Natillas caseras para llevar

10 de mayo de 2016


Buenos días! Estamos a 10 y como casa mes vengo con una receta typical spanish (bueno... hoy mejor dicho habrá dos...) y en esta ocasión en modo "táper" para poderla llevar a donde queramos!

La iniciativa de este mes de las chicas de La cocina TS ha sido #untaperderechupeteTS un reto muy especial, organizado por Alfonso López de Recetas de rechupete y Larousse que hace muy poquito, lanzaron un libro que os recomiendo tener "Recetas de táper para el curro", con la colaboración de mi Montse de mis amores, que seguro conocéis... del blog No sin mi taper.


La idea no me ha podido gustar más, porque me vuelve a traer muy buenos recuerdos de mi infancia y poderos traer una receta de mi madre, que por lo general no es ella muy cocinillas... pues me hace doble ilusión!

En casa, no tengo que hacer comida para llevar al curro... Así que este tipo de comidas las limito para cuando vamos a la piscina, playa o al campo... que saco todos los taper que hay en casa, para llevar la comida preparada y en donde nunca puede falta, una buena tortilla de patatas y un pisto con carne que a mi niño le encanta....


Pero si tengo que elegir... y teniendo el blog dedicado al mundo dulce... he elegido unas natillas caseras que hacía mi madre para mi padre que trabajaba de albañil. Él si que sabe lo que es comer fuera de casa... salir de madrugada cargado con la comida para todo el día y no volver hasta que se pusiera el sol... 

Mi madre para el postre... normalmente le llenaba la mochila de frutas de temporada, pero en algunas ocasiones... le agasajaba con taper de natillas, flanes o arroz con leche, que hacía el día anterior y se los guardaba en la mini nevera que llevaba con varios bloques de hielo para que conservaran a buena temperatura (mínimo hasta las 2), que era cuando paraban para comer...


Así que aquí os dejo la receta de la mía mama... vamos allá!!

Ingredientes para un taper de 600 ml
(4 raciones)
500 ml de leche entera o semidesnatada 
100 gr de azúcar moreno 
30 gr de harina fina de maíz (maizena) 
3 yemas de huevo 
1 ramita de canela 
1/2 cáscara de limón 

Para decorar
Galletas tipo María (Sin Gluten para personas celiacas)  

1º Empezaremos poniendo 400 ml de leche a infusionar con la ramita de canela y la cáscara de limón... a fuego medio unos 15 minutos. 

2º De mientras... echaremos en un bol mediano, las yemas, el azúcar, la maizena y los 100 ml restantes de la leche, removeremos hasta que esté todo bien mezclado.

3º Cuando la leche haya infusionado, retiraremos la canela y el limón y la echaremos lentamente en el bol, removiéndolo constantemente con unas varillas o una cuchara. Seguidamente... volveremos a echar el preparado a la cacerola y lo pondremos de nuevo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espesen las natillas.

4º Una vez que estén listas, las echaremos en el taper o en varios pequeños y le pondremos las galletas por encima. Dejaremos que templen y a continuación, las meteremos en la nevera unas 3 horas antes de consumir.

(Y no olvideís de conservar las natillas en neveras pequeñas o dejarlas en las en neveras del curro si tenéis al llegar)


Me fuera gustado enseñaros los taper redondos y pequeñitos que tenía mi madre en casa, donde se los guardaba a mi padre... pero debe de ser que se pusieron muy feos o los tiraría mi padre cuando se jubiló de la manía que les tenía, porque no se les ve el pelo jajaaa..

Yo como no tenía más pequeños... ("decentes" claro... jajaaa...) y los he hecho en este de cristal que hemos compartido mi marido y yo :) 

Bueno... pues espero que os haya gustado... Y ah!! no dejéis de ver las recetas de mis compis que seguro os darán mil ideas para llevaros la comida en taper, solo tenéis que pinchar AQUÍ  o en el logo, para verlas.


