Torta de zanahorias y frutos secos

15 de junio de 2014

Hola!! Mi receta de hoy creo que es tan rica y deliciosa que os gustará a todos, tiene ese puntito especialmente dulce que a mi me encanta...

Es dulce pero sin llegar a empalagar  y como siempre digo.. con un sabor especial!! Es una de las recetas que nos ha gustado mucho después de descubrir los cupcakes carrotcakes y que a pesar de que eso de hacer postres con esta verdura... nos costara un poco en casa... nuevamente fue todo un acierto,  sobre todo con los frutos secos y la glasa... que le dan un toque de lo más original.


El ingrediente principal de este postre viene sin duda... de las mejores manos que me pudieran llegar... Son del huerto de mi tío!! Tiene un huerto que quita el sentío (como se nota cuando le pones amor a las cosas que haces) gracias a él, hoy nos vamos a comer una torta de zanahorias de lo más exquisita.

Así que para mi tío, hoy va dedicada mi receta!!

Ingredientes para 10 porciones (bandeja de 21 x 24 cm)
Para la masa
200 gr de zanahorias ralladas
90 gr de harina de trigo
80 gr de almendras molidas
80 gr de avellanas molidas
75 gr de mantequilla derretida
45 gr de azúcar moreno
45 gr de azúcar blanca
2 huevos
1/2 naranja
Pizca de sal

Para la cobertura
160 gr de azúcar glasé
4 cucharadas soperas de leche caliente

1º Lo primero que haremos será fundir la mantequilla, para que se temple antes de utilizarla. Ahora lavaremos, pelaremos y rallaremos las zanahorias. Picaremos las avellanas junto con las almendras (si no las hemos comprado molidas) e incorporaremos a esta mezcla las zanahorias con el zumo y la ralladura de media naranja (limpia) y reservaremos.


2º Separaremos las yemas de las claras, batiremos a punto de nieve estas últimas y guardaremos en la nevera hasta que las volvamos a necesitar. Precalentaremos el horno a 175º.


3º En un bol, batiremos las yemas junto con el azúcar moreno y el azúcar normal, cuando estén bien mezclados echaremos las zanahorias, la pizca de sal, la harina poco a poco, la mantequilla y por último, incorporaremos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.


4º Enharinaremos una bandeja para hornos, echaremos la mezcla anterior, meteremos en el horno unos 40 mint. a media altura y sin ventilador. Pasado ese tiempo, abriremos con cuidado la puerta del horno, introduciremos un palito de madera y si sale limpio... ya esta!! Si no es así, lo dejaremos unos minutos más, (sin dejar de echarle un ojo!! No queremos que se nos queme demasiado!! jijiji...) Después... lo sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


5º Bueno... ya solo nos queda hacerle la cobertura que es de lo más fácil. Echaremos el azúcar en un bol (no hace falta tamizar) calentaremos la leche y la mezclaremos con el azúcar, por último, repartiremos el glaseado por encima de la torta y dejaremos que se seque. ( yo la suelo meter en el horno otra vez, aprovechando que todavía tiene un poco de calor, porque no puedo esperar para darle un bocado!! )


Espero que os haya gustado!! nos vemos pronto, feliz semana!! un beso.
Elisa Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips