Torta de zanahorias y frutos secos (Sin gluten)

18 de mayo de 2018


¡Hola! Mi receta de hoy creo que es tan rica y deliciosa que os gustará a todos, tiene ese puntito especialmente dulce que a mi me encanta... tanto.. que vuelvo a redactar y actualizar este post, después de casi 4 años, porque a pesar de todo este tiempo entre manjares (desde el 15 de Junio de 2014), sin duda... esta torta de zanahorias, sigue siendo para mí... la mejor receta con zanahorias, que he probado hasta ahora...

Así que para el reto Dis-fruta de mi amiga Lidia Nunca es demasiado dulce... esta receta tenía que volver ha rescatarla, pues se quedó en el olvido, por ser unas de las primeras que publiqué, en este blog... 


He querido dejar intacto el post, porque me parece bonito, dejar aquellas palabras tímidas que salían de mi corazón y aunque estas zanahorias que veis en las nuevas imágenes, no son del huerto de mi tío... también lo he que querido dejar tal cual, como las fotos del paso a paso... pues esta receta, esta hecha en el mismo molde y de igual manera, que en aquella ocasión...

Lo único que he cambiado es la harina.. así que esta nueva receta... es SIN GLUTEN y el azúcar moreno, por panela... pero nada más... así que seguimos con el post... :)


Es dulce pero sin llegar a empalagar  y como siempre digo.. con un sabor especial!! Es una de las recetas que nos ha gustado mucho después de descubrir los cupcakes carrotcakes y que a pesar de que eso de hacer postres con esta verdura... nos costara un poco en casa... nuevamente fue todo un acierto,  sobre todo con los frutos secos y la glasa... que le dan un toque de lo más original.

El ingrediente principal de este postre viene sin duda... de las mejores manos que me pudieran llegar... Son del huerto de mi tío!! Tiene un huerto que quita el sentío (como se nota cuando le pones amor a las cosas que haces) gracias a él, hoy nos vamos a comer una torta de zanahorias de lo más exquisita.

Así que para mi tío, hoy va dedicada mi receta!!

Torta de zanahorias y frutos secos (Sin gluten)


Ingredientes para 10 porciones (bandeja de 21 x 24 cm)
Para la masa
    200 gr de zanahorias ralladas
    90 gr de harina de arroz (o de trigo si podéis consumir gluten)
    80 gr de almendras molidas
    80 gr de avellanas molidas
    75 gr de mantequilla derretida
    50 gr de azúcar blanca
    40 gr de panela o azúcar moreno de caña 
    2 huevos L
    1/2 naranja
    Pizca de sal

Para la cobertura
    220 gr de azúcar glasé
    4 cucharadas soperas de leche caliente
(receta adaptada del libro.. Pastelería exprés)

Elaboración:
1º Lo primero que haremos será fundir la mantequilla, para que se temple antes de utilizarla. Ahora lavaremos, pelaremos y trituraremos las zanahorias. Picaremos las avellanas junto con las almendras (si no las hemos comprado molidas) e incorporaremos a esta mezcla, las zanahorias con el zumo y la ralladura de media naranja (limpia) y reservaremos.


2º Separaremos las yemas de las claras, batiremos a punto de nieve estas últimas y guardaremos en la nevera hasta que las volvamos a necesitar. Precalentaremos el horno a 175º.


3º En un bol, batiremos las yemas junto con el azúcar moreno y el azúcar normal, cuando estén bien mezclados echaremos las zanahorias, la harina poco a poco, la mantequilla y por último, incorporaremos con movimientos envolventes las claras que montaremos a punto de nieve, con la pizca de sal.


4º Enharinaremos una bandeja para horno, echaremos la mezcla anterior, meteremos en el horno unos 40 mint. a media altura y sin ventilador. Pasado ese tiempo, abriremos con cuidado la puerta del horno, introduciremos un palito de madera y si sale limpio... ya esta!! Si no es así, lo dejaremos unos minutos más, (sin dejar de echarle un ojo!! No queremos que se nos queme demasiado!! jijiji...) Después... lo sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


5º Bueno... ya solo nos queda hacerle la cobertura que es de lo más fácil. Echaremos el azúcar en un bol (no hace falta tamizar) calentaremos la leche y la mezclaremos con el azúcar, por último, repartiremos el glaseado por encima de la torta y dejaremos que se seque. ( yo la suelo meter en el horno otra vez, aprovechando que todavía tiene un poco de calor, porque no puedo esperar para darle un bocado!! )


¡Espero que os haya gustado!

  Recuerda visitar el reto, puedes ver y encontrar todas las recetas con zanahorias, que participan en las redes... siguiendo el hashtag #retodisfruta



Un beso, Elisa Domínguez

4 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Yo también soy una apasionada de la carrot cake, un pastel jugoso y tierno. Primero la hice como bizcocho simplemente sin ningún adorno y elaborada con aceite, y más tarde ya le ponía alguna crema de queso pero siempre me gustó más como bizcocho, pero ahora, con tu glaseado, seguro que me encanta, así que a la próxima, el bizcocho de zanahoria con tu glaseado cae fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se aprecia un bizcocho muy jugoso, con un color impesionante y una textura que dan ganas de hincarle el diente ¡qué contento se habrá puesto tu tío!
    Delicioso
    Besitos
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  3. Eli esta torta se ve bien rica!! Vamos que me dan ganas de ponerme ahora mismo manos a la obra!! jeje Muchas gracias por participar un mes más!! BEsos

    ResponderEliminar
  4. que rica esta torta, como se nota los inicios de un blog, te confieso que a veces me gusta cotillear los inicios de los blogs a los que sigo y ver como van evolucionando tanto en letras como en imagenes, y poder disfrutar de esta receta mas de una vez mucho mejor, bss

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!