Cookies de crema de karouba (Sin gluten)

10 de noviembre de 2017



¡Buenos días! ¡Por fin viernes! Hoy os traigo una receta de galletas muy sencilla, de las que estáis acostumbrados a ver por mi blog... porque me encantan las galletas caseras tipo abizcochadas... y estás con crema de Karouba sin gluten... que están de rechupete.

Tenía muchas ganas de hacer una receta con esta crema de Jean Hervé, que me enviaron a casa gracias a ellos y a Premium communication, que les doy las gracias de nuevo por aquí, por volver a contar conmigo para probar sus productos de primera mano.


Karouba es una crema de polvo de algarroba, hecha a base de avellanas tostadas al fuego de leña, almendras blancas, azúcar de caña integral, mantequilla de cacao, extracto natural de vainilla y sal del mar no refinada, que está deliciosa.

Yo me acabo de enamorar de ella, es ideal para cualquier postre que queramos hacer... incluso si le añadimos una cucharadita a los yogures, se vuelven adictivos os lo puedo asegurar jajaa... Si tenéis ocasión de comprar esta crema... os la recomiendo de corazón porque os va a encantar y no lo digo por decir... o porque me la hayan regalado... de verdad que nos ha encantado en casa y el bote duró un suspiro...


Estás galletas han quedado muy ricas y grandotas... porque acostumbro a repartir la masa con un saca bolas de helados y este verano compré uno nuevo, un poco más grande del que tenía y se ha notado bastante... jajaa...

Normalmente me salen 12 y con este 8 hermosas galletas, de un tamaño perfecto para desayunar o merendar y que nuestro cuerpo se dé un capricho dulce, a lo largo del día, así que lo único que falla, es que las próximas que haga... doblaré las cantidades de la receta, para que me salgan mínimo 16 unidades... porque me quedé con ganas de más...

Además... se conservan estupendamente en una lata para galletas, doy fe de ello, porque se quedó en la lata una semana "la de la vergüenza"... (esa que nadie quiere coger, para que el otro se la coma...) Al final... la dividimos en dos jajaaa...

¡Vamos con la receta!

Cookies de crema de Karouba (Sin gluten)



Ingredientes para 8 galletas

    200 gr de harina de almendras
    100 gr de crema de karouba Jean Hervé
    100 gr de harina de arroz
    100 gr de azúcar
    100 ml de aceite de oliva suave
    50 ml de nata (o leche)
    10 gr de levadura química
    1 huevo mediano
    Nueces de california para adornar

Elaboración
En un bol mezclaremos las harinas con la levadura, a continuación echaremos el azúcar, la crema, el aceite y por último echaremos el huevo batido con la nata (Si no tenemos nata líquida para montar, podemos reemplazarla por un poco de leche de la que usemos en casa) y mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Dejaremos enfriar en la nevera 30 mint. tapada con film transparente.

Forraremos con papel de hornear una bandeja de horno y sacaremos unas bolas de masa, con la ayuda de un saca bolas de helados (el mío es un poco grande... y por ello salieron unas galletas hermosas), aplastaremos con una lengua de silicona o con las yemas de las manos y le daremos la forma de galletas.

adornaremos con nueces antes de hornear y las meteremos el horno (previamente precalentado) a 170º unos 20 minutos.

Una vez horneadas las sacaremos con cuidado de no quemarnos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.




¡Espero que os haya gustado!

Que paséis un feliz fin de semana reposterill@s

Un beso, Elisa Domínguez

3 comentarios:

  1. ¡¡Vaya pinta tan estupenda tienen estas galletas, Elisa!! ¡¡Me encantan!! Y que sean tan grandotas también, más galleta para poder disfrutar uno solo. La crema se ve deliciosa y con unos ingredientes de primera. Y claro, con unos ingredientes así, sólo podían salir unas galletas más que estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que pinta bien la receta Elisa. Con esa crema de karouba y el cariño y las ganas que le pones a tu cocina ¡¿cómo no iban a salir unas galletas para chuparse los dedos?! Esa cuchara de helados da galletas muuuuuy grandotas ¿eh? Con una sola te quedas desayunada ¡me encantan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, no conocía esa crema pero esas galletas tienen una pinta increíble, ¡me encantaría poder comerme una ahora mismo!

    Besos!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.

Blogging tips