Tarta de zanahoria con cheesecake sin gluten

5 de febrero de 2018


¡Buenos días! Hoy os traigo una receta muy rica... Una tarta de zanahoria con cheesecake del libro Objetivo Cheesecake perfecto... de Alma Obregón... que como ¡no! Salió una tarta ¡perfecta! y con la que hoy, quiero homenajear a mi sobrina Naomi, porque cumple sus ansiados 18 añitos... ¡Yujuuu! ¡Felicidades mi loquilla! 😍

La tarta me la recomendó mi amigo Roberto (@corredor_patata) ya os he hablando en muchas ocasiones de él... Me dijo que la hiciera, porque me encantaría y desde luego que me conoce bien, porque me ha encantado... este fin de semana hemos disfrutado bien las tardes frías, con esta delicia... y que gracias a él, hoy os la podemos enseñar.


No sé porqué no tenía ninguna receta todavía en mi blog de Alma y eso que antes de tenerlo, sí que había hecho alguna que otra... Esta que os traigo hoy, es de las pocas recetas que hago tal cual, sin cambiar ingredientes, ni cantidades, lo único, que os la traigo en su versión SIN GLUTEN, pues creo que es una bonita forma de traeros una de sus recetas, sin llegar a ser una copia exacta (ya que para ello está su libro), así puedo animar a más personas a hacer su receta.

Con ella, os doy fe que podéis hacerla tranquilamente, que os va a quedar una tarta deliciosa... (con o sin gluten) y si queréis sorprender a alguien con una tarta diferente... os animo a que la hagáis... Y es que de sabor... (aunque sea obvio decirlo jajaaa...) sabe a queso y bastante... la tarta de zanahorias queda muy esponjosa y jugosa, ya que lleva también manzana en su interior (que me encantó la idea...) Es una tarta que no es nada empalagosa y que nos gustó mucho en casa... 


La crema de queso que lleva en la parte de arriba, me dio un poquitín de trabajo porque tuve que hacerla dos veces... una vez que eché toda la cantidad de azúcar no se quedaba espumosa y se me hacía una pasta... (puede que del frío que hacía estos día en la costa del sol) pero al añadirle el queso, finalmente quedó bien. 

Ella la pone como decoración con unos rosetones, que hace con la boquilla de estrella pequeña, pero como la probé y estaba buena... yo la eché por toda la parte de arriba... jajaaa.. Y es que aunque yo he hecho la mitad de la receta, puesto que ella la hizo para un molde de 23 a 25 cm... la crema me olvidé de dividir las cantidades... Así que no era plan tirarla y la aproveché bien...

¡Vamos con la receta!

Tarta de zanahorias con cheesecake Sin gluten


Ingredientes para un molde desmontable de 16 cm
Para la tarta de zanahorias
    90 gr de zanahorias
    80 gr de harina de arroz
    70 gr de azúcar blanca
    60 gr de aceite de oliva suave
    60 gr de manzanas
    30 gr de pasas
    30 gr de nueces peladas y picadas
    1 huevo
    1 cucharadita rasa (de 2,5 ml) de canela molida
    1 cucharadita (de 1 ml) de bicarbonato sódico
    1/2 cucharadita (de 1 ml) de levadura química

 Para la cheesecake
    237 gr de queso crema Philadelphia
    80 gr de huevos
    70 gr de azúcar
    45 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    1 cucharada (de 15 ml) de harina fina de maíz (Maizena)

Para crema de queso
    150 gr de azúcar glasé
    60 gr de mantequilla en pomada
    60 gr de queso crema Philadelphia

Elaboración

Lo primero que vamos a preparar es la tarta de zanahoria; en un bol batiremos los huevos junto el azúcar y el aceite. A continuación echaremos las harinas (que habremos tamizado previamente junto la levadura, bicarbonato y canela). Seguiremos incorporando la zanahoria y manzana trituradas en pequeños trozos y por último, añadiremos las pasas y las nueces, una vez que la mezcla sea homogénea.

Echaremos la masa el molde previamente engrasado con un poco de aceite y reservaremos.

Para hacer la cheesecake; Batiremos el queso junto el azúcar y la harina, hasta que la masa sea homogénea a velocidad baja... Echaremos los huevos en dos veces y por último la nata. Verteremos la mezcla con mucho cuidado (para que se mezclen lo menos posible) sobre la tarta de zanahorias y hornearemos a 170º unos 40 a 50 minutos (si la hacéis en un molde como Alma, necesitaréis entre 60 a 70 minutos más o menos) de todos modos como recomienda ella.. hasta que la cheesecake se vea asentada.

Dejaremos templar la tarta y a continuación, la meteremos en la nevera durante un mínimo de 4 a 6 horas... (yo la dejé toda la noche) 

Para hacer la crema de queso; echaremos la mantequilla a punto pomada (a temperatura ambiente) junto el azúcar tamizado en una batidora y batiremos a velocidad máxima hasta que la mezcla se vuelva blanca y esponjosa... (si no os queda tal cual y os pasa como a mí, como os cuento al principio, no os preocupéis... seguid con el siguiente paso... que se arregla 😏). Añadiremos el queso a velocidad baja y subiremos la potencia posteriormente, hasta conseguir una mezcla cremosa.

Decoraremos la tarta con ella, bien... con una manga pastelera y una boquilla de estrella, posando una nuez encima, como hizo ella o como hice yo... extendida con una simple cucharilla de postre.

La guardaremos en la nevera, bien tapada con papel film y la sacaremos unos 15 a 30 minutos antes de consumirla, para saborearla mejor.


¿Qué os parece? ¿Os tienta el corte? Como veis... la tarta de zanahorias y la cheesecake se entremezclan en el horneado, por eso os digo en la receta que tengáis mucho cuidado al echarla, porque si lo hacemos todo de golpe y en el centro... nos quedará por los lados y no justo debajo 😉

Espero que os haya gustado la receta de hoy y nos vemos el sábado con otra nueva, para un reto que me encanta...

¡Pasad buena semana!
Un beso, Elisa Domínguez

10 comentarios:

  1. Qué rica, Elisa! Con las ganas que le tengo yo a esta tarta!! La combinación de bizcocho de zanahoria y cheesecake me parece insuperable, a ver si me animo y la rescato de una vez de mi lista de pendientes porque me has puesto los dientes largos jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustán las tartas de zanahoría, te ha quedado con un aspecto estupendo, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Esto si que es un buen 2x1, porque si me das a elegir entre una tarta de zanahoria y una cheesecake, me lo pones realmente difícil. Pero ahora, ya no hay problema, gracias a tu tarta, podemos disfrutar de los dos sin problema. Me encanta tu tarta, y tu versión sin gluten, para tenerla muy en cuenta, así que se va a pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un bombazo de tarta!!!, Qué suerte tu sobrina!!!, Es que tiene una presencia...que madre mía!!!, Como yo no tengo tías que me la preparen tendré que ponerme yo misma manos a la obra, qué le vamos a hacer!!!, jajaja....Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. MADRE MÍA ELISA!!! Fusionar la tarta de zanahoria, con el cheesecake y además sin gluten... menuda brutalidad!!! Menuda dulzura!! Queremos probarla!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué pinta y que gran combinación ! Nos encantan las cheesecakes y el carrot cake es nuestra tarta favorita así que tiene que ser lo más! Seguro que fue un exitazo, estamos deseando probarla! Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, te ha quedado una tarta exquisita. Creo recordar que yo tengo el libro que has nombrado de Alma pero si te digo la verdad todavía no hecho ninguna de sus recetas. Una vez hice su receta de cinnamon Rolls Y quedaron muy buenos, por cierto.
    Esta tarta me ha encantado, a mí me gusta mucho este tipo de tartas; con zanahoria, remolacha, aguacate..., así que guardo la receta y a ver si tengo un ratito y ojeo el libro.
    Pasa un buen día

    ResponderEliminar
  8. Que si me tienta el corte....ya lo creo, me lo llevo!! Madre mía Elisa si por separado la cheesecake y la carrotcake ya son buenísimas, juntas tienen que ser una delicia, me encanta!!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  9. Elisa me flipa la idea de tarta de zanahoria con tarta de queso y más crema de queso ¡es brutal! La verdad es que las recetas de Alma siempre salen bien y están muy ricas y todo lo que digamos es poco. Me parece genial que la hayas adaptado y nos ofrezcas la versión sin gluten para hacerla apta para personas con intolerancia.

    Seguro que tu sobrina disfrutó muchísimo de la tarta de su cumple ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me han dado inas ganas increíbles de probar esta tarta al ver el.corte!!! Es una maravilla y esgoh secuga de que me encantaría asi que ya la tengo guardada porque seguro que la hago. Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Blogging tips