hice uno hace unas semanas, que tenía que estar muy bueno... Era de crema catalana... lo metí en el congelador... me senté en el sofá... empezó una película que me dejó pegada al televisor casi tres horas... y se me fué el santo al cielo... cuando fuí a la cocina y me acordé... oh my gosh! No tenía cristalitos.... eso era un espejo!! Jajajaa
Pero esta vez no apasado nada... (menos mal) me puse la alarma del móvil (que no sólo está para despertarnos para ir a trabajar... ) cada 30 mint. y helado sin cristalitos!!! Yupi!!


A mi  me gusta encontrarme trocitos crujientes en los helados (no cristalistos, claro...) como el chocolate... frutos secos caramelizados... Trocitos de fruta.. por eso le volví a echar más chocolate troceado, pero si a vosotros os pasa como a mi marido, que le gusta como él dice "sin tropezones" pues evitamos echárselos y ya está, ok?

Bueno, vamos con la receta para 6 personas

**Para el helado**
150 gr de tableta de tres chocolates
200 ml de nata para montar
200 ml de leche

**Para las cápsulas de chocolate**
150 gr de chocolate blanco para fundir
Sirope de chocolate para decorar

1° Ponemos  la leche y 100 gr de la tableta de chocolate troceado, en una cacerola a fuego medio hasta que se funda por completo, después lo echamos en un vaso y lo metemos en agua fría con cubitos de hielo o lo metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío.


2º Cuando el chocolate se haya enfriado, montamos la nata y vamos incorporando poco a poco el chocolate,  lo echamos a ser posible en un molde o bandeja plana, para que congele más rápido y metemos en el congelador.


3º Ahora para que no se formen cristales de hielo en el helado, lo vamos movimiendo enérgicamente con ayuda de un tenedor cada 30 mint.

4º Pasado 2 horitas, troceamos el resto del chocolate (que espero, no os lo hayáis comido ya...), sacamos el helado de la bandeja y lo ponemos en el molde que queremos guardarlo después, mezclamos con el chocolate troceado, volvemos a meter en el congelador unas 2 horitas más moviéndolo cada 30 mint. pasado este tiempo ya lo podemos dejar de remover y lo dejamos varias horas más (o aún mejor) hasta el día siguiente y estará listo para servir.


5º Para preparar estas cápsulas de cupcakes de chocolate, sólo tenemos que fundir el chocolate blanco al baño maría y untar con él el interior de una cápsula de silicona para cupcakes,  le damos una primera capa con ayuda de una cucharilla y congelamos rápidamente, volvemos a sacar, le damos una segunda capa (para que quede más gruesa y no se nos rompa a la hora de desmolar) y volvemos a congelar.


6º El chocolate se solidifica muy rápidamente, así que los podréis utilizar casi enseguida, además veréis que están listos cuando el chocolate pierda su brillo y se ponga duro (no tiene ningún misterio jejee) y para desmoldarlos hacedlo despacito y con mucha paciencia!!

Cápsulas de chocolate con leche que hice hace unos meses

A la hora de servirlos si hacéis muchos y hace mucho calor en vuestra cocina, según vayáis desmoldando las cápsulas, vais poniendo en un platito en la nevera para que no se os derritan y sacáis el helado unos minutos antes de echarlo, porque estará super duro. Si os gustan más en cucuruchos también estarán muy ricos, eso es elección vuestra, igual que la decoración!!


Espero que os animéis ha hacerlo y si tenéis heladera mejor que mejor!! Un beso

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Inma!! Pues ya lo has visto, son súper fáciles de hacer y quedan muy kukis!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Wow os ha quedado una receta de 10!! que pasada de helado, de verdad es irresistible, además con los envases de chocolate y todo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Los hago a veces, porque son muy fáciles de hacer y las cosas hay que decirlas... Aunque me los coma en casa, me gusta mucho decorar los helados!! Me encantan!! Jejee
      Un beso Eva

      Eliminar
  3. Mmmmm....como prometía lo de los 3 chocolates por instaram, y en un helado....no es para menos!!! está genial!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias chicas!! A pesar de mi pereza por hacer helados, al final conseguí animarme ha hacerlo aunque sea a finales de Agosto!! y que no tuviera cristalitos... Eso ya es pa saltar de alegría... :) jajajaa
      Un beso guapis!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips