Pastel de nueces y turrón de Xixona (Sin gluten)

27 de noviembre de 2017


¡Muy buenos días! Hoy empiezo la semana con un pastel de nueces, con un relleno de lo más delicioso turrón de Jijona de Coloma García Artesanos... y que nos viene genial, para utilizar en estas fechas navideñas (que ya se pueden decir... que han llegado, con solo ver las calles como están engalanadas con luces y adornos navideños, que nos animan ha comprar y en mi caso... a empezar a hornear).

Sé que no es una receta navideña, pero sí otoñal y que nos recuerda, que se acerca las tardes familiares y esta receta con un café calentito, rodeados de tus seres queridos sabe aún mejor.


Este bizcocho de nueces, lo he hecho dos veces esta semana, la primera vez que lo hice me pasé de azúcar y aunque estaba muuuuy bueno... como pensaba añadirle el turrón en pasta... me parecía demasiado para mí... (que ya sabéis que de dulzor, voy siempre al limite jajaa...).

Así que aunque la semana pasada, me quedara sin publicarla... creo que la espera... merece la pena, porque el cambio en algunos ingredientes... ha hecho que este pastel sea una delicia y muy fácil de elaborar. También he vuelto a preparar esta receta SIN GLUTEN, porque ya veréis que lleva muy poquita cantidad de harina, así que pensé que por tan poca cantidad, no merecía la pena de utilizar otra y así la hice pensando en los que no pueden tomarla...


El bizcocho lo he emborracho con ron miel, que con el toque de cacao y las nueces para mi gusto, tiene un sabor de lujo que sumado al del turrón en pasta de Coloma García Artesano, ya os podéis imaginar que nada puede fallar en esta receta, porque los ingredientes son de primera... como el Brownie Cheesecake de Turrón de Xixona que hice hace unos meses, con esta pasta.

Así que solo me queda animaros, a que lo hagáis en casa y lo probéis, porque estoy segura que os encantará, como a nosotros... ¡Vamos con la receta!

Pastel de nueces y turrón de Xixona (Sin gluten)



Ingredientes

(Molde redondo desmontable de 16 cm)

    200 gr de nueces picadas
    150 gr de azúcar
    50 gr de harina de arroz
    50 ml de ron (Un poco más para emborrachar los bizcochos)
    2 cucharaditas (de 5 ml) de cacao en polvo desgrasado % azucares
    4 huevos M
    Pizca de sal
    Azúcar glasé para decorar

Para el relleno


Elaboración

Lo primero que haremos será... moler las nueces en un picador eléctrico, para que quede lo más fino posible. Después... mezclaremos con el cacao en polvo y la harina de arroz y reservaremos.

En un bol batiremos los huevos con el azúcar y la pizca de sal... hasta que estén espumosos. A continuación, echaremos el ron, removeremos y añadiremos, poco a poco las nueces que teníamos reservada al principio.

Forraremos un molde con papel de hornear y echaremos la masa... ( o dos moldes iguales como fue mi caso y dividiremos la masa) Hornearemos a 180º unos 20 a 25 minutos según el horno (o en su caso, hasta que al pinchar con un palillo de madera, veamos que este salga limpio.) Sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre unas rejillas.

Cuando esté frío, cortaremos el bizcocho por la mitad y pincharemos con un palillo de madera antes de emborracharlos para que se empape bien, con un poco de más ron miel... Por último, untaremos una capa no muy espesa de turrón en pasta en una de las mitades... Posaremos la otra mitad... y adornaremos con azúcar glasé.


Espero que os haya gustado... ¡nos vemos en la siguiente receta!

Que paséis feliz semana, un beso
Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Elisa, pero qué pinta tiene ese bizcocho, ¡cuando he visto la foto del corte casi muerdo la pantalla! Seguro que esa combinación de sabores es exquisita.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! No me digas eso... que te mando un trozo volando... :) Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Ohh, qué pinta tan buena, Elisa!! El bizcocho me recuerda al brownie, así que imagino lo rico que tiene que estar, y más emborrachado con ese ron miel. Y el relleno, ¡¡es de fábula!! Otoñal o navideño, porque bien podría ser un postre para compartir con toda nuestra familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! el sabor de las nueces le da un toque a brownie... no vas mal encaminada... Aunque el turrón hace que cambie bastante... pero en conjunto esta delicioso.. de verdad... Besos

      Eliminar
  3. Wow!!!!, pero tiene que estar brutal!!!. Me la pido!!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! De verdad que esta brutal... jajaa... Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué artistaza eres mi niña! y la receta no es navideña porque no quieras colocar un par de bolitas rojas al fondo ¿eh? que lo que lleve turrón ya va oliendo a fiestas. Y como parece que el frío ya sí llega va pegando más pensar en la navidad.

    Te acompaño encantada a ese cafelito. Con la vida que llevo últimamente cualquier momento de relax entre amigas es siempre bien recibido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi niña! Pues si... me faltaron las bolas jajaa.. no tenía yo ese día muchas ganas de decoraciones navideñas... pero bueno... en la próxima receta... seguro que algún adornillo habrá :) Te espero para ese café eh? Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué rico, Elisa! Yo ya veo turrón de Jijona y pienso en Navidad, jeje
    ¡¡Con lo que me gusta a mí la Navidad y los dulces navideños!! Así que aunque presentas este delicioso pastel como una receta no navideña yo no puedo dejar de imaginármelo en el centro de una mesa rodeado de turrones, bombones, mazapanes, frutas confitadas, copas de champán y toda la familia cantando villancicos :)
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains madre!! Que ya me has hecho ponerme en situación... viendo la mesa, con tantas cosas ricas... me ha entrado un hambre!! Jajaa... Me alegro que te guste Cris!! Muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  6. Que buena pinta que tiene, me recuerda al brownie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii Raquel! Tiene un puntito a brownie... solo lo que es el bizcocho... está muy rico y ya con el ron y la crema de turrón... es una ricura... Un beso y gracias!!

      Eliminar
  7. Me encanta esa pasta de turrón y el combinado con el bizcocho parece perfecto!! Una tarta de 10 ideal para esperar a la navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! La crema de turrón es que no puede estar más buena... yo estoy enamorada de ella... y con cualquier receta queda divina... Besos guapa

      Eliminar
  8. Que pastel más rico, me ha encantado sobretodo el relleno.
    Un saludo Elisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te encante el relleno Marta... es una ricura.. os lo digo de verdad... Ojalá pudiera daros de probar atraves de la pantalla... Un beso y gracias cielo

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!