Magdalenas de plátano sin gluten

30 de mayo de 2016


Buenos noches! Hoy vengo con una receta que os va a encantar, para mañana desayunar!! Está deliciosa y es "sin gluten", para que más dulceros... podáis hacerla en casa tranquilamente y no os siente mal...

Y es que desde que empecé a utilizar en casa la harina de arroz, nos ha encantado hacer bizcochos con ella, quedan tan jugosos y tiernos... que es imposible dejar de elaborar recetas con esta maravilla... pero si nos gusta... siempre podéis hacerla con harina de trigo como se hacen tradicionalmente.


Con esta receta participo en el concurso de el baúl de las delicia por su 3° cumpleblog... Así que es una receta que saqué de su recetario, como nos pedía para poder participar...

Sé que voy justita de tiempo, pero me olvidé por completo y aun así no quería dejar de acompañarla en este día tan especial para ella... y aunque veáis que es hasta el 31 de abril... su concurso no termina hasta el 31 de Mayo... Mañana!! Así que aun podéis participar con alguna de sus recetas que tiene que son muy fáciles de hacer...



De todas las deliciosas recetas que tiene... Me he decantado por su receta de Bizcocho de plátano que curiosamente también utilizo ella para uno concurso blogueril... Yo lo he hecho en forma individual por ello lo he llamado magdalenas dándoles mi toque personal más bien por los ingredientes que tenía por casa y que espero que no le importe!! ;) 

Las magdalenas han quedado super tiernas... con un suave sabor a plátano delicioso... al día siguiente estaban  igualitas... ni más duras ni más blandas... pero hasta aquí puedo leer... porque no han durado más allá jajaaa...



Así que vamos con la receta mis reposterill@s! 

Ingredientes para 6 magdalenas 
175 gr de plátanos maduros
150 gr de harina de arroz 
105 gr de azúcar normal 
36 gr de aceite de oliva suave 
4 gr de levadura instantánea 
1 huevo
1 cucharadita ( de 5 ml ) de azúcar vainillado 
1 cucharadita ( de 5 ml ) de zumo de limón 
1/2 cucharadita ( de 5 ml ) de bicarbonato sódico 
Pizca de sal

1 ° Empezaremos batiendo el huevo con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede una masa clarita y añadiremos el aceite.

2º En un bol aparte mezclaremos la harina, la sal, el bicarbonato sódico y la levadura.

A continuación, se la añadiremos poco a poco a la masa principal donde teníamos los huevos... (no os preocupéis si os queda un poco seca... porque cuando echemos los plátanos, quedará perfecta)

3º Ahora, machacaremos los plátanos con un tenedor y le rociaremos el zumo de limón, para que no se oxiden. Después, los echaremos a la masa y mezclaremos bien.

4º Repartiremos en las cápsulas para magdalenas y las hornearemos a 170º unos 20 a 25 minutos. ( Si usáis las mismas cápsulas que yo... tened en cuenta que no pueden  hornearse a más temperatura por recomendaciones del fabricante y podrían no quedarse igual de bonitas) 

Unas vez que estén listas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

5º Por último, las adornaremos con un poco de azúcar glass.

No dudéis un minuto en hacerlas... porque os van a encantar...


Espero que os haya gustado y que la hagáis pronto en casa... Desde aquí quiero felicitar a Aranzazu por su tercer cumpleblog y desearle que cumpla muchos más!!

Nos vemos en la próxima receta!
Un beso y feliz semana!!
Elisa Domínguez. 

9 comentarios

  1. Pero que cosa más buena, te han quedado unas magdalenas de lujo, la harina de arroz es ideal para los bizcochos, a mi me encanta. Desde luego has participado con una receta deliciosa, gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!! me alegro que te gusten!! Un placer que me invitaras y poder participar!! Un beso

      Eliminar
  2. Nos han gustado mucho! Se ven deliciosas y además sanas!! un besito guapi

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimas tus magdalenas, te han quedado preciosas, además sin gluten que son más sanas, a ver si me animo y las hago que estas no las he probado.Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué magdalenas tan deliciosas!! Equilibradas, y sin gluten, ¿se puede pedir más? Sin duda, la adaptación del bizcocho ha sido sensacional, y la presentación que tienen, con esas cápsulas en forma de sol o margaritas, me ha encantado. Eres única para la puesta en escena de las recetas, con un toque precioso en todas. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que magdalenas más ricas Elisa. Me encanta la harina de arroz y la suelo usar mucho, pero siempre pongo un poco de maizena. Probaré tu receta que sólo lleva harina de arroz.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta! Yo me estoy acostumbrando a usar harina de arroz también y es genial, no noto casi la diferencia. Qué moldes más bonitos, hacen las magdalenas todavía más apetecibles!!

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustan más las magdalenas o los papelitos que las contienen.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!