Copas de piña y caramelo

26 de febrero de 2016


Buenos tardes! os gusta la piña?? pues hoy os traigo mi primera receta con esta fruta tropical, muy fácil y rápida de hacer que espero que os guste, tanto como a mi.

El otro día viendo las recetas que ya tenía en el blog, me di cuenta que era una de las frutas que aún no había utilizado en mis aventuras reposteriles... y que gracias al reto de este mes de Dis-fruta de Lidia, hoy podemos darle un toque de amarillo al blog :)


Tengo que reconocer que unos de los motivos, por los que aún no había utilizado la piña, es que no es una de mis frutas preferidas, aunque siempre la sonemos tener en casa, en almíbar.

Ya sé que me vais a decir que no es lo mismo, pero en este caso la prefiero, porque ya viene cortada, lista para consumir y me ha venido genial, para hacer estas copitas que os traigo hoy.


Para mi humilde paladar ha resultado ser una delicia y según se iba terminando el postre, más me gustaba, el sabor del caramelo con la piña, me ha encantado y seguro que la repetiré muchas más veces.

Otra de las ventajas de esta receta es su tiempo de elaboración... unos 15 minutos si tenemos el caramelo ya hecho o comprado como fue mi caso... luego solo tendremos que esperar un poquito a que espesen y se enfríen en la nevera, para que estén más ricos...


Venga... vamos con la receta :)

Ingredientes para 2 copas
4 rodajas de piña en almíbar
125 gr de azúcar
125 ml de nata para montar
100 ml de zumo de piña
1 sobre de agar-agar (2 gr)
1 cucharada (de 15 ml) de ron (opcional)
1/2 limón
caramelo líquido 
bolitas de cereales de chocolate (opcional)

1º Lo primero que haremos será echar en un vaso batidor, las rodajas de piña escurridas, el azúcar, el zumo de medio limón, el ron y la nata y lo batiremos hasta conseguir un puré homogéneo.

2º A continuación, lo pondremos en una cacerola al fuego medio, removiéndolo de vez en cuando hasta que rompa a hervir. De mientras, caramelizaremos el fondo de nuestras copas y echaremos el agar-agar en el zumo de piña y mezclaremos bien.

3º Cuando el puré rompa a hervir, echaremos el agar-agar y lo dejaremos cocinar dos minutos más, apartaremos del fuego y serviremos en las copas que teníamos preparadas. Dejaremos que templen y las meteremos en la nevera unas 3 horas hasta que cuajen.

4º Por último, adornaremos con bolitas de cereales de chocolate, justo antes de consumir.


Espero que os haya gustado este postre sencillo que os he traído hoy y que os invito a probar en casa!

No dejéis de visitar el reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce, para ver más recetas y saber más cosas de esta fruta tropical!!


Feliz fin de semana!!!
Un beso, Elisa Domínguez

24 comentarios

  1. Súper receta Elisa, facilita y deliciosa, esas son las que nos gustan, las mejores!! Muchas gracias por participar un mes más en el reto, ademáse alegro de que gracias al el vayamos probando sabores nuevos en nuestros dulces.

    ResponderEliminar
  2. Sabrosa receta. Y una pinta deliciosa. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mi si me gusta la piña, además mucho, ya sea en conserva o natural. Tus copas han quedado fantásticas, además es un postre muy digestivo, ideal para terminar una comida o cena copiosa. La piña y el caramelo combinan a la perfección, y es el típico postre que sigues repelando con la cuchara y te da pena que se acabe, je, je. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... Muchas gracias Isabel!! La verdad que no sabía que casaban también el caramelo con la piña... Así que habrá que juntarlos más veces! Un beso

      Eliminar
  4. Qué ricas y refrescantes Elisa.
    Y la combinación me encanta :)
    Feliz finde guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que copa tan apetitosa!!!! El agar ese que es? da una consistencia como la gelatina o no es lo mismo?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias! Es un gelificante vegetal, que a mi personalmente me gusta utilizar más que la gelatina, aunque la puedes reemplazar por ella si no la encuentras! Un beso

      Eliminar
  6. Que buena pinta Elisa, que pena que sea alérgica a la piña. Aunque puede que con otra fruta esté también bueno. Investaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con cualquier fruta lo puedes hacer igualmente Marta! Yo estoy pensando en hacerlo jijii.. Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapa, tiene una pinta estupendísima. A mí este mes no me ha dado tiempo con los exámenes, y eso que la piña me encanta. Pero tengo que probar a hacer este, que encima me encantan los postres en vasos y copas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi también me gustan por lo cómodos que son de servir, aparte de lo monos que quedan los postres en vaso o en copas! Besos

      Eliminar
  8. Madre mía!! Para requetechupar la cucharita y la copa!! Qué rico!! Me encanta!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, cuantas recetas me he perdido, me meto en tantos líos que no me da tiempo de comentar nada perdoname, estas copas me encantan y mira a mi la piña en crudo no me gusta mucho pero en almíbar si y siempre tengo un bote en mi despensa, me encanta la receta rica y rápida, y bueno el pie de mandarina y los corazones de muesli que te los copio a la de ya.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Manoli... Que te voy a decir yo.. Si mirame.. Cuando he tardado tanto en contestar en mi propio blog? Así que imagínate lo que me cuesta pasarme a hacer visitas también... No te preocupas que esta es tu casa y puedes venir cuando quieras y cuando puedas, que siempre me encantará recibirte! Un beso

      Eliminar
  10. me encanta esta copa, muy saludable¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!