Nos vemos dentro de 2 horitas, con una nueva receta!
Un beso, Elisa Domínguez



21 comentarios

  1. Esto si que es sacar el táper y que toda la oficina se te quede mirando!!
    El postre ideal para llevar!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy si la trincan mis hijas rayan el cristal del taper !!! Yo no soy muy dulzón, pero en casa sí se pirran por los postres !!

    ResponderEliminar
  3. Que propuesta más rica. Yo la verdad es que no soy muy de tupers, no me gusta la comida recalentado, prefiero comer más tarde pero comer comida recien hecha aunque tengo que reconocer que no se me había ocurrido preparar postres en tuppers.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero cómo me gustan las natillas!! Y es de las pocas cosas que me gustan tanto caseras como compradas, que normalmente los postres y dulces de compra no me gustan. Pero claro, las natillas de mamá, son palabras mayores, nunca hay nada como las natillas de una madre, porque además, de los ingredientes comunes, llevan una dosis de gran amor, y sin duda, tus natillas también lo lleva.
    Yo soy de las que tiene que cenar fuera de casa, pero encima no tengo tiempo de llevarme un tupper en condiciones, porque la mitad de las veces, lo poco que como tiene que ser mientras conduzco y tengo muy limitado lo que puedo comer. Porque claro, tiene que ser algo que se coma fácil, con la mano, sin manchar y que aguante fuera de la nevera durante horas. Así que imagínate qué difícil lo tengo. En fin, qué pena que no pueda llevarme estas natillas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla ver un dulce en el taper.......jajaja. Parece que todos estamos a dieta y no llevamos postre. Muy ricas
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay que pensar también en el postre!! riquisimas!! bsss

    ResponderEliminar
  7. ´qué bien, una receta dulce, después de ver tantas recetas saladas, por fín hay alguien que se ha animado a un dulce. Qué ricas las natillas !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Los dulces también entran en los taper!!!Y que ricura!!!

    ResponderEliminar
  9. Tu tuppers es mi preferido, porque soy muy golosa, me encantan las natillas, y despues de una comida tomarse un poco de esta ricura es lo mejor de lo mejor!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Estaba yo echando de menos algo dulce y estas natillas son perfectas!!

    ResponderEliminar
  11. Ains de esta manera comería yo todos los días... que buenas por Dios! Me encantan! Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Di que si, que no todo van a ser recetas saldas en el taper! Bien ricas estas natillas, aunque yo le quito la galleta que no me gusta nada jejejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Los postres de las madres, lejos lo mejor del mundo mundial. Esos postres que alimentan sonrisas. Ideal para después de lo saladito, pero no le convidaría a nadie jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Pero Elisa eso si que es un lujo, poder llevar un postre así de delicioso al trabajo y nada menos que receta de tu madre, más que un lujo es un lujazo e imagino la cara de tu padre cuando abriera ese tupper, yo recuerdo que mi padre también tenía que llevar la comida al trabajo pero mi madre que no era muy cocinilla nunca le mando un triste postre, siempre decía que a mi padre no le gustaba el postre y de noche cuando llegaba a casa el pobre nunca se levantaba de la mesa sin su ración de postre ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. que no nos falte el postre, ja, ja, que bueno y con la galleta y todo. Caseras, caseras de toda la vida. Me han encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que antojo de natillas me acaba de entrar, que ricas! Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. mmmm que natillas tan ricas, me encantan, tengo que hacerlas en casa así caseras que seguro que siguiendo la receta me salen deliciosas.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado tus natillas, aunque yo tampoco como dulce en general, pero me ha venido a la mente, mi infancia. Mi madre las hacía iguales y el aroma era delicioso. Yo no las comía pero ahí están en mis mejores recuerdos. felicidades

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, porque comer de tupper no tiene que estar reñido con darse un homenaje y con este recopilatorio creo que ha quedado bien claro. ¡Qué buenas tus natillas!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!