Pastel de lima y queso

24 de abril de 2016


Muy buenas a todos! Hoy os traigo un pastel muy refrescante y tan delicioso... que vais a querer repetir una y otra vez hasta terminar con él! ! :) A mi personalmente me encantan las tartas de queso y aunque había oído hablar mucho de las que se hacían de limón o de lima, nunca las había probado hasta ahora.

Esta como podéis ver... es tipo "pie" con una base de masa quebrada que compré hace unos días... pero la verdad que aunque esté muy de moda llamarlas así... (y después del cachondeito de mi gente cuando hace unas semanas bauticé una tarta como Pie de mandarina...) prefiero a partir de ahora... llamarlas pastel o tarta que suenan mejor y más cuando llevan queso!! jajaaa...


El sabor es una verdadera delicia... me comí un buen trozo y repetí... con eso os lo digo tó jajaaa... no es nada empalagosa, con un toque a lima muy especial y que junto a la nata... wooow... menudo manjar. Ahh! Y que por supuesto... sabe mucho a queso!!

La he decorado con la boquilla nº 233 de Wilton que le da ese toque de informal y de locura que me encanta, no sé lo que tiene, pero me recuerda a la sensación que siento cuando pinto un lienzo, que al final siempre termino haciendo grandes relieves a los fondos, porque me gusta crear texturas... Debe ser que mi vena artística sale también con esta boquilla :D


Bueno... Vamos con la receta! 

Ingredientes para un molde de 25 cm
 396 gr de leche condensada (1 lata pequeña)
300 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 
75 ml de jugo de lima
2 huevos L 
1 paquete de masa quebrada 
Ralladura de una lima 

Además
150 ml de nata para montar muy fría 
30 gr de azúcar glasé 

1° Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º, desenrollaremos la masa quebrada y la depositaremos encima del molde que vayamos a utilizar; la pincharemos con un tenedor para que no se eleve y la hornearemos unos 10 minutos. Dejaremos enfriar.

2º De mientras... Batiremos el queso hasta que quede cremoso, echaremos los huevos y la leche condensada y seguiremos batiendo enérgicamente unos segundos más, a continuación, echaremos la rayadura y el jugo de la lima, mezclaremos y lo echaremos en el molde. (Ahora si tenéis más masa quebrada podéis decorarla por encima como hice yo)

3º Hornearemos a 170º unos 25 minutos en la bandeja del centro. Si veis que empieza a dorarse muy rápido podéis bajar un poquitín la temperatura del horno o taparla con papel de aluminio... Estará hecha, cuando al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio, en este caso, sacaremos del horno y la dejaremos reposar para que temple. Después la meteremos en la nevera unas 3 horas bien tapada con papel film, para que se enfríe.

4º Cuando la hayamos a servir, montaremos la nata que debe de estar muy fría y la endulzaremos al gusto con azúcar glasé. Una vez montada, la introduciremos en una manga pastelera y adornaremos el pastel con ella.


Con tremenda delicia también participo en el reto de mi amiga Lidia de Dis-fruta con la fruta elegida para el mes de Abril la LIMA... (no dejéis de visitar el blog del reto para ver las recetas de mis compis!!)


Antes de marcharme quiero daros las gracias por seguir ahí y por los comentarios que me habéis dejado tanto aquí como en las redes sociales... y es que aun no he podido ponerme al día todavía, después de tanta marea de pintura y no las he podido responder todas. Espero que me perdonéis con la receta de hoy y sobre todo, que disfrutéis haciéndola en casa tanto como yo!

Un beso y Feliz domingo reposterill@s!
Elisa Domínguez ♡

15 comentarios

  1. Riquísima!! Tiene una pinta exquisita y seguro que es super fresca. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Te entiendo perfectamente con eso de llamarles "pie" a este tipo de tartas, pues yo también he sufrido el cachondeíto de mi familia si alguna vez las he llamado así, ja, ja. Creo que tarta o pastel está mucho mejor.
    A mi me encantan las tartas que llevan lima o limón, junto al chocolate, es uno de mis ingredientes preferidos para algo dulce. Me has recordado que una de mis tartas favoritas en una de queso de lima que he hecho miles de veces pero que nunca he publicado en el blog, no sé la he hecho tantas veces que ahora me da pereza hacerla para el blog, pero estaba riquísima, así que entiendo que repitieras de esta tarta.
    ¡¡Y vaya aspecto más original le has dado a la tarta!! ¡¡Es fabulosa!! Sin duda ha quedado muy original y diferente. Todos lo haces mucho más tentador con la forma en que nos presentas las cosas. Como pintes igual, creo que bien te podías dedicar a ello.
    Bueno, espero que te siga siendo leve lo de la limpieza y la pintura, y ya sabes, si sigues teniendo ganas, aquí te espero para darle un repaso a mi casa, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que tarta o pie más rica jajajaj en mi casa también hay mucho cachondeo con los pies. Si es que no podemos americanizar todo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Elisa, siempre me encantan tus recetas y tus fotos!! eres una artista de la repostería ;) Por cierto me ha gustado muchísimo como has decorado la tarta. Gracias por tu aportación al reto de este mes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad mas deliciosa!!Se me ha antojado ahora un trocito que fresquita que tiene que estar
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Elisa, a mi no me importa el nombre que se le de siempre que quede así de buena, la decoración me ha parecido espectacular desde luego que llama la atención, las tartas de queso también son mis preferidas y tengo ganas de probar esta con ese aroma de lima que tiene que ser la bomba.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ademas de rica la presentación cuenta mucho y tu eres una artista, te ha quedado genial. Bs

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan rica, y el limón y la lima son mis preferidos para las tartas, asi que tendre que probar esa tarta de queso, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm...refrescante y muy apetecible se ese trozo!!! Que maravilla! un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bocao daría a este pie!! Tiene una pinta divina y tiene que ser super refrescante con la lima. Nunca había visto una tarta de queso de limón o lima, es tentador ;) Y con una masa casera tiene que ser ya un manjar total! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!! Me encantan las tartas de queso y ésta tiene pinta de ser super refrescante y deliciosa!! Vamos, que me muero por comerme un trocito ahora mismo jaja :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa mía!!! =)
    Ya hacía tiempo que no me pasaba, pero...ya sabes...¡"somos un caso"! jajaja ;)
    Yo también suelo llamarles "pies" a estas tartitas, y el chef, que es un sabio, también...así que, por algo será! Yo las recuerdo cariñosamente como las tartas que se enfrían en el alfeizar de la ventana de las pelis americanas...¡Qué típico!...Si fuese una peli de dibus..Cuky estaría flotando atraído por el olor de esta "pie" tan rica guapi!
    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, vaya fantasía de blog
    el post es genial y vaya pinta tiene en las fotos
    besitos y ya te sigo
    te espero por mi blog
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  14. Fabuloso, Elisa!!! Me encanta cómo te ha quedado. Se ve delicioso!! La combinación con el queso es estupenda!! Habrá que probarlo!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!